A no ser que bajes con la cadena bastante cruzada. Las cadenas parten por fuerzas laterales. ¿No os habéis fijado que cuando una cadena se parte siempre tiene una de las chapas laterales doblada?
Las mullets llegan para quedarse! ... esta vez como que si! Es increible la cantidad de pros bmx que con esto del endubikepark se han apuntado al temita... el endurp es el nuevo bmx para los +35! jajajajaja.. lo comentamos todos colegas del mundillo bmx.. ha nacido el endubmx!..
No me parece fea pero tampoco me llama mucho. Y ese basculante tiene que flexar que da gusto. Con esos tirantes y encima sin ningún tipo de refuerzo.
Stantonbikes al “carbono” https://www.instagram.com/p/B_zaIEUHgdm/?igshid=2qgcdnlm3xs4 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy bonita. Pero 3600€ por el cuadro pelado sin amorto me parece mear fuera de tiesto completamente. Y si añades los 200€ del maletero y los 400€ del color azul......
La has clavao, pero al no leerte el texto no viste que el basculante tiene calculado cierta flexión para hacer la función de pivote que no lleva en los tirantes. No son los primeros que usan la flexión del carbono como pivote, pero sí la primera bici de enduro bruta que yo veo al menos. De flexión lateral no sé como andará, supongo que la habrán diseñado para que sea lo suficientemente rígida para que no se salga de unos límites
Me callo entonces. La verdad es solo me he fijado en las fotos,peso ,precio y poco más.En cuánto he visto ese basculante me ha dejado de interesar. Y lo que dices de aprovechar la flexión hasta ahora solo se había visto en las de xc que buscan el minimalismo.
Pero al faltarle el punto de giro será menos sensible la suspensión, no? Kashima para buscar la máxima sensibilidad o rodamientos de agujas y con lo poco que yo entiendo así será menos sensible; aunque en los baches puede que no se note y te frene el vaivén en el pedaleo.
Creo que no tiene por qué, obligatoriamente. Sí, el punto o zona por dónde se "doble" el material del basculante ofrecerá más resitencia que si ahí hubiera una articulación real, claro (un punto de giro no ofrece resientencia, claro -bueno, salvo que lleves el cojinete gripado-), pero eso se puede compensar reduciendo presión en un amortiguador de aire (respecto al caso equivalente con punto de giro real), o con un muelle de menos lbs, o puede que ajustándo la acción del sistema hidráulico. ¿Al fin y al cabo qué es un muelle? Un elemento flexible. Pues eso mismo es en lo que se convierten esos tirantes, o esas vainas, o determinada zona de ese basculante o todo él en cojunto (dependerá del diseño). Se añade una resistencia al movimiento de las suspensión, que puede ser compensada quitándole resistencia a la compresión al amortiguador (vía presión de aire, vía muelle, vía hidráulico...). Incluso se puede diseñar el sistema de suspesión para que el "leverage ratio" (que es la relación de palanca "movimiento -recorrido- del eje de la rueda/movimiento -compresión- del amortiguador") sea tal que se compense esa resistencia extra. Y si se quiere, el sistema puede ser tan sensible o más que otra bici con todos sus puntos de giro (igual que puede haber una bici con un sistema más sensible que otra aunque ambas tengan todos los pivotes).
Suntour ha inventado el sistema popular de equilibrado de camaras de RS y Fox del 2013... no entiendo pq han hecho esto.. yo soy fan de la durolux (he tenido dos y llevo la duro nueva del 2019) y una de las cosas que me flipa es que lleva muelle negativo y regulacion de recorrido casera facilona..
Las suspensiones de un F1 tampoco tienen articulaciones, y ahí está claro que se busca el mayor rendimiento (y el menor peso, lo sé). En este caso, el fabricante dice que meter tan poca fuerza que, sin amortiguador, se puede mover el basculante con un dedo sin hacer fuerza. Hablaba que se verá en las reviews que llegarán enseguida.
Hace unos días el forero @Matximbrat, que tiene un acerito de enduro de cosecha propia bien guapo, con Pinion, y con un basculante así, ya lo comentaba: Si a penas hay moviemiento relativo entre los puntos de giro del basculante, no se necesitará mucha fuerza adicional para mover las suspesión como comenta @AltavozYo que dice el fabricante de la Last.