El cuerpo es muy hijo p uta... Si lo acostumbras a ir haciendo menos, se vuelve perro. En cambio si lo acostumbras a ir haciendo más, se vuelve activo. Yo mientras pueda entrenar, paso de las e. Si algún día no puedo por lo que sea, pues se puede valorar. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Con una buena alimentación y buenos entrenos no tienes porque estar fondoncillo con una ebike...yo la tengo y salgo más días en bici...estoy igual de físico que con la bici normal y creo que bajo mejor ya que en todo este año hice muchas más bajadas....también es cierto que hago algo en carretera!! Todo depende de cómo uses la ebike...tengo colegas que cuando van pidiendo la hora porque se acaba la batería yo voy por la mitad Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ese es el problema, que , por lo menos en el caso de los de mi grupo, ya no necesitan ni buena alimentacion ni buenos entrenos, con una bici asi tienes que querer mucho, porque si no te dejas ir, ya no lo necesitan. Ahora se pueden apretar un costillar del fosters con unas raciones de patatas el sabado noche, que el domingo por la mañana salen y van al mismo ritmo. ,
Ummmmmmm o un MC guarro... . Aunque saliendo en atmosférica, puedes comer algo peor, y lo acabas quemando. Con la e, no... To a la saca!!! Jajajaja Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Eterno dilema de las e-bike. Yo puedo asegurar que con mi Orbea wild, hago igual o mas que con la foxy, si subes una cuesta con una pulmonar, por muy fuerte que estés, llega el momento que no subes, con la ebike, te da la opción de seguir subiendo, y luego bajando mueve una y otra...…. Todo depende de la asistencia que pones, si pones lo mínimo o la apagas te digo que haces igual o más, pero como ya he dicho es el eterno dilema. Hay que probar una y no poner el turbo. Y desde que tengo la eléctrica he bajado peso..... no digo nada.
No eres un caso representativo... Yo conozco a bastantes que desde que tienen la E-bike se han puesto bonicos y pasan más tiempo en el bar en vez de hacer rutas de más acumulado. Si antes hacían 1.100-1.200 ahora hacen 1.300 como mucho y el resto en el bar. Y eso sí, métele Turbo que el trail ya no les sabe a nada jajajjj. Al final no hay que engañarse... la E-Bike sale lo que eres, y si eres una persona que te mola esforzarte harás más, pero si eres un vago vas acabar hecho un barrilete... Un saludo.
En otro eterno debate, los de Enduro MTB Magazine han hecho una comparativa de bicis de competición reales cedidas por las marcas, y resulta que los pros usan bicis con relativamente poco reach, y manillares más cortos de la moda actual...: "Los profesionales de EWS montan bicicletas sorprendentemente cortas, y por una buena razón. El desarrollo de innovaciones siempre sigue ciertas tendencias. A menudo, el péndulo oscila mucho en una dirección solo para nivelarse en algún lugar en el medio. Este parece ser el caso de la geometría moderna. Si echas un vistazo a las bicicletas de carrera en la comparativa probablemente te preguntarás cómo Richie Rude, que mide 180 cm, puede ser tan rápido en una bicicleta con un reach de solo 460 mm. Jack Moir mide 1,91 m de altura y monta un Strive de tamaño L que, debido al cockpit extremadamente alto, está garantizado que tendrá un reach inferior a 460 mm. La conversión mullet en el GT Force Carbon que monta Martin Maes también ha reducido el reach a menos de 460 mm de longitud. La razón de esto quedó clara durante el transcurso de nuestra prueba. Las bicicletas más cortas no solo registraron tiempos más rápidos, sino que también permitieron a nuestros pilotos de prueba cambiar de dirección más rápidamente y posicionarse mejor antes de las curvas para llevar su velocidad a través de ellas. Además de eso, el manejo ágil de las bicicletas compactas suele ser más divertido. Cualquiera que piense que estas bicicletas no están compuestas a altas velocidades puede estar seguro de: la estabilidad de manejo está fuertemente determinada por la suspensión y todas las bicicletas en la prueba se desempeñaron de manera brillante a este respecto." "Para nuestros pilotos de prueba de 180 cm de altura, la Yeti mediana se desempeñó mejor que la SB150 en L, de la que hicimos una review anteriormente. Para probar nuestra teoría, probamos la Yeti y la COMMENCAL en ambos tamaños de cuadro. Los más pequeños siempre salían ganando." "Otra tendencia que se está volviendo atrás son los manillares extra anchos. Los profesionales del circuito EWS montan manillares asombrosamente estrechos. El Renthal de la Yeti mide solo 750 mm, el de la Canyon tiene 765 mm de ancho y la Lapierre tenía instalado un modelo de 755 mm. Después de tomarse un tiempo para acostumbrarse a ellos, cuatro de nuestros cinco pilotos de prueba encontraron que los modelos estrechos eran mejores en general. Descubrieron que ofrecían una dirección más directa y una mayor libertad de movimiento, reduciendo la tensión en la bicicleta con los brazos menos abiertos. Después de la prueba, terminamos acortando los manillares en nuestras bicicletas privadas, comenzando en 770 mm. En cualquier caso, el hecho es que 800 u 810 mm, como incluyen algunos fabricantes en sus bicicletas en estos días, es demasiado ancho para la mayoría de los ciclistas de 180 cm de altura."
Qué es eso de pulmonar? En la ebike no usas los pulmones? Por qué cambiáis el nombre a algo que ya lo tenía?
Ha tenido que venir una revista a contar lo que ya se sabia.....que nos están vendiendo bicis que no son de nuestra talla, gente que no llega a 1,80 c0n L, y XL para el que pasa de 1,80. Mucho complejo hay por ahi....
Tampoco podemos compararnos con los gustos y preferencias de los grandes de las EWS, nosotros los mortales no tenemos tanta técnica por lo menos gran parte, pero ellos van hacer tiempos de infarto y nosotros vamos a globear los findes por los senderos. Yo pase de una L "supuestamente" tirando a grande a una XL y me encuentro mucho mejor en la XL y la manejo mejor siendo una 29" que no con la L de 27.5" y ya no te digo mas con el tema del manillar. Eso es mi experiencia, que no quiere decir que este en lo cierto. A mi me presto bien ese cambio de geos modernas.
En EnduroMtbMag, en su version de pago para el movil, hizo una prueba/comparativa de las bicis de los pros de EWS, les pidieron a los equipos las bicis por un rato y escribieron sobre ellas. Todas, absolutamente todas, son una talla mas pequeña que la que deberia llevar el Fulano.
Para nosotros los paquetorros domingueros cuerpo escombro, lo más importante es ir cómodo encima de la bici. Bajando nos apañamos y au. Un poco de adaptación y fuera. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo lo que veo es que ahora los pros llevan la talla que le corresponde y no una más sistemáticamente aunque compararse con ellos de poco sirve. También me da la sensación de que las geos están cambiando demasiado rápido. Para hacerse una idea la L de la commencal am y las Slash 2021 es más larga que la XL de ambos modelos del 2020. Una locura. Yo que siempre he sido de L midiendo 178-179 cm lo tengo claro. Una M y bici de "trail".
Ni con ellos ni contigo me comparo, eres mucho jombre para mi y todos sabemos que eres un pro top camuflado y que haces test de bici en secreto