**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    El cuerpo es muy hijo p uta... Si lo acostumbras a ir haciendo menos, se vuelve perro. En cambio si lo acostumbras a ir haciendo más, se vuelve activo.
    Yo mientras pueda entrenar, paso de las e. Si algún día no puedo por lo que sea, pues se puede valorar.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    56
    Con una buena alimentación y buenos entrenos no tienes porque estar fondoncillo con una ebike...yo la tengo y salgo más días en bici...estoy igual de físico que con la bici normal y creo que bajo mejor ya que en todo este año hice muchas más bajadas....también es cierto que hago algo en carretera!!
    Todo depende de cómo uses la ebike...tengo colegas que cuando van pidiendo la hora porque se acaba la batería yo voy por la mitad

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ese es el problema, que , por lo menos en el caso de los de mi grupo, ya no necesitan ni buena alimentacion ni buenos entrenos, con una bici asi tienes que querer mucho, porque si no te dejas ir, ya no lo necesitan.
    Ahora se pueden apretar un costillar del fosters con unas raciones de patatas el sabado noche, que el domingo por la mañana salen y van al mismo ritmo.

    ,
     
    • Útil Útil x 1
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Ummmmmmm o un MC guarro... .
    Aunque saliendo en atmosférica, puedes comer algo peor, y lo acabas quemando. Con la e, no... To a la saca!!! Jajajaja

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Eterno dilema de las e-bike.

    Yo puedo asegurar que con mi Orbea wild, hago igual o mas que con la foxy, si subes una cuesta con una pulmonar, por muy fuerte que estés, llega el momento que no subes, con la ebike, te da la opción de seguir subiendo, y luego bajando mueve una y otra...….
    Todo depende de la asistencia que pones, si pones lo mínimo o la apagas te digo que haces igual o más, pero como ya he dicho es el eterno dilema.
    Hay que probar una y no poner el turbo.
    Y desde que tengo la eléctrica he bajado peso..... no digo nada.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    No eres un caso representativo...

    Yo conozco a bastantes que desde que tienen la E-bike se han puesto bonicos y pasan más tiempo en el bar en vez de hacer rutas de más acumulado. Si antes hacían 1.100-1.200 ahora hacen 1.300 como mucho y el resto en el bar. Y eso sí, métele Turbo que el trail ya no les sabe a nada jajajjj.

    Al final no hay que engañarse... la E-Bike sale lo que eres, y si eres una persona que te mola esforzarte harás más, pero si eres un vago vas acabar hecho un barrilete...


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    En otro eterno debate, los de Enduro MTB Magazine han hecho una comparativa de bicis de competición reales cedidas por las marcas, y resulta que los pros usan bicis con relativamente poco reach, y manillares más cortos de la moda actual...:

    "Los profesionales de EWS montan bicicletas sorprendentemente cortas, y por una buena razón.
    El desarrollo de innovaciones siempre sigue ciertas tendencias. A menudo, el péndulo oscila mucho en una dirección solo para nivelarse en algún lugar en el medio. Este parece ser el caso de la geometría moderna. Si echas un vistazo a las bicicletas de carrera en la comparativa probablemente te preguntarás cómo Richie Rude, que mide 180 cm, puede ser tan rápido en una bicicleta con un reach de solo 460 mm. Jack Moir mide 1,91 m de altura y monta un Strive de tamaño L que, debido al cockpit extremadamente alto, está garantizado que tendrá un reach inferior a 460 mm. La conversión mullet en el GT Force Carbon que monta Martin Maes también ha reducido el reach a menos de 460 mm de longitud. La razón de esto quedó clara durante el transcurso de nuestra prueba. Las bicicletas más cortas no solo registraron tiempos más rápidos, sino que también permitieron a nuestros pilotos de prueba cambiar de dirección más rápidamente y posicionarse mejor antes de las curvas para llevar su velocidad a través de ellas. Además de eso, el manejo ágil de las bicicletas compactas suele ser más divertido. Cualquiera que piense que estas bicicletas no están compuestas a altas velocidades puede estar seguro de: la estabilidad de manejo está fuertemente determinada por la suspensión y todas las bicicletas en la prueba se desempeñaron de manera brillante a este respecto."

    "Para nuestros pilotos de prueba de 180 cm de altura, la Yeti mediana se desempeñó mejor que la SB150 en L, de la que hicimos una review anteriormente. Para probar nuestra teoría, probamos la Yeti y la COMMENCAL en ambos tamaños de cuadro. Los más pequeños siempre salían ganando."

    "Otra tendencia que se está volviendo atrás son los manillares extra anchos. Los profesionales del circuito EWS montan manillares asombrosamente estrechos. El Renthal de la Yeti mide solo 750 mm, el de la Canyon tiene 765 mm de ancho y la Lapierre tenía instalado un modelo de 755 mm. Después de tomarse un tiempo para acostumbrarse a ellos, cuatro de nuestros cinco pilotos de prueba encontraron que los modelos estrechos eran mejores en general. Descubrieron que ofrecían una dirección más directa y una mayor libertad de movimiento, reduciendo la tensión en la bicicleta con los brazos menos abiertos. Después de la prueba, terminamos acortando los manillares en nuestras bicicletas privadas, comenzando en 770 mm. En cualquier caso, el hecho es que 800 u 810 mm, como incluyen algunos fabricantes en sus bicicletas en estos días, es demasiado ancho para la mayoría de los ciclistas de 180 cm de altura."



     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  8. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Qué es eso de pulmonar?

    En la ebike no usas los pulmones?

    Por qué cambiáis el nombre a algo que ya lo tenía?
     
    • Útil Útil x 1
  9. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    Es porque para ir en una e-bike, hay que tener agallas o_O:eek::D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Ha tenido que venir una revista a contar lo que ya se sabia.....que nos están vendiendo bicis que no son de nuestra talla, gente que no llega a 1,80 c0n L, y XL para el que pasa de 1,80.

    Mucho complejo hay por ahi....
     
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Tampoco podemos compararnos con los gustos y preferencias de los grandes de las EWS, nosotros los mortales no tenemos tanta técnica por lo menos gran parte, pero ellos van hacer tiempos de infarto y nosotros vamos a globear los findes por los senderos.

    Yo pase de una L "supuestamente" tirando a grande a una XL y me encuentro mucho mejor en la XL y la manejo mejor siendo una 29" que no con la L de 27.5" y ya no te digo mas con el tema del manillar. Eso es mi experiencia, que no quiere decir que este en lo cierto. A mi me presto bien ese cambio de geos modernas.
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En EnduroMtbMag, en su version de pago para el movil, hizo una prueba/comparativa de las bicis de los pros de EWS, les pidieron a los equipos las bicis por un rato y escribieron sobre ellas.
    Todas, absolutamente todas, son una talla mas pequeña que la que deberia llevar el Fulano.
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Para nosotros los paquetorros domingueros cuerpo escombro, lo más importante es ir cómodo encima de la bici. Bajando nos apañamos y au. Un poco de adaptación y fuera.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    venga analógica …. :D
     
  15. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    127
    Acústica

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Yo lo que veo es que ahora los pros llevan la talla que le corresponde y no una más sistemáticamente aunque compararse con ellos de poco sirve.
    También me da la sensación de que las geos están cambiando demasiado rápido. Para hacerse una idea la L de la commencal am y las Slash 2021 es más larga que la XL de ambos modelos del 2020. Una locura. Yo que siempre he sido de L midiendo 178-179 cm lo tengo claro. Una M y bici de "trail".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Oct 2020
  17. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Clásica diría yo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.347
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    Oye chavalito, habla por ti vale, si tu no te puedes comparar a ellos es tu problema:mad:
     
  19. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Ni con ellos ni contigo me comparo, eres mucho jombre para mi:D y todos sabemos que eres un pro top camuflado y que haces test de bici en secreto:p
     
  20. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.347
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    asi me gusta, rectificar es de sabios:):cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página