**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

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  1. Daserxt67

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  2. rheelo

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    Última edición: 20 Oct 2020
  3. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    Antes de que lleguen los testigos de la neogeo a aplaudir la Gonzo os recuerdo que las rígidas suspensión delantera solo tienen hundimiento delante

    Ese 77,5 se puede poner cerca de 80 al subirse
    LA RISIÓN
     
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  4. rheelo

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    Cierto aunque muchos negaran la evidencia. Lo he dicho varias veces pero insisto porque soy un cansino. Estos ángulos tan verticales en el tubo del sillín hacen que cuando pedaleas de pie el sillín (con la tija extendida) sea un incordio pues te va tocando los gladiolos y el hojaldre Este ángulo tan jarto solo va bien en subidas para ir sentado: pista con buen agarre, etc...

    Ese ángulo creo que debería de ser máximo, máximo: 75. Siempre puedes comprar un sillín con la nariz corta (tipo specialized power o los feos duopower) y ponerlo un pelín para atrás para apurar pero estos ángulos verticales no son la "gran revolución" del enduro, lo son para quien sube siempre por pista y sentado toda la mañana para luego bajar unos minutos. Si no es vuestro caso, tenedlo en cuenta. Resumiendo, en mi opinión un ángulo de 78 es una pasada, te levantas y tienes el sillín justo tocándote los *******. Encima, en la rígida, se hunde la horquilla ni te cuento: para subir de pie resultará tienes que bajar la tija pija. No sé, no la compraría sin probar la talla M y la L y cambiando un par de potencias de 35 mm o 50 mm y algunos sillines.

    Todo lo orientado a algo específico va en detrimento de la versatilidad. Pero hay que sacar cosas nuevas y tal.
     
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  5. Daserxt67

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    Pues perfecto para mi, ya que nunca pedaleo de pie, y siempre subo por sitios muy empinados, cosa que hace que se me cargue mucho la espalda. Si llevara los pies un poco más atrás, se me cargaría menos seguro.
    De hecho mi rígida tiene peor ángulo que ni doble, y no puedo echar el sillin más adelante, y lo noto bastante, respecto a la doble, como que se me carga más aun la espalda.

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  6. borjafernandez12

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    Sólo una pregunta. Has probado alguna bici con esos ángulos?
     
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  7. Daserxt67

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    Yo veo, que por llevar 2 cm más atrás los pies, pues como que veo que el sillin va a molestar parecido, muy parecido a llevar 2 cm menos de reach. Eso pensando así de cabeza.
    Mi actual bici tiene 440 de reach, y me imagino lo que es llevar todo igual pero con 460...
    Si puedo, me iré a una bici de esas, por probar y tal.

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  8. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Tengo una en casa con 75.8º en el tubo del sillín. He tenido que poner un sillín sin nariz y lo he atrasado un pelín para que no me moleste al subir de pie por tramos técnicos,... Por eso lo comento, no por ***** ni por inventar, si no por ayudar a que otros lo tengáis en cuenta o que lo probéis antes de quemar visa. Para mi 75º está en el límite, 77 o más me parece una pasada a no ser que siempre subas sentado.

    El rollo es probarlo, como bien dices. Quizás con un reach suficientemente largo la posición de pie te deje por delante del sillín aunque entonces al ir sentado irías con más peso sobre la potencia (más amorrado). No se si me explico. :oops:
     
    Última edición: 20 Oct 2020
  9. borjafernandez12

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    No era a mala fe.Simplemente porque esto mismo que dices lo he leido con anterioridad y a la gente que he preguntado con bicis tipo privateer que tiene algo mas de 75 tienen 0 problemas o la commencal que se va a los 78.Yo creo que la clave con esos ángulos es poder meter la tija del todo y asi tener suficiente margen.
     
  10. Boscoso

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  11. AltavozYo

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  12. Daserxt67

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    Vaya tela. Esa es más cañera que la kona aún a jajajaja.

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  13. rheelo

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    ¿Meter la tija del todo dónde? No entiendo a qué te refieres. Estoy diciendo que molesta al pedalear de pie, subiendo y con la tija fuera/extendida. Quizás me haya explicado mal.
     
  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Donde va a ser jajajaja dentro del cuadro.Que algunos modelos intentas poner una de 150 o 170 y choca por dentro. De todas formas te entendí mal.Yo de pie subiendo poco pedaleo.
     
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  15. Euphoria

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    En Alutech haciendo honor a su nombre han hecho un cuadro CNC para la E Fanes... Ha quedado muy chulo en algunas zonas

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    Y un poco menos chulo en otras...

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    Precio de promoción 16000 €...
     
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  16. Hans_bike

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    Y el botón de encendido lleno de ****** en 3, 2, 1...

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  17. Daserxt67

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    Uffff vaya soldaduras
    Y 16000 leuros

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  18. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Mejor que la hagan en hidroformado y que cueste 5000, no?

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  19. Vitigc

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    Los ángulos de sillín mas verticales son la mejor evolucion de las nuevas geometrías a mí modo de ver ,salvo en una cosa todo es mejor .Molesta un poco más el sillín si,hasta que te acostumbras,a mí por 1 cm no me entró tija de 170 y ya estaría descartado.Pero olvidate de dar pedal de pie subiendo,irás tan cómodo sentado que no te levantaras ni para rascarte la ingle,por muy empinado que sea.
    La honzo tiene la geometría perfecta a mí gusto,reach sin pasarse ,tubo de sillín corto para que con tija larga no moleste bajando,ángulo delante bastante,las rígidas más bien pierden ángulo dirección bajando.No veo eso de que el 77 se convierta en más, cuando vas sentado subiendo una cuesta,que casi ni usas el sag y es casi hasta el contrario,y bajando con el sillín abajo si lo bajas 170 que más da.
    Tengo encargado una réplica de la geometría de la kona así que si me confundo contaré lo contrario.
     
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  20. Uzzy

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    Yo llevo ángulo de casi 77 de sillín en una doble y no puedes pedalear de pie si no bajo un poco la tija telescópica, Por lo demás, todo son ventajas.
     
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