**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Una bici para pilotos de verdad
     
  2. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Para pilotos que no dan el listón en 29, la verdad que sí, no todo el mundo sabe llevarlas, y no todo el mundo por altura le puede acoplar.

    Por eso cuando me estaban tramitando la garantía en Santa Cruz me dijeron que eligiera el cuadro que quisiera de su web menos el de la nomad 4, porque no tenían ninguno... ya está el misterio desvelado .

    PD: una vez te adaptas a una buena 29 de enduro (Megatower) no hay marcha atrás...

    Un saludo.
     
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    O para gente que no les gustan los caballos...

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Pues se de un buen colega, vividor del mtb, friki donde los haya, que pasó de la N4 a la Megaflower y esta arrepentido con ganas de volver a la N5... por que al final prima lo divertida y juguetona que es una bici, mas que ser una flecha q lo rueda todo... y eso que es alto el menda y baja rapido como un buen chupito de orujo... yo soy de la misma filosofía.. vengo y sigo en el BMX y hasta la 27,5 me parece un muerto comparada con las 26, pero claro, es una bici mas completa y que sirve mas pa de tóh...

    En este mundillo hay la mala mania de afirmar con razones absolutas, y la mayoria de las veces nos comemos nuestros comentarios con patatas pasados los años (ese error lo he cometido tb)...

    Solo espero que no maten el 27,5... o a ver si popularizan el 28!.. ya pa jhodernos mais!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Bllit, Heckler, fueron modelos de la marca que se desvincularon de los sistemas VPP, y es en cierta manera una buena manera de reaparecer; pero Nomad fue siempre un modelo de la línea moderna, con vpp y cabecera de catálogo en la marca. Además con mi comentario irónico también me refería a que el ser convertida en eléctrica hubiera sido algo ilógico al significado del nombre.

    Me gusta en cierta manera ese reaparecer del nombre en el catálogo, en forma de bici de freeride (no superenduro, por que aún ser de largo recorrido no es 29er) y al ya haber visto la hecker y la bullit ser convertidas en eléctricas (27.5er una y mullet la otra) me hizo sospechar que Nomad podía aparecer como su eléctrica 29er.

    Pero en mi opinión, hubiera estado mejor logrado que nunca hubieran sacado el nombre Megatower y ese chasis hubiera sido para la Nomad5, que creo va a quedar un poco mal situada por el pedigrí que tiene su nombre, por que la demanda de bicis 27.5er de largos recorridos para fundir bikeparks y hacer freeride está en riders más o menos jóvenes que pueden suplir sus necesidades con bicis más económicas o bicis de DH más o menos caras. Y los riders de enduro de rutas larguísimas/epic rides y trans-enduro, tanto a nivel recreativo como competitivo (el endurero nómada por unirlo al nombre de la bici) quiere ruedas de 29'.

    Estamos en una disciplina deportiva relativamente joven, y los que llevamos más de 10 años en esto y observamos las marcas de manera apasionada aún recordamos los primeros modelos de algunas marcas. Somos unos nostálgicos.
     
    Última edición: 15 Dic 2020
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Pero si desde que tienes la XC de 29 has cambiado tanto de opinión vas a mandar a tomar por saco la rígida endurera :D, date un poco más de tiempo y vendes la R4!

    Pues yo he pasado de una Nomad 3 talla L a una Megatower talla L y no vuelvo a ls 27,5, y mira que he sido taliban de las 29 eh, pero cuando eran trastos ingobernables...

    Y me gusta el endurotrial, hacer mis filigranas... con decirte que la muevo igual, y cuando viene curva cerrada le meto invertido y a seguir.


    Un saludo.
     
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Para xc lo comprendo. Todo en plan ligero, un cohete que acelera muy bien, además de muy cómodo.
    Si vendo mi r4, ya sabes

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Ya me viste a mi en nuestra rutaca de 3.000m y pesando casi 16kg la bici subía como un cohete:D

    vende el trasto ese anda... que luego te van a dar menos :rolleyes:
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia


    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. Nicolas18

    Nicolas18 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En el monte
    Las e bikes de Santa Cruz han tardado en llegar, tal vez se estan reservando la e-nomad para una futura e bike algo más evolucionada, como nostálgico de la marca me gustaría, otra cosa es comprala porque con los precios que tienen...si que dan ganas llorar , jajaja.

    resized_DSCN1892.jpg
     
  11. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    ¡En aluminio y anodizadas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Sí sí, la megatower la hicieron tan buena que la Nomad la volvieron a hacer de 27,5 y los ews prefieren la hightower
     
  13. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    La única conclusión que se puede sacar de los ews es que los cabro### van rápido con cualquier cosa.
     
    Última edición: 15 Dic 2020
  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Eso tiene tanto de verdad como que sabes andar en bici sin dar pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
    Y encima la hacen mullet
     
  16. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
    Nadie ha puesto el vídeo aún?


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    El año pasado tuve que pasar unos días con el equipo Spe de DH por temas de promoción y te puedo confirmar que la altura (baja) de Bruni y de Illes tiene mucho (todo) que ver con la Demo Mullet

    Por cierto, en el evento de despedida (closure event) me presentaron a la hija de Ned Overend.
     
  18. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    La bici cuesta un pastizal y en el vídeo sale pateada por dentro de la furgo tronada, el rider vive con lo puesto y bla bla bla! Muy hippy y nómada todo junto! XD
     
  19. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Buaaaaah, Santa Cruz lo ha vuelto a hacer
     
  20. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ya ves jajaja

    La otra lectura es si pagas la nomad ya no te queda ni para casa ni para nada, para vivir en una furgo te va a quedar :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página