**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.773
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    Si es como el Jade tendrá rebote en altas y bajas y compresión en baja. Y en vez de vejiga Ifp..
     
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    El tema precio y peso con las ebikes, olvidaros de una gran competencia como antes, ahora es "raro" q se vendan las enduro, la peña prefiere una ebike y las marcas prefieren vender ebikes.
    Lo de los pesos, me parece una locura. Recuerdo mi Cannondale gemini, con travis de muelle y 180mm un manitou 4way ruedas Hope robustas, transmisión 2x9 discos de 200, tija pija, cubiertas de 2.5 y pesaba en t.L 15.5 y era un put0 tanque. Ahora q nos movemos en bicis mucho más evolucionadas y siguen ahí en esos pesos. No lo entiendo.
    Y no digáis q es por las 29" q las de rally, si han adelgazado y les han metido ejes pasantes y discos de 180 cosa que hace 10-13 años era impensable
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    No hay que obsesionarse con el peso.Si pesa 16kg que mas da,mientras suba bien.Seguro que con la cannondale no subias igual.Compara geos.Con una talla L de hoy en dia casi haces dos cuadros de los de antes.Sumale tija telescopica,manillares mas anchos,cubiertas mas anchas,amortiguador con piggy back,pinzas de doble piston,discos de 200.....al final vas sumando y es lo que hay.Otro ejemplo son las tijas de 34,9 mas robustas que están empezando a meter ahora en vez de la tipica 31.6.Ahi ya le metes 250g mas.
    De todas formas sigo diciendo.La gente sigue empeñada en comprar bicis de enduro para luego hacer rutas y se quejan de que son un muerto.Pues normal que quieres que te diga.Con las trail- all mountain que están sacando ahora haces de todo.La enduro la veo única y exclusivamente para carreras.
    Y respecto a las ebikes.Pues que quieres que te diga.Subes el doble de rapido y bajas igual o mas rapido.No hay mucho que pensar.Tambien te digo cuantas menos haya en el monte mejor ,pero son el presente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 2
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    la pelicula ha cambiado mucho desde la aparición de las e-bikes y el tema se esta reduciendo a:

    1. E-bike
    - todo menos competiciones (y competiciones hacen….)

    2.Enduro
    - Competiciones

    Ya. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    Pues la evolución es clara, xq yo llevo con bicis de 15kg o más 10 años y cada vez suben mejor y bajan mejor. Eso es innegable.....

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Que funcionan mejor, seguro que sí, pero cierto es que los pesos son para hacérselo mirar.
    Mucha razón tiene el compañero en lo de que la gente que se queja, es porque se orienta más a las rutas, pero las trail tampoco las veo yo muy ligeras.
    La vitus que se ha puesto, por ejemplo, son más de catorce la tope.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Las rutas....de enduro, también existen....

    Que es el enduro sino una ruta donde intentas subir sin tocar asfalto y si es por senda mejor y bajar por el sitio más complicado posible y así ir enlazando una y otra y otra y otra ...hasta que mueres o s este hace la hora.....

    Vamos, una ruta de enduro de toda la vida

    Que últimamente leyendo este foro parece que el enduro es solo subir arrastrándose para hacer un par de bajadas y pirarse a casa........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Si claro. A ver yo siempre he dicho que el enduro más que por dónde bajas es como bajes. Puedes compartir una bajada con uno de xc y no tiene nada que ver. De la misma forma que una subida. La enduro está para exigirse el máximo bajando,buscando la mayor fluidez.Del mismo modo que una de xc busca subir lo más rápido posible aunque eso nomquiera decir que se defienda bajando.Pues lo mismo sucede con una enduro. Comprarse una enduro para bajar relajado y sin exigirse en mi opinión es un error porque para eso existen las trail- all mountain. Ahora cada uno es libre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo creo que por donde iba el comentario es que, con la deriva que tienen las últimas Enduro, que sólo buscan la última décima en los tramos a costa de todo, igual incluso para esas ricas rutas de enduro iríamos mejor con una All Mountain/Trail cañera. Con mejor digo más a gusto, no más rápido, que no es lo mismo.
     
  11. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Na, típica historia de "qué vas mejor de tramo con un saxo o con un evo" dame el evo y mejor que sobre

    Mientras sea pedaleable dame lo más gordo que haya
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Me parece un buen ejemplo. Habrá gente que preferiría el Evo e ir lo más rápido posible es lo que le gusta y otros irían disfrutando más con el Saxo haciendo más el cabra. Si lo que te pone es la máxima velocidad y sacar el último segundo, las últimas Enduro molan. Si te mola más juguetear, igual no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Que con una allmountain moderna de 160-140 e incluso menos pienses que no puedes bajar tan fuerte como con una enduro pura es un gran error. Por experiencia te digo que pueden y son mas disfrutables que una 170-160 que solo les sacas todo el jugo en un bikepark.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Pues yo digo que no.

    Son cuestiones personales que dependen de muchas cosas, desde el tamaño hasta el terreno
     
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Yo mi bici la e probado con 160 de recorrido, y con 175 de recorrido, bueno, es una larga historia este tema en mi bici. El caso es, que con un 30 por cien de sag en ambos recorridos, evidentemente que con 175 traga más, va la bici más pegada al suelo. Más agarre, aplomo...
    El caso es que a mi, que soy un paquete cagon, pues me inspira más confianza y acabo soltando más freno.
    Por supuesto que un tío menos cagon que yo, con 160 incluso con 140 me saca los colores.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    261
    ¿Que es el enduro?

    ¿Casco integral y protecciones o normal?

    ¿Plataformas o automáticos?

    ¿29 o 27?

    ¿Bici rutera o para bike park?

    ¿Mochila o riñonera?

    ¿Ebike o normal?

    ¿Aire o muelle?

    Y vuelta a empezar :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Bueno depende del tramo y de la técnica de cada uno. Pero con técnica está claro que con cualquiera se puede bajar muy rápido la diferencia está en el crono. Y es ahí a dónde voy. Realmente compensa irse a una enduro por recortar un par de segundos si no es para competicion? Incluso en algún tramo no muy roto seguro que se va más rápido con una trail.Una trail de verdad, no la commencal tr nueva que esa es una enduro.
    Hace dos, tres años no me plantearía pillar una trail porque eran geos muy conservadoras pero hoy en día es otra historia. Un ejemplo es la nukeproof reactor. 140/130 de recorrido y geo de enduro prácticamente con 65.5 de dirección.Me compraría antes esta que la nueva mega por ejemplo.
    p4pb17919503.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  18. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Jajaja

    Yo en una enduro primo la geo y el peso al recorrido de las suspensiones. Eso sí siempre con cubiertas resistentes y goma blanda.
    Pero lo que venía a decir es que los pesos, se les ha ido la olla. Una dh cutre son 19-20 kg a nada q cuidas el montaje se baja a los 16, y es una dh!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Sumale tija telescopica ,un cassette de 12v y a ver en cuanto se queda. De todas formas porque tanta obsesión con el peso. Se nota más meter una cubierta algo rodadora atrás que 500g menos en el cuadro. De hecho yo tengo salido sin bidón de agua que son 700g menos fácil y tampoco noto que suba mejor. En una xc que haces rutas de 50km pues vale pero a mí las rutas que me salen en la enduro no pasan de 25km en 2-3h y ya te digo que estoy fuerte.
     
  20. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Asturies
    Yo creo que una trail como la que comentas 140/130 se qedaria corta en ciertas bajadas, yo veo una enduro como una bici para todo, no para carrera, probablemente, al menos en las carreras que hay por mi zona te iria mejor con una trail. Pero si quieres algo que te permita hacer rutas mas o menos bien, meterte en un dh o irte de bike park esa es una enduro.

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página