Cada vez menos pero todavía quedan marcas con precios decentes. Vitus la verdad es que este año la ha clavado con todos los modelos. https://www.pinkbike.com/news/review-vitus-escarpe-29-vrx-2021.html
El tema precio y peso con las ebikes, olvidaros de una gran competencia como antes, ahora es "raro" q se vendan las enduro, la peña prefiere una ebike y las marcas prefieren vender ebikes. Lo de los pesos, me parece una locura. Recuerdo mi Cannondale gemini, con travis de muelle y 180mm un manitou 4way ruedas Hope robustas, transmisión 2x9 discos de 200, tija pija, cubiertas de 2.5 y pesaba en t.L 15.5 y era un put0 tanque. Ahora q nos movemos en bicis mucho más evolucionadas y siguen ahí en esos pesos. No lo entiendo. Y no digáis q es por las 29" q las de rally, si han adelgazado y les han metido ejes pasantes y discos de 180 cosa que hace 10-13 años era impensable
No hay que obsesionarse con el peso.Si pesa 16kg que mas da,mientras suba bien.Seguro que con la cannondale no subias igual.Compara geos.Con una talla L de hoy en dia casi haces dos cuadros de los de antes.Sumale tija telescopica,manillares mas anchos,cubiertas mas anchas,amortiguador con piggy back,pinzas de doble piston,discos de 200.....al final vas sumando y es lo que hay.Otro ejemplo son las tijas de 34,9 mas robustas que están empezando a meter ahora en vez de la tipica 31.6.Ahi ya le metes 250g mas. De todas formas sigo diciendo.La gente sigue empeñada en comprar bicis de enduro para luego hacer rutas y se quejan de que son un muerto.Pues normal que quieres que te diga.Con las trail- all mountain que están sacando ahora haces de todo.La enduro la veo única y exclusivamente para carreras. Y respecto a las ebikes.Pues que quieres que te diga.Subes el doble de rapido y bajas igual o mas rapido.No hay mucho que pensar.Tambien te digo cuantas menos haya en el monte mejor ,pero son el presente.
la pelicula ha cambiado mucho desde la aparición de las e-bikes y el tema se esta reduciendo a: 1. E-bike - todo menos competiciones (y competiciones hacen….) 2.Enduro - Competiciones Ya.
Pues la evolución es clara, xq yo llevo con bicis de 15kg o más 10 años y cada vez suben mejor y bajan mejor. Eso es innegable..... Salu2
Que funcionan mejor, seguro que sí, pero cierto es que los pesos son para hacérselo mirar. Mucha razón tiene el compañero en lo de que la gente que se queja, es porque se orienta más a las rutas, pero las trail tampoco las veo yo muy ligeras. La vitus que se ha puesto, por ejemplo, son más de catorce la tope. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Las rutas....de enduro, también existen.... Que es el enduro sino una ruta donde intentas subir sin tocar asfalto y si es por senda mejor y bajar por el sitio más complicado posible y así ir enlazando una y otra y otra y otra ...hasta que mueres o s este hace la hora..... Vamos, una ruta de enduro de toda la vida Que últimamente leyendo este foro parece que el enduro es solo subir arrastrándose para hacer un par de bajadas y pirarse a casa........
Si claro. A ver yo siempre he dicho que el enduro más que por dónde bajas es como bajes. Puedes compartir una bajada con uno de xc y no tiene nada que ver. De la misma forma que una subida. La enduro está para exigirse el máximo bajando,buscando la mayor fluidez.Del mismo modo que una de xc busca subir lo más rápido posible aunque eso nomquiera decir que se defienda bajando.Pues lo mismo sucede con una enduro. Comprarse una enduro para bajar relajado y sin exigirse en mi opinión es un error porque para eso existen las trail- all mountain. Ahora cada uno es libre.
Yo creo que por donde iba el comentario es que, con la deriva que tienen las últimas Enduro, que sólo buscan la última décima en los tramos a costa de todo, igual incluso para esas ricas rutas de enduro iríamos mejor con una All Mountain/Trail cañera. Con mejor digo más a gusto, no más rápido, que no es lo mismo.
Na, típica historia de "qué vas mejor de tramo con un saxo o con un evo" dame el evo y mejor que sobre Mientras sea pedaleable dame lo más gordo que haya
Me parece un buen ejemplo. Habrá gente que preferiría el Evo e ir lo más rápido posible es lo que le gusta y otros irían disfrutando más con el Saxo haciendo más el cabra. Si lo que te pone es la máxima velocidad y sacar el último segundo, las últimas Enduro molan. Si te mola más juguetear, igual no.
Que con una allmountain moderna de 160-140 e incluso menos pienses que no puedes bajar tan fuerte como con una enduro pura es un gran error. Por experiencia te digo que pueden y son mas disfrutables que una 170-160 que solo les sacas todo el jugo en un bikepark.
Pues yo digo que no. Son cuestiones personales que dependen de muchas cosas, desde el tamaño hasta el terreno
Yo mi bici la e probado con 160 de recorrido, y con 175 de recorrido, bueno, es una larga historia este tema en mi bici. El caso es, que con un 30 por cien de sag en ambos recorridos, evidentemente que con 175 traga más, va la bici más pegada al suelo. Más agarre, aplomo... El caso es que a mi, que soy un paquete cagon, pues me inspira más confianza y acabo soltando más freno. Por supuesto que un tío menos cagon que yo, con 160 incluso con 140 me saca los colores. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
¿Que es el enduro? ¿Casco integral y protecciones o normal? ¿Plataformas o automáticos? ¿29 o 27? ¿Bici rutera o para bike park? ¿Mochila o riñonera? ¿Ebike o normal? ¿Aire o muelle? Y vuelta a empezar
Bueno depende del tramo y de la técnica de cada uno. Pero con técnica está claro que con cualquiera se puede bajar muy rápido la diferencia está en el crono. Y es ahí a dónde voy. Realmente compensa irse a una enduro por recortar un par de segundos si no es para competicion? Incluso en algún tramo no muy roto seguro que se va más rápido con una trail.Una trail de verdad, no la commencal tr nueva que esa es una enduro. Hace dos, tres años no me plantearía pillar una trail porque eran geos muy conservadoras pero hoy en día es otra historia. Un ejemplo es la nukeproof reactor. 140/130 de recorrido y geo de enduro prácticamente con 65.5 de dirección.Me compraría antes esta que la nueva mega por ejemplo.
Jajaja Yo en una enduro primo la geo y el peso al recorrido de las suspensiones. Eso sí siempre con cubiertas resistentes y goma blanda. Pero lo que venía a decir es que los pesos, se les ha ido la olla. Una dh cutre son 19-20 kg a nada q cuidas el montaje se baja a los 16, y es una dh!!!!
Sumale tija telescopica ,un cassette de 12v y a ver en cuanto se queda. De todas formas porque tanta obsesión con el peso. Se nota más meter una cubierta algo rodadora atrás que 500g menos en el cuadro. De hecho yo tengo salido sin bidón de agua que son 700g menos fácil y tampoco noto que suba mejor. En una xc que haces rutas de 50km pues vale pero a mí las rutas que me salen en la enduro no pasan de 25km en 2-3h y ya te digo que estoy fuerte.
Yo creo que una trail como la que comentas 140/130 se qedaria corta en ciertas bajadas, yo veo una enduro como una bici para todo, no para carrera, probablemente, al menos en las carreras que hay por mi zona te iria mejor con una trail. Pero si quieres algo que te permita hacer rutas mas o menos bien, meterte en un dh o irte de bike park esa es una enduro. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk