**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Habria que probarla pero yo creo que al final son manos jajajaj.Madre mia cómo va este chaval.

    Pero si. Para mí las enduro son bastante polivalentes. Yo con mi slash del 2019 hago de todo.Tambien es cierto que tiene una geo bastante conservadora.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Hombre no se... pero hoy en dia sin ir mas lejos, un neumatico con carcasa "supergravity" o DD, de 29x2.5 o 2.4, ya son 1.3kg tirando por bajo, multiplicado por dos, te vas a casi 3kg en dos gomas.
    Suma los 1x12, que en gamas basicas la piña pesa otro medio kilo si no es mas, y luego, que las bicis son mas grandes en todas las mediciones.
    Es decir, que al final todo suma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues es un buen ejemplo si... pero no es tanto en cuanto lo que prefiera cada uno, si no las habilidades de cada uno.
    Por ejemplo, si tu le preguntas a cualquiera con que coche quiere hacerse el tramo del Turni, si con el Evo o con el Saxo, la inmensa mayoria te dira que con el Evo, pero luego, realmente, esa mayoria de gente se hubiera divertido mucho mas con el Saxo, y me explico.
    El Evo es un aparto gordo, que exige una alta habilidad de conduccion, para ir rapido con el, y saber muy bien que estas haciendo en cada momento, e incluso asi, puedes tener "sudores frios" en algun momento.

    En cambio el Saxo, casi cualquier persona puede pasar un buen rato en el, ya que ni exige tanta habilidad, ni concentracion.

    Con las bicis estamos en las mismas, con una Super enduro moderna, y una Allmountain moderna.
     
  4. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Sí, pero el 99 se queda el evo si puede aunque vaya más despacio.

    La Slash 2019 la tuve y es más una Trail LT que una enduro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Estoy de acuerdo contigo, pero se ve con las contestaciones de los demás, que el enduro ha evolucionado, vamos, más que el enduro sus practicantes, como en realidad es un concepto tan amplio...
    Pero vamos, como más de una vez se ha dicho por aquí, a veces se va pareciendo cada vez más al antiguo freeride, orientado a rutear, más que a hacer el bestia sólo.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    Es un poco como todo, habrá algunas "trail" de 140 atrás que sean misiles bajando y dejen subir un poco mejor que una Enduro y otras que no ....

    Yo personalmente creo que por ejemplo con una meta tr o una occam con una 36 delante en 150 (mi pareja se ha pegado mes y medio con una así de bike park por alpes y Andorra) sobra por todos lados.... pero también es cierto que con un poco más de chicha (160-170-180) se baja más cómodo :D y cuando catas unos ángulos más "bajadores" 63-64 de dirección etc..... pues como que te acostumbras rápido a lo bueno, no?

    Siempre he pensado que baja con lo que puedas llegar a subir dando pedales, el límite que se lo ponga cada uno :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En mi grupo esta pasando igual.
    Antes haciamos rutas de enduro,salias toda la mañana, te venias con 60/70/80 km en las piernas, y el reto era llegar hasta el alto que fuera, y buscarte una bajada y luego volver para casa.
    Ahora ya, eso ha quedado viejo, ahora se hace ir al monte/cerro de turno, y "hacer bajadas", te vuelves con 30km y 5 bajadas y listo. Y asi pasa, que cada vez en mi grupo piensan mas en que con la electrica, pues mejor, porque haces mas bajadas.
    Se traduce solo en hacer bajadas, y subir por el sitio mas corto y rapido posible.

    Ahora si me quiero hacer una ruta de enduro como haciamos antes, muchos dias me toca ir solo, aunque tambien lo disfruto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Yo la meta tr la cuento como enduro.Quitando los 140 traseros el resto es bastante cañero.La occam ya es otra historia.
    Pero ya no solo es por el hecho de cual suba mejor. Siguiendo con el ejemplo de la nuke reactor, es una trail que se va a los 15kg en alu facil y con las geos que tienen hoy la mayoría de enduro se sube bastante bien por lo que tampoco veo que haya una diferencia abismal entre ambas contando que lleven mismas cubiertas.El tema es que a la que te metas por una pista sin mucho desnivel y pisada con peraltes y demas la enduro va a ser un cepo al lado de la trail y a mayores que jugar con la enduro cansa mas.La trail va a ser mas reactiva y facil de mover.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Va topeando constantemente y a punto de salir por orejas varias veces, creo que a simple vista se ve que la bici no va asentada como una bici gorda. Por ese terreno se puede bajar con una trail, pero no con la velocidad que lleva ese bestia

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    En la descripción del video ya dice que el primer dia de grabación el tío salió volando de la bici y se hizo una raja en la mano por lo que tuvieron que ir al hospital.
    Ya se ve el terreno muy mojado y como el tío es bueno las va salvando una tras otra


    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  11. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.606
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Pues yo viendo el video lo que veo es que va buscando hacer tope llevar al límite tanto horquilla como amorto.
    El tío baja muy bestia.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  12. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    No sé la intención del video pero lo que queda claro que esa bici no es para eso, igual que cuando sacan las "rígidas endureras"

    A ese ritmo la destrucción de bici y piloto es inminente.
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Pues si. Lo mismo e pensado.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    quien lleva la bici es elliott heat, actual campeón del mundo de enduro sub21 .... hombre... un "mal ejemplo" :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Antuanet

    Antuanet Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por qué crees que no es una bici para descenso? poco recorrido de la horquilla?
     
  16. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Los modelos generalmente nacen con una intención de uso en mente y alrededor montan componentes.

    Una bici de 140, por muy favorable que sea la geometría, nunca va a rendir en ese terreno como con 160 o 170.

    Para hacer rutas largas con prisa y que te permita bajar por sitios complicados pero sin más pretensiones las veo perfectas.

    Para ir sin prisa y con intención de apretar ahora mismo hay cosas mucho más adecuadas.

    Y lo de bajar pegando topes, rompiendo llantas y jugándose el tipo no es lo que yo entiendo por más divertido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. Antuanet

    Antuanet Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Entiendo. A mí tb me parece una burrada el trato que le da a la pobre bici jejeje.
     
  18. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Está claro que sí no bajase así no le grabarían un vídeo.


    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Sí pruebas una 29 con geo moderna y buena, no los yunkes de hace muy poco, las bicis suben que te cagas!! Yo tengo una Megatower de 29 que pesa 15.900kg, y sube 1.000 veces mejor que mi Nomad 3 con 15kg, es alucinante como sube por sendas técnicas y zonas inclinadas, y las rutacas que me hago de 2.000m a 3.000m de acumulado se nota un montón, acabo más fresco y poco estropeado, cosa que atribuyo a la buena geo que tiene y el buen reparto de pesos que lleva, porque es que encima la Megatower la levanto enseguida en tipo bunny e invertidos.


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    +1

    salu2
     

Compartir esta página