Vaya cortadaken que se pega solo empezar, luego vuelve a aparecer. Que gran tipo, pueden salir cosas muy buenas de esa relación, tanto la marca como el rider son de principos muy bonitos. Excelente noticia!
Please!!!! Pasame los tracks por privi si puedes y quieres hacerme feliz! Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Kingdom deja el pivote virtual y se pasa al monopivote... SIMPLE BETTER At the start of last year we decided we would no longer just launch new bike designs based on the all consuming tag line ’NEW and IMPROVED’, basically just a thinly disguised bike industry euphemism for time to shake the money tree. So we decided to set a different benchmark for all new Kingdom bikes and that is: Simpler and Better. If it doesn’t tick those boxes it doesn’t get made as we believe just being NEW is no longer sustainable for our planet. - So 8 months ago and encouraged heavily by our friends @tftuned (thanks) we started a journey to see if we could find a way of updating our suspension platform (a pretty hard task, just ask anyone who owns a Hex). - What you’re seeing here is that bike. The Void, a ‘simpler’ single pivot suspension design with AM manufactured stress bearing parts. It’s construction makes it ‘better’ to fabricate as it creates far less waste which in turn is better for our planet. - But is it better to ride. At the end of the day we’re mountain bikers and that’s the thing we care about above all, the ride? - Well that journey starts here as now we’re testing and evaluating the Void. - If you want to learn more about this bike, the spec, geo, how we made it, who helped us make it and the new path we’re taking then visit kingdombike.com as it’s all there in words and pictures. A huge thanks to James @misspentsummers for helping us put this new direction into words. A principios del año pasado decidimos que ya no lanzaríamos nuevos diseños de bicicletas basados en la línea de etiqueta que consume 'NUEVA y IMPROVED', básicamente sólo un eufemismo de la industria de la bicicleta totalmente disfrazada para el tiempo para sacudir el árbol de dinero. Así que decidimos establecer un punto de referencia diferente para todas las nuevas bicicletas del Reino y eso es: Más simple y mejor. Si no marca esas casillas, no se hace como creemos que ser NUEVO ya no es sostenible para nuestro planeta. - Así que hace 8 meses y animados en gran medida por nuestros amigos @tftuned (gracias) comenzamos un viaje para ver si podíamos encontrar una manera de actualizar nuestra plataforma de suspensión (una tarea bastante ardua, solo pregunta a cualquiera que posea un Hex). - Lo que estás viendo aquí es esa bicicleta. El Vacío, un diseño de suspensión de un solo pivote ′′ más simple ′′ con piezas de soporte de estrés fabricadas por AM. Su construcción hace que sea ′′ mejor ′′ fabricar ya que crea menos desperdicios que a su vez es mejor para nuestro planeta. - Pero es mejor montar. Al final del día somos ciclistas de montaña y eso es lo que nos importa sobre todo, el paseo? - Bueno, ese viaje comienza aquí como ahora estamos probando y evaluando el vacío. - Si quieres aprender más sobre esta bicicleta, el espectro, la geografía, cómo lo hicimos, que nos ayudó a hacerlo y el nuevo camino que estamos tomando, entonces visita kingdombike.com ya que está todo ahí en palabras y imágenes. Un gran agradecimiento a James @misspentsummers por ayudarnos a poner esta nueva dirección en palabras.
Vamos, que les cuesta menos producirla y total, el que quieranuna doble de titanio muchas opciones no tiene... Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Quitando que sea bonita o fea yo estas nuevas geos no las entiendo. Geometria bajadora de una enduro para luego meterle 130mm de recorrido.Que es una trail bajadora,una enduro light? Reinventando la rueda 2.0
Si es de trail, ligera, componentes ligeros, que pedalee y corra, aunque saque 130, con geo buena de enduro, pues tienes una bici que corre mucho pedaleando, y te permite disfrutar un poco bajando. Antiguamente, pues no te permitían esa diversión bajando, o no tanto. Lo que no veo normal, es la trail de comencal, que pesa más que muchas enduro. Esa bici será cómoda, pero no correrá mucho, por su peso. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Bueno es que la tr de commencal es una enduro. Ya son 160/140 de recorrido. Y de la geo ya ni hablamos. Aunque yo le hubiera puesto 150 atrás.Me imagino que no lo harían para no solaparse con la meta am. Lo mismo pasa con las privateer que son bastante clavadas en geos y recorridos.
Pues eso. Si es prácticamente como una enduro, me voy a la que saque 160 o 170 detrás. Lo que se hablaba hace unos días, más vale grande, ande o no ande. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si tú lo dices, yo me fío de tú opinión de Doctor en ciencias de la metalurgia y la titánica. RESPECT
Esta disponible también en 160. Yo creo que la clave es la geo mas que el recorrido, al fin y al cabo, con 130 puedes bajar rápido y por los mismos sitios que con una 160, quizás hay que ser un poco más fino, igual que con una rígida con una geo cañera puedes bajar por cualquier sitio (evidentemente con una rígida, en la mayoría de los terrenos, mas despacio) pero a fin de cuentas, el límite lo ponen las pelotas y el nivel de pilotaje mas que el recorrido.
En su web explican todo el desarrollo, de momento tienen previsto una serie corta de cuadros para test, si todo va bien planean comenzar las ventas para el verano. Ese refuerzo no es definitivo, lo han puesto así porque la impresión 3d les permite hacer cosas así y porque les apetecía darle un toque distinto. Han contado con el apoyo de TF Tuned para el desarrollo del sistema, que vaya mejor o peor no me atrevo a decirlo, lo seguro es que los cuadros les han quedado más ligeros, sobre los 3 kg sin amortiguador. https://kingdombike.com/pages/the_void_part1 https://kingdombike.com/pages/the_void_enterthevoid https://kingdombike.com/pages/the_void_testing https://kingdombike.com/pages/the_void_trail130 https://kingdombike.com/pages/the_void_mountain160
Of all AM parts we created for the VOID, only one was non-functional; it has become known lovingly as the ‘prosthetic nose’ or ‘codpiece’. We added this seat tube support as a playful example of external mesh printing — then we kept it on the prototypes as a reminder never to be overly serious. If the VOID reaches production, we will probably replace the codpiece with either classic tubing or a similarly shaped titanium component. (The codpiece has become a bit of a Marmite discussion point.) Pues eso...
Bueno...está claro que el que baja bien le da igual lo que le pongan y el que es malo lo mismo pero todo ayuda. Bajar bajas igual pero en vez de ir con un 30% de SAG y llevar la bici pegada al suelo tienes que ir con un 20% o menos e ir encima de una tabla.Es ahí donde las manos hacen mucho.Que bueno sin probar la bici no se puede decir nada y tampoco creo que sea para enduro bestia.