**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    1.382
    2 meses de vacaciones, ya seria el sueño de muchos humanos trabajando. Quien los pueda tener, que los disfrute.

    Añado que si se mira bien, se pueden tener maquinones de gama alta de segunda zarpa, mas viaje+ disfrute.

    Aunque se os olvida , añadir a la ecuacion cantidad de cervezas. Esto tambien deberia ser una prioridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Y que es caro?
    Un cuadro de carbono fabricado en China con sabe dios que condiciones de trabajo o uno de aluminio artesal hecho en la UE,con todo lo que supone.
     
  3. GOLLY

    GOLLY Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    111
    Si no me equivoco la Raaw se fabrica en Asia también....
     
  4. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Como se nota lo que nos gusta el carbono


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
  6. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Protopito endulerdo de BMC, no me atrevo a decir para que año que está el mundo de la bici muy delicado de lo suyo... Igual el isotónico de la botella se les hace cognac esperando :D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me preocupa el angulo de ese tubo vertical, aunque igual es efecto optico de la foto.
     
  8. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Da igual, sera carisima y mas siendo bmc
     
  9. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Si babeas viendo las novedades endureras chupándole el wifi al vecino pero tienes el ratón como el mango del scalextrix de la rabia de ver que con tu salario repartiendo pizzas no te llega ni para cambiarle los puños a tu rockrider no suspires más... junto a las fotos de bicis supercaras te doy la oportunidad de ganarte la vida honradamente sin vender la única posesión que te dio la vida al nacer en la oscuridad de los parques de los suburbios... tachaaaán... en Nicolai están buscando gente para currar:

    Nicolai Bikes
    18 min ·

    Für den Ausbildungsstart im Sommer 2021 suchen wir Verstärkung für unser Team.
    Du kannst dir vorstellen, in einem jungen und engagierten Team mitzuwirken und zu deinen Stärken gehören selbstständiges Arbeiten, eine gute Auffassungsgabe, sehr gute Kommunikationsfähigkeiten in Deutsch und Englisch? Du scheust dich nicht vor komplexen und verantwortungsvollen Aufgaben?
    Bewirb dich jetzt, um deinen langfristigen Arbeitsplatz selbst mitzugestalten.
    Zu deinen Aufgaben gehören Logistik, Exportabwicklung (Zoll), Verkauf im Innendienst, Messeorganisation und -durchführung sowie Tätigkeiten im Wareneinkauf und vieles mehr.
    In einer Maschinenbaufirma, welche Hightech Mountainbikes und E-Mountainbikes seit 1995 herstellt, ist dein Arbeitsalltag nicht bloß grauer Schreibtisch. Dich erwartet eine abwechslungsreiche Tätigkeit, bestehend aus Verkauf, Distribution, Versand, Messeorganisation, Exportabwicklung (Zoll), Abwicklung Einkauf, Produktmanagement und vieles mehr.
    Wenn dieser kurze Einblick dich neugierig auf uns gemacht hat, schick uns jetzt deine aussagekräftige Bewerbung inklusive Lebenslauf und Gehaltsvorstellung ausschließlich per Mail mit dem Betreff: ” Bewerbung Ausbildung 2021, “Dein Name””.

    Angebot nicht für Personen gedacht, die nur die Sprache ihrer Nachbarschaft sprechen

    Abstenerse gente que sólo hable el idioma de su barrio... lo pone en negrita al final :D:D
     
    • Útil Útil x 1
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si mantiene la calidad que tenia la que tuve yo... pueden pedir casi "lo que quieran".
     
  11. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
  13. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    2022 será el año de los pivotes altos en el enduro... a ver si Sram y Shimano comienzan a vender cadenas por metro, que si no es tirar pasta!
     
  14. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Para esa pone que sólo necesitas 126 eslabones, así que da con una cadena normal.
     
  15. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Arteaga
    Otro "plato" más? Ni de coña!! Por qué se empeñan en complicarnos la existencia??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Madferit

    Madferit Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Más allá del muro
    Ignorante de mi, ¿qué beneficios tiene ese sistema, comparado con uno normal?. A mi la bici me parece chula, pero como dice el compi me parece que es tener otra complicación más.
     
  17. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    261
    La rueda, al comprimirse la suspensión, describe una trayectoria hacia atrás, que hace que no vaya en contra del movimiento hacia adelante de la bici. No sé si me he explicado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    El pivote principal de giro, al estar posicionado más alto, hace que la rueda describa esa trayectoria hacia atrás a la par que hacia arriba, lo que se traduce en que el sistema traga los obstaculos y lee el terreno considerablemente mejor.

    Esto que parece genial, tiene un pequeño gran inconveniente. Si no colocasemos la roldana Idler concentrica (o casi) a dicho pivote de giro, se produciría un efecto negativo llamado "pedal kickback", que significa que al comprimirse la suspensión a lo largo del recorrido, la cadena se "estiraría", provocando que las bielas giren hacia atrás, y transmitiendo esta fuerza a pedales y piernas. Con la roldana Idler, lo que se consigue es anular casi por completo este efecto negativo, dando a estas bicis ese caracter tan singular.

    Como puntos negativos, es que evidentemente necesitas una cadena más larga, algo más de mantenimiento, y teóricamente tiene algo más de rozamiento (aunque esto ultimo dicen que es imperceptible).

    Perdón por la chapa, espero haberme explicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • Útil Útil x 8
  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Bien explicado. Y para rematarlo, si ese sistema de pivote alto no tuviera roldana idler, la dirección con la que se "tiraría" de la cadena al pedaler haría que la suspensión tendiera a extenderse con bastante fuerza. Es decir, el sistema tendría unos valores de anti-squat elevadísismos. Esto podría suponer "bombeo"/oscilación mientras uno va pedaleando, y también anular en cierta medida la capacidad de dibujar el terreno de la suspensión cuando se pedalea por ejemplo en subidas con obstáculos.

    Con la roldana idler cambia la dirección con la que la cadena "tira" de la rueda, reduciendo la tendencia a extender la suspensión cuando se pisa el pedal (baja el nivel de anti-squat a unos valores deseables).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Feb 2021
  20. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    No es un sistema para nada nuevo... y en DH siempre ha funcionado bien.. es mas el tema de buscar adaptarlo a bicis que tambien dan pedal pa arriba.. yo no lo veo mal, me da curiosidad probarlo, pero si es verdad que el sistema de transmición con tanta cadena y puntos de engrane se ve aparatoso y no luce... Lo que he visto que hay sistema "no tan pivote alto".. creo que la Norco la definen como algo medio y por lo que veo la Deviate tambien. Es mas, esta ultima dice que con una cadena comercial de 126 eslabones llega.. no hace falta poner dos cadenas.. yo creo que vamos a ver mas marcas sumandose a esto en el 2022...
     

Compartir esta página