**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    O SEIXO
    En Galicia ademas de tener unos montes completamente diferentes a los de otras comunidades, fentos, toxos, tenemos otra filosofia, la de las sachoquedadas.
     
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Bueno aquí por orense poco pero si. Entiendo que para alguien de Madrid le choque que yo mañana pueda coger el sacho e irme por ahí a hacer lo que me pete.Que no se debe hacer pero nadie te va a decir nada. Tienes muchas cosas buenas y muchas otras malas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ICSG
    Tienes razón en que no deberíamos ir como delincuentes, ojalá en tu zona no haya problemas. En la mía se han puesto trampas en el monte coincidiendo con periodos de actividad o competiciones, así que ya estoy un poco escaldado...
     
  4. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    Aquí en el norte de Galicia, hablamos con 2 comunidades de Montes y le explicamos lo que íbamos hacer, una nos dijo que si pero querían que pagasemos por usar el monte. La otra que sin problemas, siempre y cuando no se cortasen árboles ni pasos artificiales, pasarelas de palets, saltos de palets etc.Y ahí estamos a sacho y rastrillo sin parar.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.167
    Me Gusta recibidos:
    2.527
    Ubicación:
    La Coruña
    De qué parte eres exactamente?.
     
  6. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Y así es como se debe de actuar y de hacer las cosas ....primero se habla....y si te DNA el ok adelante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Y así es como jamás se debería de hacer y por desgracia como mas amenudo se hace y así nos va.
    Porque motivoe piensas que hemos empezado a tener tantos problemas en otras comunidades autónomas?.....por formas de actuar así ....."como no pasa nada, ......como nadie me dice nada.......como me creo con el derecho a hacer lo que me plazca donde me plazca....."........

    Hasta que empiezan las quejas de otros colectivos y la pelota se va hacuendo grande y al cabo de menos años de los que te puedas pensar te encuentras al séprona parándose en esa senda TNA maja que te curraste clavándote una buena multa.....

    Luego los lloros y a quejarnos y a preguntarnos porque .... Y te lo digo desde el arrepentimiento......todos hemos sido unos críos de menos de 30 años y nos hemos pensado los amos del mundo y con derecho a todo.....y al cabo de unos años estamos pagando las consecuencias de haber sido unos estúpidos y no haber sabido actuar como tocaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Eso se va a aprendiendo. A un chaval de 15 no le vas a decir que vaya al ayuntamiento y se ponga a gestionar permisos.
    Y a ver por aquí el único problema que tenemos son las motos. La gente del pueblo está encantada porque de un día para otro ven el camino de toda la vida que llevaba cerrado limpio. No cortar árboles,ni maderas ni chorradas de esas. Que pasa que luego vienen los señoritos de las.motos revientan todo y a tomar por cul#.
    Otra historia es en el monte nuevo con sus permisos y haces caminos desde cero.
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.157
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Novedades endureras.?:oops::rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
  11. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.167
    Me Gusta recibidos:
    2.527
    Ubicación:
    La Coruña
    Llevamos un rato sin ver ninguna :confused:.
     
  12. Porito

    Porito Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    170
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jonan1987

    jonan1987 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Erandio, Bizkaia
    Buenas,

    Tengo una stumpy FSR expert evo del 2011. Se que está desfasada, que es de 26" etc... pero acabo de empezar y para ir aprendiendo y pillar tecnica creo que me sobra bici. Esteticamente no se ve nada anticuada y por componentes está muy bien, el problema ahora mismo no es la bici, soy yo XD.

    El caso es que me estoy enganchando y no descarto de aqui a un añito pillar algo mas actual. Me gustan las Yeti, pero creo que son demasiado caras, y también he visto la Canyon strive, que por unos 4000€ está muy bien montada.
    Se que mucha gente tiene Canyon, que es buena marca, pero me tira para atras eso que no tenga tienda fisica ni talleres a los que llevarla en caso de necesitar tirar de garantia, y tampoco se como viene la bici, soy un manco en cuanto a mecanica de bicicletas y no se que es lo que hay que hacer cuando te llega una, por lo que he leido, apretar el manillar y ponerle pedales, pero no se si hay que ajustar suspensiones, echar grasa...

    ¿Alquien tiene la strive? Y si teneis alguna Canyon, que tal salen?
     
  14. apeski

    apeski Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    47
    Lo mismo que el monte (TODO el monte, porque el monte SIEMPRE tiene dueño, es decir NUNCA es "DE TODOS") el foro tiene unas reglas sobre las que se rige o debería regirse, más o menos estrictas, más o menos flexibles.
    Si aquí actuamos como nos sale del los mismísimos, "paqué" nos vamos a preocupar de qué debo hacer y cómo puedo actuar en el monte.
    Viendo cómo actúa por aquí mucha gente, sorprendido estoy de que no nos hayan echado ya a patadas del monte... y del foro.
    Pido disculpas por el off-topic, pero:
    1. parece que a más de uno, hasta que no se lo pones en el morro, no se entera :oops:
    2. este hilo lo doy por perdido (o casi) :(
    3. me he quedau a gusto :D
     
  15. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    En madrid practicamente estamos fuera del monte.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    ya podemos volver a la terna 27.5 vs 29? para enduro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Jo que peliculón he llorado y todo

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  18. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Por cierto si quereís podeís seguir el enlace que he puesto era porque es lo que me parecia el tema, además que yo también me desvio alguna vez.

    Seguramente si todos nos respetásemos más, ni la gente se quejara tanto no tendriamos tantas prohibiciones .

    Yo ya he dicho alguna vez que lo que me molesta más es que algunas veces cortan muchos árboles y cuando va el tractor a buscar los troncos queda el bosque fatal y tirado por ahí , luego no salen las setas y alguna moto de trial que ha abierto algún sendero en busca de rocas o los senderistas que ponen troncos enmedio del sendero :mad:pero es lo que hay , mucho peor son los incendios ,lo otro que si e bikes que si motos o bicis o caminantes no me molesta , mientras haya respeto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Respeto y organización es la base de toda buena orgía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.210
    Cierra la puerta al salir:cool::D
     

Compartir esta página