Una duda, para pedales de plataforma alguien sabe de pines grandes? Tengo unos Funn Mamba y me molaría ponerle unos pines más largos en la parte que no tiene cala.
Mejor pregunta en el hilo correspondiente: Pedales plataforma enduro ligeros (baratos) | ForoMTB.com Efectivamente ese tipo de pines cónicos no agarra mucho, entiendo que siempre puedes ir a una ferretería y pedir tornillos allen sin cabeza m4 más largos, yo lo he hecho alguna vez y tienen en varias medidas. Como no harán tope por tu tipo de pedal, tendrás que poner fijatornillos, o buscar unos con cabeza que entren por el lado contrario y hagan tope.
Mide métrica de los tuyos y longitud. Pidelos en aliexpress entre 0,2 y 0,5 mm mas largos. Por 10 € te llevas un capacho de tornillos.
Imagino que sera un prototipo de pruebas, y le habran puesto esa combinacion de colores para que la gente aparte la mirada horrorizada y no se puedan fijar en los detalles y copiarlos .
Nueva tecnología de geometria variable eco-adaptativa... Quieres mas largo el cuadro? o poner ruedas mas grandes? le riegas un poco el tubo superior o las vainas traseras y voilá!... lo malo es que en clima del norte se te hace demasiado longer/slacker y en el sur te queda bici de campillo..jajajajajaja..
Es bambú, que no deja de ser una especie de madera efectivamente. Desde luego el resultado final es para echar a correr... (No la que has puesto tu, la de la cita anterior).
Es interesante que nos quieran meter el High pivot en todas las bicis de enduro con lo que ello representa: - mas peso - mas ruido - mas puntos de movimiento - un sistema mucho mejor para bajar pero... ¿hay que subir o son bicis solo de bajar? Se estan pasando soluciones desde el DH al Enduro convirtiendo bicis endureras en bichos de 16-17kg que a ver quien y como las mueve. Esto es una especie de evolución de las super enduro.
Para subir por zonas chungas, con obstáculos, "escaloncillos", raíces, etc., un pivote alto con roldana idler también tiene ventajas. La trayectoría hacia atrás que describe la rueda al comprimirse el sistema permite "zamparse" mejor los obstáculos y que se atranque menos la bici, y, por otro lado, la roldana idler minimiza o elimina el tirón de cadena que se produce al comprimirse la suspensión (el pedal-kickback), con lo que, de nuevo, el pedaleo por esas zonas de subida con obstáculos es menos "atrancado". Para subir por terreno con suelo en buen estado, sin obstáculos que hagan trabajar a la suspensión, este sistema no aporta nada frente a otros. Lo del peso... Yo creo que estás bicis nuevas son pesadas de por sí. Poco menos pesarían si no fueran pivotes altos con roldana. De hecho, otras bicis nuevas no high-pivot tienen pesos similares. Hace tiempo sí se hablaba del tema del anti-rise (o brake-squat), es decir, de la interferencia de la frenada en la suspensión, y en un pivote alto sí se daría en mayor medida. Sería uno de los inconvenientes también, aunque ya no se habla mucho de este tema. Pero también podemos volver a las pinzas de freno flotantes...
No quiero levantar discusión de lo que es el enduro, el caso es que es taaaan amplio... Para mí, hace tiempo que está derivando en la parte más heavy, desde luego, que particularmente no me motiva tanto. A mí me gusta salir a la montaña a hacer de todo y como dices, estos bicharracos no me compensan. No lo dudo, pero arrastrar esa masa toda una ruta, no es agradable. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Sin ir más lejos, mi Cube, la de la foto, lleva el sistema tradicional y según la web son 15,8 kg sin pedales.
Diccionario endureril 2021: DH: disciplina muerta Enduro: bicis de bikepark y pedaleables si eres Thor All-Mountain: bicis de enduro E-bike Enduro: bicis de bikepark y pedaleables por gordos incluso Trail: bicis E-bike all mountain: bicis para vagos
Mamaaaa lo que ha dicho, ebikes pa vagos, si las ebikes son la esencia de este deporte, haces más kilómetros, apagas el motor para entrenar más, si te fijas bien el 80% de ebikers están fuertes, fuertes