**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
  2. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.347
    Me Gusta recibidos:
    4.209
    Como sois siempre haciendo leña del árbol caído, no os dais cuenta que los ebikers lo son por convicción y porque es mejor, entrenan más y bajan más veces que vosotros, además de ser unos envidiosos sois unos tiesos perdedores y por eso los llamáis gordos, @Carlitoss... mira lo que tan llamao:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Por que razon?
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Pora forma de frenar y parte que la experiencia que tengo con discos grandes es que flexan rápido.
    Pero vamos que hoy en día con las pinzas que hay y discos de 223 hay potencia de sobra.
    A ver si sacan ya el ABS para que la peña deje de clavar en las curvas :mad::mad:
     
    Última edición: 24 Jul 2021
  5. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Es de los mios, prefiere menos poder de palanca,lo que pasa al sobredimensionar discos y mas poder de fricción con mas diametro de pistón o mas pistones. Aumentar el poder de palanca, fuerza mas las barras de la horquilla y las vainas, siendo el aumento de potencia de frenado menor al que se consigue aumentando el diametro de los pistones,sean por ser mas grandes o mas numerosos.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pero eso no es asi... tecnicamente.

    Es decir, no por sobredimensionar pistones o poner mas numero de ellos, consigues teoricamente un poder de detencion mayor.

    Primeramente, la bomba tambien tiene que estar a la altura, cosa que casi se da por echo si es un freno OEM, pero si la bomba no esta a la altura, por mucho que pongas mas pistones o los pongas mas grandes, no tendras mas potencia si esta no es capaz de apretar el liquido con fuerza.

    Es cierto que sobredimensionar discos, tiene sus contras,como decis, pero para lidiar con el peso es casi la unica solucion, no solo en las bicis, si no en cualquier vehiculo.

    Si tienes una bici de enduro normal de 15kg, y tu pesas 60, con disco de 180 en ambos trenes vas sobrado.
    Pero si ya es una ebike de 25, con un tio de 80, aunque le pongas a ese disco una pinza de 8 pistones sobredimensionados, a los 200 metros esta el disco frito y haciendo fadding por la falta de refligeracion, ya que un disco de un diametro mas grande, refrigera mas, o se calienta menos, amen de ejercer mas palanca y haciendo una frenada homogenea.
    Si tu pones unas pastillas mas grandes, en el mismo diametro de disco, estas ocupan mas espacio, unido al menor diametro del disco, hace que la friccion total sobre su superficie sea mayor, y a mayor superficie de friccion, mayor calentamiento. Y a menor diametro del disco, menor poder de refligeracion.


    Supuestamente, si suponemos que la bomba de un freno con pistones sobredimensionados, o en mayor numero, esta a la altura de esa pinza, es de suponer que una horquilla o bicicleta preparada para llevar discos de 203 o 223 mm, tiene esa flexion controlada.
    Porque son los propios fabricantes precisamente los que te dicen hasta que diametro de disco es compatible tanto la horquilla como el cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Estoy bastante de acuerdo con esto, con un pero. Hablas del peso, y siendo importante, es mucho menos que lo rápido que seas. La energía que tiene que disipar un freno (cinética) es proporcional a la masa y al cuadrado (!) de la velocidad. Un ciclista de 70 kilos que hace una bajada a 20 kilómetros por hora de media, aumenta la exigencia sobre sus frenos lo mismo si sube su velocidad a 24 que si sube su peso a 100 kilos. Esto es una aproximación muy burda, pero bastante gráfica.

    Lo que hace que los pros no necesiten unos discos de 300mm, dada la diferencia de velocidad con nosotros, es que ellos no van todo el rato con un poquito de freno, que es una cosa que hacemos casi sin darnos cuenta y que además de hacer que vayamos más despacio, hace que nuestros frenos se sobrecalienten en bajadas largas.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Claro, evidentemente, yo hablo a nivel usuario paquete que le da una paliza al freno del carajo en cada bajada.

    Un pro no frenara ni la centesima parte que lo hare yo, o lo frenara de forma mas eficiente.
     
  9. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    para los que se les calienten los frenos que prueben estos discos ,frenan muchisimo y se calientan bastante menos que otros sin disipador
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pero si hace años que existen los hope v4 con discos ventilados. Esos discos tienen un aguante al calor y al fadding enorme. Yo los tuve en su momento en la enduro y son los únicos que no he conseguido achicharrar. (si que lo he hecho con los V4 y discos "normales").
    Otra cosa es que a alguien no le guste la forma de entregar la pontencia de hope, pero esos frenos en cuanto a aguante no tienen rival.
    Eso si , siempre hablando de V4 y discos ventilados, no normales.
    Y si, son discos caros, de unos 100€ cada uno, pero un % muy pequeño de lo que cuesta una e-bike
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El rollo, es que, si entre las cadenas que gastan, las pastillas, neumaticos de 2.6 reforzados de a por lo menos 50€ la pieza, le tienes que sumar unos discos de 100€, se te pone el mantenimiento de una ebike mas caro que el de una S1000RR.
     
    • Útil Útil x 1
  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    [​IMG]

    Hope Moto V2
     
  13. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Pues a mi me gustan los sram centerline por su suavidad de frenada, que es por lo que fueron diseñados.
    Con unas buenas pastillas semimetalicas o incluso sintéticas apenas hay fadding, y si noto que se sobrecalientan es por que estoy frenando demasiado, sueltas refrigera enseguida.
    Ahora estoy montando pastillas caras, de la marca Braking; metálicas al carbono detrás, y semimetalicas delante y muy bien. Viendo lo bien que desarrollan esa gente sus productos, la siguiente sustitución de discos será para unos de esa marca también, unos que incorporan unas ranuras de ventilación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo estoy muy sorprendido con los mios.
    Desde que tuve los Avid Elixir 9 Trail (me salieron buenisimos) he tenido varios guide (Rs, Rsc etc...) y no me habian terminado de gustar ninguno, recelaba de ellos bastante.
    La Spicy venia con los G2 Rsc,con los discos que dices, que a un tris estuve de quitarlos...y ahora la verdad, creo que no he tenido una bici que frenara mas que esta, estoy muy contento la verdad.
     
  15. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Que tal las pastillas braking en comparación con galfer rojas/verdes?

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    me encaja tu teoria, yo en la bici de xc/trail ya no se como llamarlo, monte unos sram level ultimate los tope con maneta de carbono, y frenar no frenan mucho (180 y 160) pero venia de unos xtr rotos y quería cambiar de marca... total que despues compre una pinza de unos sram guide y la monte en el delantero, mas pastilla, 4 pistones, esperaba que ganara en frenada, y algo gané... pero no tanto como esperaba, y supongo que será porque la bomba de la maneta como bien comentas no debe ser muy grande.
     
  17. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    La verdad, cuando tuve una curiosidad real sobre conocer y aprender sobre los distintos compuestos de pastillas saqué mucha información y conclusiones en artículos del mundo del motociclismo y automoción. Y en el momento de elegir pastillas según el compuesto que deseaba (primero semi delante y detrás, y ahora semi delante y metálica detrás) Galfer no da ningún tipo de información al respeto, solo unas gráficas con dibujitos y gráficas todas al máximo nivel y unas explicaciones muy similares sobre que todas frenan un montón... Pero sientia que no sabia lo que estaba comprando.
    En ese sentido, me gustó el producto que ofrece Alligator con compuestos definidos a elegir, y incluso con placa discipadora de calor o normal en el caso de las semimetálicas.
    Y luego está Braking, que la pongo en otro nivel de calidad a un mayor precio, y en el ultimo cambio quise invertir un extra de dinero en probarlas. Muy satisfecho.
     
  18. carvinhd9btt

    carvinhd9btt Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puedes pasar el link a la web donde comprar las Braking?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Yo no he probado braking y tengo ganas, pero si EBC, GALFER y TRICKSTUFF.

    Mi combinación ganadora (para mi)

    En unos hope V4 llevo:
    Delante tickstuff 730 Power (roja)
    Detrás Gafer advanced (roja)

    En unos Trickstuff Direttissima llevo:
    Delante trickstuff 220 Power + con aislamiento térmico
    Detrás Gafer advanced (roja)

    Para mí, las pastillas trickstuff power frenan más que las galfer pro verdes, que era las que llevaba usando delante varios años. Las trickstuff standar negras frenan casi lo mismo que las galfer advanced rojas, pero prefiero estas últimas.

    Las trickstuff son más baratas que las garfer y menos mal que compré hace unos meses porque no hay existencias en ningún sitio ahora mismo para los frenos que tengo.
     
    Última edición: 28 Jul 2021
  20. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    84
    lo mejor para tener un buen freno siempre. el modelo barato de shimano y al segundo cambio de pastillas uno nuevo.
    ni xtr ni code ni zee ni r1 ni r0 ni v4, guide, me valen la pena el dinero. no hay nada como un freno nuevo de fabrica.discos los shimano de japon o taiwan(no recuerdo exacto)no los de china y carretera y manta o trialera y navaja
    mi humilde opinion
     

Compartir esta página