**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Es que ese 10% de diferencia es barbaridad de dinero.
    Tambien contando, con que el publico de Ferrari, es la inmensa minoria mundial, quiero decir, casi seguro que el 100% de los que andamos por aqui, no podemos acceder a un ferrari ni a su mantenimiento de ninguna de las maneras, pero casi seguro que el 100% de los que estamos por aqui, podemos acceder a una Giant.

    En definitiva, me parece que es un buen beneficio, pero siendo Giant, realmente esperaba mas facturacion (dada la voragine de 2020) y mas beneficio.


    Ojo, con esto que voy a poner no justifico nada, solo intento explicarlo... que yo justificar los precios de los demas, poco, pero todo tiene su explicacion.

    El problema, es que nos centramos SOLO, en lo que a ellos les cuesta fabricar en BRUTO un cuadro, y lo que nos cobran a nosotros por la bici.
    En el camino que hay desde que el cuadro sale de la fabrica, hasta que nosotros compramos la bici, hay un trecho muy muy largo de gastos añadidos.
    Gastos que tienen que ser pagados por la venta final de la bici, que van desde el señor/señora que friega las instalaciones tan guapas que tienen en la central, hasta el sueldo y el mantenimiento de ese equipo que a todos nos gusta ver en el podio "con nuestra bici" en las EWS cada fin de semana, sin contar, con los evidentes beneficios, que para eso es una empresa, no una ONG.

    Voy a dejar aqui un video, que quitando lo de las normativas de las UE (para los coches) es extrapolable a las bicis, incluso a cualquier producto.

    Luego ya, si quereis debatimos si nos roban o no (cosa que yo no se, porque no se ni a ciencia cierta cuanto les cuesta a ellos, ni cuanto son los gastos adheridos), pero esto no funciona solo en plan, si a ellos les cuesta 200, a noostros nos lo tienen que vender a 250€.

     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.495
    Me Gusta recibidos:
    1.578
    Ubicación:
    Monguerland
    Las retro-modas y el MTB:

    En pressing catch ya estaban de moda las gafas de los lagartos de "V":



    [​IMG]

    Si... no es una novedad, pero bueno... un inciso...

    :cool::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    same energy
    descargar.jpg
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Decir que fabricar un cuadro de carbono cuesta 200$ es generalizar mucho.
    Hay distintos tipos de calidad de fibras, distintos tipos de procesos de fabricacion, y muchas variables.
    Seguro que un cuadro UNNO no cuesta igual fabricarlo que uno de Aliexpress (que los hay por menos de 200$), por ir a los extremos, como no cuesta igual fabricar un Dacia que un Ferrari.
    Y que los beneficios de Giant no sean tan grandes a pesar del boom del mercado puede tener que ver con el aumento de los precios de las materias primas, de los precios de los transportes y contenedores, etc...
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    Un cuadro unno costará 300 en vez de 200, hacerlo en China, claro.
    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pero... y el resto de gastos?
     
  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    [QUOTE = "Polete85, post: 28027145, member: 246642"] Es que ese 10% de diferencia es barbaridad de dinero.
    Tambien contando, con que el publico de Ferrari, es la inmensa minoria mundial, quiero decir, casi seguro que el 100% de los que andamos por aqui, no podemos acceder a un ferrari ni a su mantenimiento de ninguna de las maneras, pero casi seguro que el 100% de los que estamos por aqui, podemos acceder a una Giant.

    En definitiva, me parece que es un buen beneficio, pero siendo Giant, realmente esperaba mas facturacion (dada la voragine de 2020) y mas beneficio.




    Ojo, con esto que voy a poner no justifico nada, solo intento explicarlo ... que yo justificar los precios de los demas, poco, pero todo tiene su explicacion.

    El problema, es que nos centramos SOLO, en lo que a ellos les cuesta fabricar en BRUTO un cuadro, y lo que nos cobran a nosotros por la bici.
    En el camino que hay desde que el cuadro sale de la fabrica, hasta que nosotros compramos la bici, hay un trecho muy largo de gastos añadidos.
    Gastos que tienen que ser pagados por la venta final de la bici, que van desde el señor / señora que friega las instalaciones tan guapas que tienen en la central, hasta el sueldo y el mantenimiento de ese equipo que a todos nos gusta ver en el podio "con nuestra bici" en las EWS cada fin de semana, sin contar, con los evidentes beneficios, que para eso es una empresa, no una ONG.

    Voy a dejar aqui un video, que quitando lo de las normativas de las UE (para los coches) es extrapolable a las bicis, incluso a cualquier producto.

    Luego ya, si quereis debatimos si nos roban o no (cosa que yo no se, porque no se ni a ciencia cierta cuanto les cuesta a ellos, ni cuanto son los gastos adheridos), pero esto no funciona solo en plan, si a ellos les cuesta 200, a noostros nos lo tienen que vender a 250 €.

    [MEDIA = youtube] 30KKc3d7I6s [/ MEDIA] [/ QUOTE]



    Hasta donde yo sé, en el coste de producción de un producto ya se tienen en cuenta la parte proporcional de los gastos indirectos de su producción, incluido hasta el porcentaje de papel higiénico que usan los empleados en limpiarse el .......

    Otra cosa es que esos 200e sena el coste de producción real o numero dato orientativo.....pero sinceramente no creo que ande muy desencaminado ese precio teniendo en cuenta el coste de la vida, salarios, falta de tod a normativa de accidentes laborales y de emisiones ...etc... Etc....en esos paises
     
  8. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    [QUOTE = "Bikescalastur, post: 28027209, member: 403566"] Decir que fabricar un cuadro de carbono cuesta 200 $ es generalizar mucho.
    Hay distintos tipos de calidad de procesos de fibras, distintos tipos de fabricación y muchas variables.
    Seguro que un cuadro UNNO no cuesta igual fabricarlo que uno de Aliexpress (que los hay por menos de 200 $), por ir a los extremos, como no cuesta igual fabricar un Dacia que un Ferrari.
    Y que los beneficios de Giant no sean tan grandes a pesar del boom del mercado puede tener que ver con el aumento de los precios de las materias primas, de los precios de los transportes y contenedores, etc ... [/ QUOTE]


    No te vayas a pensar que el fabricante le cobra mucho más a UNNO que al d aliexpress.....como te han dicho...que? Un 30%mas? Y ese porcentaje de 200/300e es.....?....pues eso.

    Lo que sí que es cierto es que en UNNO tienen que sumar los gastos de I+D, publicidad, coste de oficinas, etc....al coste de producción ....que en el caso de UNNO y contando con los "4" cuadros que venden pues es un pastizal por cuadro jajajaja
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Entonces es mentira que Unno fabrica sus cuadros a mano en Barcelona?
    No se si entiendo muy bien si es eso lo que estais diciendo.
    Los videos estos son falsos?

     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Un
    "El fabricante le cobra a UNNO"? Si precisamente ponen a UNNO como ejemplo porque fabrican ellos mismos las bicis de carbono en Barcelona
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.134
    Me Gusta recibidos:
    4.076
    Bueno el tema Unno/Cesar Rojo/Cero Design es uno de esos casos residuales, especiales....

    Unno es la pasión de César, que se puede hacer realidad por tener su estudio de diseño e ingeniería, que trabaja en muchos campos ( moto, coche, industria.. etc..) con 60 trabajadores, y que parte de la maquinaria necesaria para crear las bicis tambien se utilizan para otros proyectos, prototipos etc...

    Pero si, las Unno se fabrican totalmente en Barcelona y su coste será mucho mas elevado, por lo que comentaba fjavi respecto a Asia, por ser un producto diferenciado, pocas unidades, acabados y proceso mas mimado.. etc...
     
    • Útil Útil x 1
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    Que si. Que ya se a mencionado antes.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    bueno.. no crei que destaparia la caja de pandora de la polemica arancelaria..XD.. hablemos de cosas mas bonitas y curiosas, como la bici del Semenuk pal rampage... creo que entra en todas las categorias (freeride/enduro/dh/slopestyle/dirt)...jajaja.. que gonadas le manda este personaje!

    [​IMG]

    Details
    • Frame size: XL
    • 27.5" front / 26" rear wheel
    • Sram AXS 7spd drivetrain
    • 276 psi in rear shock
    • Single crown fork with 63.5 psi fork, with 3 tokens
    • 25mm rise Chromag Fubar OSX bars cut to 780mm wide
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si, que nos vamos del hilo a temas muy hablados ya en el foro.
    Lacondeguy tambien iba participar con una mullet 27,5"/26", y curiosamente tambien con amortiguador de aire Superdeluxe con Meg Neg, al igual que su compañero de equipo Kyle Strait. Casi me llama mas la atencion eso que las ruedas.
    https://www.commencal-store.es/PBCPPlayer.asp?ID=2055379
     
  15. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.089
    Me Gusta recibidos:
    1.837
    Lo de las ruedas pequeñas tiene sentido. En el Rampage lo que hacen es tirarse por mega rampas, hacer saltos gigantes, drops, recepciones, trucos en el aire, etc. Descendiendo, la ventaja de una rueda grande es que pasa más fácilmente por encima de los obstáculos, permitiendo más seguridad y velocidad. En el Rampage no hay obstáculos. No es que atraviesen rock gardens precisamente. Lo que es rodar, lo hacen por partes que han sido preparadas, más o menos limpias y alisadas. Así que una bici con ruedas pequeñas, más manejable y con menos inercias para los trucos y tal, puede ir mejor para este evento.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
  17. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Me dio mucha lastima el Vikingo... queria verlo en acción.. es un digno hijo de Odín!

    y Reed Bogg con la enduro adaptada!.. no se.. parece poco de recorrido trasero eso, no?

    https://www.pinkbike.com/news/bike-check-reed-boggs-custom-rampage-yeti-sb165.html

    [​IMG]

    Yeti SB165 Details

    Frame: Yeti SB165 (small)
    Fork: Marzocchi Bomber 58 190mm, 90 psi, 6 tokens
    Shock: Marzocchi Bomber CR 500lb spring 165mm
    Wheels: Stans Flow ZTR Aluminum, 27.5” (front and rear), Profile hubs
    Seat Post: Race Face Turbine aluminum
    Tires: Hutchinson Griffus, 27.5"x 2.4", 35psi front and rear, tubeless (Stans sealant) Custom inserts front and rear.
    Drivetrain: Race Face chainring 34T, singlespeed SB1 chain tensioner 13T
    Pedals: Race Face Atlas
    Brakes: Magura MT7 203mm rotor front and 180mm rotor rear
    Saddle: Chromag Overture
    Cockpit: Race Face Atlas bars 35mm rise, 8 degrees back deep, 5 degrees upsweep
    Grips: Sensus grips
     
  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    [QUOTE = "kirat, publicación: 28027975, miembro: 123768"] Un

    "El fabricante le cobra a UNNO"? Si precisamente ponen a UNNO como ejemplo porque fabrican ellos mismos las bicis de carbono en Barcelona [/ QUOTE]
    Tienes razón, se me fue la pelota......tomate. UNNO como un ejemplo de fabricante exclusivo/elitista, en este caso metí la gamba al no recordar que es uno de los muy pocos que se los fabrica el.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    El poco recorrido atrás, será para que la bici no vaya tan pegada al suelo y salte mejor. Por eso siempre han existido las bicis de freeride.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.789
    Me Gusta recibidos:
    1.474
    Ubicación:
    48950 CREW
    Y seguramente más resistentes en los saltos que una homóloga de 29 por ejemplo
     

Compartir esta página