Hay que reconocer que la jugada de SRAM de estandarizar la patilla de cambio hace 3 años para luego meternos esta evolución, ha sido brillante. Es cierto que ahora los grupos son carisisimos, como los primeros monoplatos alla por 2012, además de únicamente electrónicos... Pero estoy convencido de que en un par o tres de años, veremos gama media/baja " para todos los publicos" actuado por cable con este sistema... Y adiós para siempre a las patillas de cambio. Y Shimano a verlas venir, como viene siendo costumbre.
Shimano desde el lanzamiento del monoplato por parte de Sram va completamente a remolque. Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Yo no lo creo, más aún con lo que acaba de sacar SRAM. Los cambios con cable están en el mismo rincón que los doble platos o los cassettes de 11V. No van a dejar de existir, pero no habrá más evolución. Shimano ahora es una segunda marca: venden cambios instalados en bicis nuevas porque compiten en precio, pero poca gente se compra un cambio Shimano para actualizar o mejorar su bici.
No estoy para nada de acuerdo, Shimano sigue vendiendo cambios de gamas medias/altas a montones para mejorar su bici. Tienen el nicho de quienes no quieren gastarse 500€ en un cambio electronico ni les gusta el tacto del sram de cable. Sent from my iPhone using Tapatalk
Esto sera una broma? hyperglide plus, mas ligero, calidad desde un deore ya que el sx es de vergüenza a comparación y para nada duro, junto que lleva la tecnología del xtr a deore cambiando prácticamente solo el peso y eficiencia en la cadena....En 2 años no e tocado ni el tensor del cambio xt para ajustar con el cable siltec de origen y la semana pasada actualice a xtr porque me e pasado al 45 y estaba ya amortizado... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Me podéis explicar donde esta la mejora de quitar la patilla? Entiendo que vayan más finos, que ya lo van, pero bueno, aparte de eso, en caso de caída, parte el cambio, se daña el cuadro, cachamos la roca que se cruce en su camino? Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Yo tampoco veo beneficios. Imagino que el tornillo de anclaje al cuadro hará de "fusible" pero me resultaría raro que el cuadro no resultara dañado al arrancarse el desviador en un impacto. Por otro lado no creo que shimano esté preocupada con el movimiento de sram. Shimano está en más mercados que sram y no solo en el de la bicicleta por lo que el impacto en su volumen total de ventas que pueda tener esta "evolución" de su competencia es muy relativo. Además el tiempo le ha dado la razón con esperar a lanzar su 12v: el funcionamiento es mucho mas refinado que los equivalentes en sram.
<<Los nuevos cambios no necesitan patilla de cambio pero, al contrario de lo que puedes pensar, no se apoyan directamente sobre el cuadro. Toda su fuerza recae sobre el eje de la rueda y el cuadro simplemente queda “empanado” entre las dos pletinas del cambio. La robustez que se consigue es excepcional. Tanto como para que el cambio soporte un peso de hasta 600 kg en su cuerpo. Es decir puedes apoyar la bicicleta en el cambio, aplicar hasta 600 kg de fuerza y el cambio aguantará sin doblarse.>> https://esmtb.com/sram-eagle-transmission/
Y hace falta cuadro especifico? En mis bicis no me parece que haya espacio entre casete y parte interna de la puntera para que entre la pieza interior del cambio que se ve en el video.
Si, cuadros con estándar UDH para la patilla (Universal Derailleur Hanger de SRAM). https://www.sram.com/es/sram/mountain/products/udh
Se nutren de que somos adictos incurables, aunque hay que admitir que las bicis van evolucionando para bien, el tema está en si los precios son justificados....
Yo probé el enduro rígido endulzado con acero y tuve que volver a la doble suspensión no soy tan "tipo duro" Eléctrica tengo una minipimer ligera con la que salgo con el grupo totalmente electrificado ya, pero me he echado una atmosférica desnatada de 120mm y es lo que me pide el cuerpo coger cuando salgo sólo No es una enduro pero los 66° de dirección la hacen super divertida...
Yo estoy inscrito a la Mountain Of Hell, voy con rígida. No sé si soy un tipo duro o más bien un inconsciente
Me temo que no esta garantizada la compatibilidad con todos los cuadros con patilla UDH. En la Commencal Meta 2017 por lo menos, no entra fijo. Tiene un resalte interior para apoyar el casquillo y que quede bien alineado para meter el eje con facilidad. Este es el nuevo cambio Sram: Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
La patilla UDH se lanzó hace dos años aprox....dudo que la Meta 2017 la lleve incorporada. Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk