45€ en bike24 y a tirar millas. Puedes romper como 15 hasta llegar al valor del cambio sram nuevo Sent from my iPhone using Tapatalk
No se va a poder salir de lo que son pistas forestales Conmigo que no cuenten, soy un insensible para notar la mejora en estas cosas.. Mier**a, y ahora cómo defiendo yo mi postura?
Se eliminan lo tornillos de ajuste y en teoria no deberia haber desajustes. Y creo que dicen que ancla al eje, por lo que en caso de impacto la energia no va al cuadro, al menos no inicialmente. Ademas parece que hay piezas de recambio para el anclaje. A mi me parece un gran avance, evidentemente no a ese precio y habra que esperar a que llegue a gamas mas economicas, pero es interesante, el tiempo dira como acaba.
Estuve barajando a ver si alguien me podía diseñar algo parecido para imprimir en 3D porque es una indecencia pedir 60 euros por eso. Igual alguien que controle, podría hacer una tirada para hacer una compra conjunta en el foro. Ahí lo dejo por si alguien quiere recoger el testigo.
Llámame antiguo, a lo mejor no tiene hype ni es de carbono, pero al final, hablamos de esto, ¿no? A veces nos flipamos.
Ala!.. ya les has chafao el negocio a los de sram!.... que no te vean que te mandan unos hombres de negro pa casa..jajajaja
O chain ajustable y compatible para hope por fin!... le tengo ganas a probar este invento... https://www.pinkbike.com/news/ochain-components-release-the-new-ochainr.html
El Sram XX o, lo que es lo mismo, la enésima vuelta de tuerca al mismo sistema de cambio de marchas de plato/s+piñones solucionando problemas inexistentes pero generando incompatibilidades en busca de un nuevo standard 'definitivo' que nunca llega. Todo ello para conseguir vender otro cambio, y otro, y otro,... Que haga lo mismo que el anterior, pero diferente, y con alguna mejora de funcionamiento pero que yo, al menos, no necesito o no se apreciar. Prefiero gastarme la pasta en antimateria (antigramos). Mi recomendación sería alargar lo que tengas en tu bici (2x10 1x10 1x11 1x12,...) hasta el infinito con piezas de marcas compatibles y/o de 2a mano. De hecho, el problema de sram es que hacen un material cojonudo que -bien mantenido- dura la tira de kms pero tienen que convencer al usuario de que se lo cambie con algún pretexto. Sobre el precio ni opino. Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas y esto es cuestión de hacérselo creer mediante machaque en medios. Primero sale el cambio top a precio lokísimo, luego otro más barato, luego otro, corrigen precios, van tanteando ventas, corrigen de nuevo,... Saludos
Todavía tengo una bici con 1x10, de aquellos que hacías la ñapa de quitar un piñón para poner otro.... Oye, estoy pensando la cara que debe poner uno que va en ss al ver esto de sram.
https://www.decathlon.es/es/p/prote...u16eZNtspRO4V8CqfhIaArOyEALw_wcB&gclsrc=aw.ds Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
No es lo mismo. Eso protege el cambio al apoyar y poco mas. En sentido de la marcha, te golpea una piedra en la jaula o la articulación del embrague y no tienes a nadie.
Pues he tenido la oportunidad de montar ya uno en mi taller, y sinceramente, merece la pena bastante la inversión. Coge los piñones del 1 al 7 con un movimiento de la palanca, acepta coger el plato grande y el piñón grande, y el plato pequeño y el piñón pequeño, todo sin dejar de pedalear y muy suavemente. Os dejo un video del funcionamiento. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Eso revienta al sram nuevo tb.. por mucho que se pongan el gordis del bigote a saltar sobre el en el video, solo aguanta los golpes laterales.. como le pille un pedrolo de frente o palo, se retuerce como todos.. veo hasta mas ingenioso el cacho plástico impreso a 3d que hay que comprar con crédito de cofidis... pero ya puestos, mejor meter todo dentro de una cajita de plomo y resuelto!...o poner el pinion y ya ni te metes en este hilo de novedades pq puedes mirar a todos por encima del hombro, riéndote de las banalidades de los pobres neardentales.. o esto que trajo Marty Mcfly de su ultimo viaje.. que esto revienta hasta la piedra de porriño!
Vengo a abundar más de lo mismo... Mi ex Cube y mi ex raleigh de 2018!! tenían la patilla flotante y relativa al eje, no al cuadro, alineamiento perfecto. Sigo con 1x10 en 2023 así que no necesito tanta precisión. Con un cambio chino de 30 euros. Y encima del boost esa pedazo pirámide sobresaliendo lateralmente, vas a ir enganchando todas las piedras y ramas del monte. Claro que si solo montas circuitos de xc y bikeparks barridos y limpitos te quitas de muchos problemas!! De todas maneras me gusta el invento y está bien que haya variedad. Pero mi próxima bici será con sistema tradicional. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
si se innova mal, y si no se hace mal tambien. El standard ha llegado, solo tienes que ver todas las bicis que salen que ya llevan esa patilla.
La innovación en general me parece genial y la que me encaja la disfruto pasando por caja si merece la pena. Pero hay algunas cosas "nuevas" que, a mi, me parecen más de lo mismo pero diferente. Si tu ese nuevo cambio y patilla lo ves una innovación que mejorará tu experiencia de riding dominical, adelante.