Novedades World cup

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ENFERMO, 23 Abr 2008.

1. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Llamalo X pero en ciclocross que el agarre es mas importante que en MTB la mayoria llevamos tubulares y la diferencia es como ir de una rigida a una doble:
    La absorcion de baches es buenisima, se podria decir que casi increible (con unos buenos tubulares claro. He probado bastantes y los que mejor van son los mios xD).
    El agarre respecto a una cubierta, muchisisimo mejor sobre todo porque llevan poquisima presion. Yo por ejemplo en tubulares llevaba 1.8Bar delante y 2.1 Bar detras (dependiendo de la carrera) pero he ido entrenando con 1.6 Bar delante y 1.8Bar detras y si son buenos lo aguantan y "no se dan la vuelta" se va comodisimo.
    En una cubierta le metes 2.0 Bar y te vas al palco de salida, si no desllantas, le pegas un rebenton...

Esa es mi experiencia en ciclocross con tubulares. Cubiertas ni verlas!!

En Mtb supongo que sera mas o menos igual. Sobre todo la absorcion que con tanto balon tiene que dar gusto. Y el agarre tiene que ser brutal!

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ademas.....un tubular si esta bien pegado no se tiene porque despegar. Si se hace bien y a conciencia hay que echarle huevos para despegarlo.

El tema es por la estructura del mismo. Al ser la seccion completamente cilindrica y no oval como las cubiertas, la deformación que sufren con el apoyo en curva y los baches es mas "natural" ofreciendo mas superficie de contacto.

En carretera es increible la diferencia. Llevas el tubular con 10 kilos de presion y es igual de comodo que una cubierta con 7 kilos y evidentemente con esas presiones el rodar es infinitamente mejor. Aparte, como ya os digo mi experiencia con tubulares es en carretera, el agarre en curva. El tubular mas basura (asi que con uno bueno no os quiero ni contar) que he tenido agarra mucho mejor en curva que las prorace que llevo en la otra flaca. No hay color.

3. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    yo tampoco los veo, con los tubuleess se va de coña

4. Portatil

Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

Me Gusta recibidos:
    22
    Muy bonitas estas bicis, pero me gustan más las del carrefour, lo importante es el ciclista, jeje:laserkill

Los tubulares, pues en carretera son lo mejor, salvo que haga mucho calor, pues el pegamento pierde su compostura y puede separarse el tubular de la llanta. Si no, quien no lo ha oido decir a Perico Delgado en el Tour de Francia, eso sí, sólo es peligroso para bajar largos puertos, para cronos no hay problemas.

Supongo que en mtb, ocurrirá parecido, pero ya estamos hablando de mayor ancho de llanta(más pegamento y más aguante) y el tiempo al que se rueda a velocidad alta(+70kms/h) es minimo en una competición de copa del mundo.

Lo que no me gusta es la idea de bajar la presión, pues puedes tener un llantazo, que es la principal queja de las cubiertas+camara, y el tubular es casi lo mismo, una cubierta completa con una camara dentro, pegada a la llanta.

Lo mismo me equivoco...:malaleche
    Salu2

5. Molpla

Molpla Señor del Cristal

Me Gusta recibidos:
    2
    Bielas FRM! me las he comprado jiji
    Scott guapissima!
    A. Dugast = Solo nombre...

6. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Una campaña de marketing de tubulares de 120 euros la unidad ??
    De ruedas de más de 1000 € ??
    De un producto para unos pocos ??

Quién pone eso, sabe lo que pone, por que lo pone y por que lo pone..y por que puede permitirselo...nada más.

Mavic es marketing...

7. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Cualquiera que crea que el tubular se despega "con facilidad" que se pege dos dedos con mastic continental que se queda sin ellos.

Yo pinche un tubular en carretera y tuve que llamar a casa porque no podia quitarlo, y con los de cyclo igual. Haciendo palanca con un destornillador y las manos en carne viva.

Molpla anda si luego te salta la cadena globerazo!! Y con las otras bielas no te pasaba...Deduzco que FRM= a caca o tambien deduzco Bielas de Molpla= envidia de superdiego.
    Cualquiera de las dos es igualmente valida xD

8. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    SHHHHHHHHHHH !!!

Al Arnau ni tocarmelo !!!!

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Lo que te cuenta Perico pasaba en su epoca por una sencilla razon, por aquel entonces no habia llantas de carbono y el aluminio, bajando un puerto de 20 kms en los alpes en pleno mes de julio pues se calienta mucho mucho y claro ahi es donde el pegamento se ablandaba y podias tener estos sustos. Con las llantas de carbono esto no pasa ya que disipan mucho mejor el calor.

Con el tubular el riesgo de llantazo se reduce practicamente a cero. Simplemente las llantas no tienen flancos contra los que puedas llantear.

Y como te dicen por ahi, hasta que no te toca despegar un tubular en ruta no te das cuenta de como pega la ****** del mastik (aunque como todo es mas maña que fuerza al final, cuando despegas unos cuentos pillas un callo que no te quiero contar)

10. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    yo solo se..que en 10 dias estan en madrid...solo se...que tengo la camara cargando la bateria :mrgreen:

Y por si fuera poco...en andorra también :unmonton

11. Molpla

Molpla Señor del Cristal

Me Gusta recibidos:
    2
    Que dices Diego?? Si no e cambiado nunca de bielas jajajaja y lo de la cadena no era culpa mia si no de la patilla del cuadro ;)

12. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo es que cada vez que leo tubular, no puedo evitar relacionarlo con Beloki. También con fajo de billetes.

Un saludo.

13. Portatil

Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

Me Gusta recibidos:
    22
    Buen apunte, pobre Joseba...que ***** se dió...para un año que se disponia a atacar a Armstrong..

Salu2

14. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    la Scale me encanta!!!!!

15. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos, ¿y para los pinchazos? Acabas de decir que tuviste que llamar por no poder repararlo...

Llantazos tampoco hay con los tubeless. A menor presión que pongas, mayor superficie de contacto y mayor rozamiento, que es una de las ventajas que comentan.

No se, lo único que saco en claro es un extra de amortiguación, pero para MTB ya existen los sistemas de amortiguación...

16. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    pero son tubulares mas gordos que los que utilizan los scot o al menos eso parece

17. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo de los tubulares tampoco lo entiendo, llevan liquido antipinchazo?
    donde se ven esas fotos, en la pagina de CANADIAN CYCLIST, no hay fotos todavia, donde andan esas fotos,.. saludos

18. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    40A es la Anchura..../ balón...vamos como si una cubierta es de 1.9, 2.10...pues esto es 40A.

Son gordos....por que los puedes elegir....por eso se hacen a mano y tal...:wink:

19. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Por cierto....Dugast no invierte en marketing...por que dugast NO PATROCINA...vamos que quien quiere unos los tiene q comprar...llámese Nys o llámese Shurter...

20. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    seguro que nys paga??

Compartir esta página