Novel, ayuda para no equivocame y gastar a lo loco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Hanzo14, 27 Oct 2007.

  1. Hanzo14

    Hanzo14 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, dias atras intente que alguien me ayudara pero nadie escribio.

    Voy a comprar una bici nueva. hace 6 años q no toco el tema de las mtb y estoy demasiado despistao. Por lo poco que e investigado, se que los frenos de discos van bien para la lluvia y barro y tb por si sufres llantazos. me gustaria saber que manetas y cambios vienen bien ( deore, xt... )

    Mi presupuesto es de 400 euros, no mas.

    Muchas gracias por vuestra paciencia
     
  2. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    por 400 euros pues mirate de marcas como conor trek orbea bh specialized las que ronden por ese precio miratelas por 400 euros de bici no esperes tener un xt como mucho un alivio o deore y luego frenos de disco como mucho mecanicos, mirate las del decathlon que de precio son las mejores
     
  3. Hanzo14

    Hanzo14 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias. al decir discos mecanicos te refieres a discos con cable verdad? esque no estoy muy puesto. Me an comentado que son mejores los Vbrake uqe los discos de cable, es verdad?

    Un saludo
     
  4. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    Te recomiendo que esperes o intentes ahorrar hasta que tu presupuesto llegue a los 600 o busques entre bicis que ahora estén rebajadas por ser del 2007. Si eres capaz de conseguir 100 o 200 euros mas el salto de calidad será grande.
    Los frenos mecánicos van bastante bien y son mas baratos que los hidraulicos pero en los precios en los que te mueves quizá te convengan unos v y con el tiempo puedes montarle unos buenos discos (buscalos aquí en compraventa o en ebay)
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Mira ofertas en tiendas grandes de la red (Karacol, Jorma, Goodbikes,Ciclos Roca en Ferrol....) es donde más stock tienen y donde más chollos puedes encontrar, aunque como dice el compañero, si puedes aumentar el presupuesto en 100 o 200 € mejor
     


  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
  7. Hanzo14

    Hanzo14 Novato

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, poco a poco me voy aclarando y enterando un poco. Aun mantengo una duda, y es el escalofon de calidades en shimano, es decir deore, lx, acera, alivio, xt, xtr ... como irian de mejor a peor en cuanto a la trasmision ( supongo q es: xtr, xt, lx, acera, alivio, ) pero mi duda es saber si deore dan buen resultado o no.

    En cuanto a lo de ahorrar 100 o 200... no es por tema de dinero, es por tema del uso que le voy a dar los primeros 2 años va a ser de muy poquita traya ( ir al trabajo y poco mas ). con el tiempo si que le cambiaria algunas piezas pero de momento aguantaria con las que vengan.

    Mucahs gracias nuevamente
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Bien, pues si de momento ese es el uso que le vas a dar en dos años, pues te aconsejo DEORE (funciona bien y bajo precio). Fallar, fallan todos los grupos y marcas, pero eso sí, unos más que otros, pero también tiene que ver el periodo de mantenimiento que se le da, etc...

    En cuanto a frenos, si de momento va a ser asfalto y alguna que otra escaramuza por tierra kit frenos V-Brake DEORE.

    En cuanto a cubiertas pues te recomiendo las Maxxis CrossCountry. Ruedan muy bien y sin taqueteado excesivo. Además vas rápido. No lastran.

    Desviador delantero DEORE y trasero (cambio) pues o bien DEORE o bien un DEORE LX. Yo a mi hermano le puse un DEORE a secas y de momento no lo ha tenido que reajustar desde que se lo puse el pasado invierno.

    En cuanto a ruedas pued pudes poner unas Shimano M-505 DISC 2007, sirven tanto para frenos de disco como frenos V-Brake.

    No hay que olvidar un buen sistema de seguridad anti-robo para el caso en que vayas a dejarla en la calle durante tu jornada de trabajo.
     

Compartir esta página