Nuestra primera MTB. La MTB con la que empezamos.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 22 Mar 2010.

  1. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Bh America del 89 , hace año y pico ,he tenido que poner vbrake, los platos y bielas ,desviadores,aprovechados de una conor 8500,alguna cosilla mas, la compro mi hermano ,la heredo mi hijo ,cuando estaba averiada y abandonada en el desvan ,la traje a Madrid para resucitarla , la cogia en los 90 para rular por el pueblo ,ir al rio,etc ,y ahora mismo con su 3×6 de palanquitas va de lujo ,no tiene un mal ruido ,para carril bici ;pistas y caminos con buen firme cumple. 20161129_131217.jpg 20170829_200330.jpg 20170902_190931.jpg 20160722_201847-1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fer16v

    fer16v Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Una...TORPADO!!! Un hierro bueno bueno... Creo que llevaba el 200GS de doble pulsador. Debía ser el año '90 o por ahí. Si encuentro alguna foto la cuelgo.

    S2
     
  3. octopus

    octopus Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    repicant trujes
    Empecé con una Orbea Sherpa que trajeron los reyes el 89, duró hasta els septiembre del 92, al cambiarla por una Pine Mountain.
    la Orbea tenía las palancas de cambio de hierro colado, y las palancas de freno, de mano entera, era blanca y rosa fosforito con adhesivos verdes, la de mi hermano era igual pero con adhesivos azules.
    el grupo d ecambió era un 3x6 de simplex.
    acabó en casa de unos tíos de mi madre y de allí se perdió el rastro.
    la disfruté mucho, y me enganché a la bici con ella.
     
  4. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    La mía...del 91 y yo estaba alucinado... Todavía recuerdo que el el primero que llevó casco y mis amigos me miraban mal [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Que bonita esa GT, me recuerda a mi primera bici, la Celta por los colores.


    Después de 22 años, no he conseguido la deseada Marin Pine Mountain que puse en el primer post que ya deseaba por el 1996, pero si he conseguido una Team Issue del 96 que espero que quede de cine y que es bastante mejor que la Pine, lo que pasa es que la pine era mas asequible, esta estaba fuera de mi alcance por mucho, la otra pues también y no la tuve. El estado es lo suficientemente bueno para que merezca la pena. Cada vez es mas difícil encontrar algo de esa época en muy buen estado, aunque quedan bicis NOS, no suelen ser los griales.
     
    Última edición: 4 May 2018
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Madjh, en contra de lo que pones al abrir el hilo, yo empecé con una BH de aquellas de los años 70, de color rojo, heredada de un primo mio. Sé que no es una mtb, pero me metí con ella por todos los caminos empedrados habidos y por haber del pueblo de mi padre, anda que no disfrute.

    Crecí y heredé lo que en aquella época llamaban en el pueblo '' bici de hombre'' que era aquella bici de la epoca de Franco con frenos que no eran por cable, sino por varillas. Iba en aquellos veranos de pueblo en pueblo a mis 9-11 años, tanto por carretera,( que en aquella época no eran carreteras nacionales, sino carreteras generales) como por los caminos de aquel pueblo, que otra cosa no, pero piedras, tenían todas las habidas y por haber.
    Se denominaban carreteras generales por el Generalísimo, (una vez muerto e instaurada la democracia cambió la denominación a carretera nacional).
    Alternaba aquella bici del pueblo, ( y os juro que me acaba de venir a la mente, pues no la recordaba), con una bici de color rojo ladrillo con ruedas macizas y piñon fijo, de esas que si dejabas de pedalear se frenaba.
    Lógicamente con esa jamás pinché, pero con la BH y con la '' bici de hombre'' tampoco lo hice nunca.
    Y creo recordar que jamás tuve ninguna avería con ninguna de esas tres bicis.

    Daría lo que fuera por tener esas tres en mi poder, una creo que sigue en el pueblo, la '' bici de hombre'', pero las otras dos no recuerdo que fué de ellas.
     
    Última edición: 3 May 2018
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Aquellas tres bicis de 1v, dieron paso a algo un poco y solo un poco más moderno, de la que no recuerdo más que era una G.A.C de color dorado y cuya única anecdota memorable fué que presumiendo ante un amigo de frenos aceleré en una calle estrecha, donde estaba aparcado un coche, y lanzándome contra el frontal de dicho vehículo apuré frenada, intento clavar frenos y, ohhh sorpresa, saltan los dos cables de freno.
    El resultado, un macaco estampado contra el frontal de un 1430. :(:(:(
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Y por fin, años después, allá por los 90 llegó mi primera MTB, la primera con marchas, 18 marchas y cambio Shimano SIS, la primera con llantas de aluminio, la primera con frenos cantilever, que luego dieron paso a unos Shimano V-brake, la primera con ruedas de tacos, la primera con suspensión delantera, una RST de elastomero, que jamás me atreví a abrir porque pensaba que aquello por dentro debía ser como un acelerador de protones, y la primera que me dio una y solo una avería. Al comienzo de una ruta con un amigo partí la cadena.
    Lógicamente, no llevaba herramientas, como iba a llevarlas? Si jamás había sufrido una avería.
    Media vuelta y a casa, bueno, mejor dicho, al bar de al lado de casa.
    No sé que marca era aquella bici, solo sé que era un cuadro de acero, y de un espectacular color cromado.
    Aquel cromado, con el manillar, tija y potencia y las llantas de aluminio pulido quedaba muy bonito.
    Me duró mucho tiempo.
    Hasta que ya un poco más mayor y con más dinero en el bolsillo compré mi primera MTB seria, ya con 27v, cuadro de aluminio, frenos de disco, llantas Mavic Crossride, periféricos FSA, cambio Shimano Xt, y sobre todo horquilla Marzochi.
    Luego mi primera bici rígida hecha por mi, a piezas, una verdadera joyita.
    Aquello dió paso a una rígida-rígida también hecha por mi, en 2x9v, cambio X0 gripshift, ruedas Dt con bujes DT Swiss 240... 8,7kg de bici, que únicamente uso para vías verdes, pues era lo que quería, y estoy muy contento con las dos.
    Pero claro, soy culo de mal asiento, y lo uno dió paso a lo otro y pasé al lado oscuro.
    Una Dh y una mini Dh ocupan ahora mis ratos libres.
    Y como en casa no estoy solo y no paro de enredar mi hija y mi mujer también tienen sus propias bicis hechas con estas manitas y mucho mimo.
    Ahora mismo hay siete bicis y un cuadro por montar, pero empiezan a mirarme mal en casa. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Por cierto, acabo de recordar que entre la G.A.C. con la que me estampé contra aquel clásico y la que denomíno primera MTB seria hubo una Peugeot de MTB, pero no tenía horquilla de suspensión.
     
  10. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Ordenando ficheros he dado con la que fue mi primera MTB. Mi primera bici fue una BH de paseo compartida con mi hermana. Luego tuve una Bicicross reciclada que me regaló un primo montándola con los restos de otras tres viejas. De estas no tengo testimonio gráfico pero si de esta que creo que la compré en el 96 o por ahí. Si me acuerdo del precio, 18.000 pesetas. No había para más.

    Hice muchos caminos con ella. Sitios por los que ahora no iría sin suspensión antes entraba con esta... Ahora la tengo reciclada como bici de ciudad manteniendo los componentes originales menos sillín, puños y, evidentemente, cubiertas.

    23052009(002).jpg
     
  11. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Una Merida Matts del 98

    Como esta pero naranja. Aun tengo el cuadro.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Una Ritchey comprada en Pemoy...
     
  13. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff. La primera fue una bh de segunda pata. Rompí el cuadro por el pedalier, lo soldé y todavía seguí un tiempo. La primera de verdad fue una Mount Gambier, sobre el año 90, creo. Terminó abandonada en un garaje de Punta Umbría (Huelva), porque no me cabía en la furgoneta en la que hice el traslado a Madrid en 1998.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Porqué la abandonaste? Ella no lo haría.:D:D:D
     
  15. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mi bh verde plegable de paseo del dia de relles del 74 mas la bicicross roja del tambien el dia de relles de 1980 ,del desvan fueron a la basura ,no queria tirarlas pero mi madre dijo que habia mucho trasto ,pero unos años despues con la conor 8500 recien comprada le dije a mi madre ,esta bh america dejala ahi y no la tires cuando te de por hacer limpia , 3 años en el suelo, en el extremo del desvan donde habra 7o cm de altura ,pero con componentes mas modernos de otra bicis va mejor que antes , para hacer rutas por carril bici ,pistas de tierra en buen estado y caminos con buen firme, va bien ,cuando aparecen bajadas bacheadas ,con horquilla rigida mas v-brake voy muy limitado , su mision es salir de tranqui o segunda bici .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno Fer, con la de CX actual se pueden hacer muchas cosas, igual que con nuestras viejas glorias aceradas. Rígidas, sí, pero tampoco son de cristal. Con una doble actual carbonatada se baja y sube mejor, claro, pero que todavía se pueden hacer mas cosas que carril bici y pistas en buen estado (otra cosa es que se nos caigan los empastes y te duelan las muñecas)
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.166
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Una Syncros que me regalaron con los pocos muebles que compramos en una tienda antes de casarnos, de esto hace 27 años.

    Un truño de bici que de Pinto a Valdemoro por camino que son 6 km, se doblaron los puentes de freno, con varios surcos la horquilla de doblo, pero me lo pase genial, yo venia de la bici de carretera y aquello me hizo descubrir un mundo nuevo.
    Esa semana me compre una Orbea Cervino.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.307
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Llegué tarde a esto del mtb. Exactamente hace seis años. Tenia por aquél entonces 44 tacos.

    La pareja escogida fue una Massi Trax 26":

    IMG_20181225_220649.png

    Saludos.
     
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Llegaste cuando tuviste que llegar, yo he montado bastante en bici de niño ,chaval ,despues con mi hijo ,sus primos y amigos ,iba con una coleccion de crios en verano 2005 hasta 2007 ,mientras las madres estaban el el rio me los llevaba a hacer una rutilla ,mas tarde crecieron ,pasaron de mi y en verano de 2013 con 43 me enganche.
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.606
    Me Gusta recibidos:
    7.307
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Pues sí. Se llega cuando toca. Es bien cierto.

    Yo venia del trail running. Lo dejé tras una tríada en la rodilla derecha. El cirujano me hizo practicar bicicleta durante la rehabilitación, me enganché, y hasta hoy.

    ¡Y que dure!. ;)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página