Nuestra primera MTB. La MTB con la que empezamos.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 22 Mar 2010.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Yo tuve ese mismo cuadro, el Matts pro, es decir el cuadro suelto. Menudo hierraco, ahí me di cuenta de que el aluminio quizás no fuese tan buen material frente al acero como nos querian hacer ver en esa época. 2kg y algo de aluminio ... pesaba casi tanto como un cuadro doble como el Element TO ... Fué mi tercera bici y mi segundo error.


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    El mio era talla 20 asi que ni te cuento. Jejeje... Aun esta por casa.
     
  3. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Bajando por una antigua pista que se utilizo para sacar madera y lleva años abandonada ya me dio un buen susto ,sus grandes baches y surcos me sacaron la mano del puño y me tuve que tirar de la bici , estoy acostumbrado a la comodidad de los discos con los que uno o dos dedos te valen para frenar y puedes agarrar el manillar mejor mas la ventaja de llevar horquilla con suspension, con esta bh agarras con el pulgar ayudado por la palma ,los otros 4 dedos tienen que ir a la maneta del vbrake, procuro ir asi en el delantero y la mano derecha agarrada al manillar, asi que lo mejor es si el tramo es mas tecnico voy mas despacio , tampoco renuncio a los senderos ,pero esta vieja bh es para disfrutar e ir mas tranquilo .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    Mi primera fue a principios de los 90, una BTT Albero.
    No sé si aún hay bicis de esta marca.
     
  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Scott Sawtooth en el 1993. La mejoré con una Rock Shox quadra y componentes kalloy uno para aligerar.
    Luego vino la Stumpjumper M2 FS Comp en el 1995 y hasta ahora que la he cambiado por una Spark 920... Los bujes y la dirección originales y finos como nuevos (Xt parallax) la Judy Xc que llevaba fue un fracaso por la fragilidad de los cartuchos hidráulicos de plástico
     
  6. malignocsc

    malignocsc Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he tenido unas cuantas :D:D:D
    Muddy Fox Seeker Mega '91 color arena y con Shimano gs500, era preciosa (la tenia un amigo hasta que se la robaron del trastero)
    Otero Camino '92 color blanco con calcas verdes y montada en Shimano Gs200
    John Luck Rx 400 '94 color titanio con la horquilla negra y montada toda en Shimano Deore LX (esta se la regalé a un buen amigo y aun la conserva)
    Trek 970 '96 color Ice fire Red (aun la conservo)
    Cube Attention '09
    Conor WRC1 '09

    Y ahora una Chinita de 29"
     
  7. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Mi primera mtb, con la que empecé a ir de rutas e hice mi primera marcha, una Wheeler 1000 de acero Hi-ten 1020, montada en Shimano 100Gs, con manetas y cantilevers de plástico y llantas Araya de aluminio, ya para la marcha la actualicé con una potencia Girvin con suspensión y shimano Altus C10 que ya era con manetas y caltilevers de aluminio.
    Hoy día la he actualizado porque le tengo muchísimo cariño, (me ayudó a comprármela mi abuelo), mi amigo Manuel de ciclos Helike le ha puesto soporte para discos y la he pintado con pintura electrostática amarillo flúor, que era su color original
    Aquí abajo cuando la recuperé del trastero de mi hermana, que era quien la tenía desde el ‘95.
    CCBC7869-C20A-452D-A7EF-5F35B335843E.jpeg

    Aquí abajo, en el I Trofeo Ciudad de Elche, calculo que mayo del año ‘94.
    D0BB9BC8-4B98-40DC-B3E1-DBFB2F51639E.jpeg

    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Abr 2019
  8. carboniric

    carboniric Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    15
    Me he puesto melancólico con este hilo y algunas de las intervenciones que he leído a lo largo de tantas páginas.

    Mi historia comienza por culpa de mi tío, quien allá por los principios de la década de los 90 se trajo junto a un amigo en un viaje a los Pirineos un par de Peugeot VTT, la suya moteada con fondo blanco y "manchas" negras, que me dejó prendado cuando yo todavía iba en una Derbi Rabasa Panther de la que estaba orgullosísimo, pero que a raíz de la aparición de la francesita, dejó de ser lo mismo para mí.

    Pasé los meses de verano haciendo recados, ayudando en la tienda de mi abuelo y el super de mi tío, para ahorrar lo suficiente de forma que llegadas las Navidades consiguiera mi deseada VTT "vélo tout terrain" como pensaba que se llamaban todas por la ceguera provocada por esa icónica leona.

    Así las cosas, finalmente no pudo ser otra Peugeot, pero cuando ví aquella Super BH Impact con esos toques fucsia tan irreverentes para la época, lo tuve claro, clarísimo!
    Exactamente igual a la de esta foto, que casi me ha hecho soltar alguna lagrimilla de emoción...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora me arrepiento de haberla vendido, pero fue el precio a pagar para alcanzar la Kona Explosif que aún conservo en casa.
    Y desde entonces hasta hoy, todo me ha ido sobre ruedas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Cualquier cosa merecería la pena por una Explosif, jejeje.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    Yo también comencé con una Muddy Fox.

    La Adventurer con Shimano 200. No se si fue en el 89 o en 90

    Parecida a esta
    297007599_4.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    Yo empece en el año 1994 con la MTB, venia de un parón de no andar nada en bici y la ultima había sido casi en EGB una GAC!!!...

    mi hermana volvía de los USA y me dijo que allí estaban muy baratas las mtb, así que me trajo de los USA una RALEIGH USA MT200 talla 20.5", no me lo podía creer, una mtb y de los USA!!!

    Disfrute mucho de esa Raleigh USA casi cinco añitos, le di mucha tralla con una grupeta de amigos que tenían GT, ORBEAS....me acuerdo que seguíamos las revistas del sector y eramos unos flipados intentando copiar a los grandes, TOMAC, TINKER JUAREZ, NED OVEREND...

    Triangulo de cromoly y resto de acero, de serie venia con un cambio ALTUS C10 de 7v, tres platos, 21 velocidades que me dejaban meterme por todos los sitos, también tenia frenos clásicos, recuerdo que el sillín era como andar en un sofá...las cubiertas me duraban dos telediarios...

    como dicen los compañeros, hice con esta lo que no hice con otras...y eso que me venia grande por talla , yo era alto media 187mm, pero era una talla excesiva la pipa de dirección parecia que no tenia fin, aun así la disfrute...

    recuerdo que doble la horquilla un par de veces y tuve que poner de esas clonicas de acero pulido, ya en su vejez le puse una horquilla RST MOZO de elastómeros...

    al final fisuró por la vaina, pero creo que nunca le hice tantos km a una mtb como a esta...ni le di tanta tralla...

    MT200.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mi primera MTB fue una Otero Camino, creo que de 1993.
    Al engancharme a este deporte rápido, la cambié por una GT Avalanche de 1995.
    Y desde entonces sin parar. [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    La GT Avalanche, pedazo de bici compañero.
     
  14. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias. Me encantaba. Le puse una Rock Shox Judy SL, la amarilla de 1996, unos V Brakes XT... y era la caña de bici. Conservé el cuadro hasta el año pasado, que lo vendí aquí en el foro, y su nuevo propietario lo pulió y le quedó una bici guapísima.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    Última edición: 7 Abr 2020
  15. kenzi

    kenzi Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Ponferrada
    Strava:
    yo recuerdo mi 1era mtb, era una orbea cervino montada en shimano 400gx toda rigida, algo así como esta, mucho aguantó la pobre,me rompio el manillar, la horquilla...etc..luego la terminé regalando a una chica...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.343
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Ojala pudiera saber que modelo era mi orbea, era de mi padre, rosa y gris y tenia el nombre de orbea con el triangulo amarillo, de principios de los 90
     
  17. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    Orbea Sherpa de 1994
    De esta pasé a una Zeus de aluminio y posteriormente a una Orbea de carbono.
    A día de hoy, sigue en perfecto estado de marcha con 17.354km (con algunos componentes sustituidos debido al desgaste por uso).

    Cuadro: Tange CR-MO
    Horquila: Big Fork Hi-Ten
    Tija: Aluminio
    Potencia: Cromoly acabado plata
    Transmision, bielas y platos: 21 velocidades Shimano Alivio 100%
    Frenos y manetas: Shimano Alivio 100%

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. autobus

    autobus Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cresta del gallo en Murcia
    Yo tambien empezé con una Suntrack de esas...cómo pesaba la ****** jajajaja yo le llamaba el tanque.En el 95 cayó en mis manos una American Eagle Vail.Que Buenos tiempos aquellos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kenzi

    kenzi Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Ponferrada
    Strava:
    seguramente una sherpa, modelo anterior al cervino de la misma epoca, o una cervino, en esa foto la segunda es del simbolo como dices
     
  20. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Galicia
    Una Atak Amazonas con stx....si encuentro alguna foto la subo
     

Compartir esta página