Nuestra primera MTB. La MTB con la que empezamos.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 22 Mar 2010.

  1. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    :p:p:p
     
  2. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Con una como esta, se la "regalaron" a mis padres en el banco al hacer una imposición a plazo fijo, empecé yo en el "montanbai". Tropecientos kilos de peso, cubiertas con una banda central lisa que no agarraban nada, sillón de "skay" o algo así, manetas de freno para cuatro dedos y porque no tenemos más.....

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Producto Nacional, no te quejes.
     
  4. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Bh America del 89;con alguna mejora,todavia la utilizo para hacer rutas sencillas en el pueblo, ir al rio y hacer recados,la foto es del lunes,ultimo baño del verano IMG-20200904-WA0000.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Alberto de Iggingen

    Alberto de Iggingen Miembro

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Mundo
    Yo empecé con una Kona Lavadome
     
  6. antesnando46

    antesnando46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    26
    Trek 8000, diría que es del año 1992.. Monta cambios XT

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Alberto de Iggingen

    Alberto de Iggingen Miembro

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Mundo
    Que largas eran las Marin, de tubo horizontal.
    Yo suelo usar una 17 pero en la Marin tenía que bajar a 16
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    BH Top Line alu 500 principio de los 90
     
    Última edición: 21 Sep 2020
  9. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    mi primera bici y de 2 mano una BH supra con grupo Suntour en el 90 ,al año siguiente la vendi y compre nueva una Marin Pine grupo Dx vaya diferencia mas tarde la puse suspension Manitou 1 y componentes mejores , lastima que me la robaran ,tras unos meses sin ninguna y corriendo con bicis prestadas hasta que me compre en el 95 la Diamond Back creo que era la Axis cromada que daba el pego y parecia de titanio ,tambien con horquilla manitou creo que era la 4, todavia la tengo aunque solo queda de original el cuadro reparado dos veces pero sigue funcionando.
     
  10. B1C1CL3T4

    B1C1CL3T4 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Pedaleando
    Hola a tod@s!

    Corría el año 92 cuando empecé a dar pedales a una como esta. "Manillar con cuernos", frenos cantilever y cambio shimano 515 de 18 marchas...

    Fue todo un descubrimiento:

    suntrack.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. B1C1CL3T4

    B1C1CL3T4 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Pedaleando
    Aún recuerdo el precio, 20.000 pesetas de la época en el Pryca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Mentor ! del Pryca, de aquellas que tenían la pintura como con salpicaduras, que eso estaba de "moda" Año 89
     
  13. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    346
    Mi primera MTB fue una BH Running Bull. Un buen hierro... De ahí, pasé a una de aluminio que compré en Alcampo y cuyo nombre no recuerdo. Cuando me la robaron, pasé a una Shogun Prairie Breaker que todavía conservo y estoy pensando en convertir en mi bici ciudadana.
     
  14. Alberto de Iggingen

    Alberto de Iggingen Miembro

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Mundo
    Bueno mi segunda bici fue una pinta parecida pero era y es una Salsa Ala carte…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. B1C1CL3T4

    B1C1CL3T4 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Pedaleando

    Bueno, creo que me equivoqué al poner que la Suntrack fue mi primera Mountain Bike.

    Realmente mis primeras experiencias en el mundo del mountain bike fueron con esta Rabasa Derbi Cross Panther Match II de 1988.

    En un cuadro de hierro más duro que Marzinger Z montaba de origen freno trasero de tambor, suspensión trasera, dinamo con luz delantera de estética offroad, sillín biplaza y cambio de marchas monoplato con tres velocidades. La palanca de cambio atraía las miradas recordando el cambio de un coche. Yo era un crío y la bici pesaba un quintal, pesaba alrededor de 20kg que yo no sé si los pesaba en aquellos tiempos. Aún así bajabamos por rampas de tierra, todavíamos no las llamábamos trialera y subíamos hasta donde fuera aunque nos tubieramos que ayudar un@s a otr@s a empujar las bicis para después bajar a lo que daba la fuerza de la gravedad, madre mía, pa habernos matao!!!

    prueba-derbi-rabasa-panther-mach-2.jpg prueba-derbi-rabasa-panther-mach-2-1.jpg prueba-derbi-rabasa-panther-mach-2-2.jpg prueba-derbi-rabasa-panther-mach-2-8.jpg prueba-derbi-rabasa-panther-mach-2-10.jpg prueba-derbi-rabasa-panther-mach-2-4.jpg prueba-derbi-rabasa-panther-mach-2-12.jpg

    ***** como me pone mirarla todavía ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Si, freno trasero de tambor, lo que da miedo ahora es el freno delantero de herradura.
    Yo tenía un amigo que tuvo una y de vez en cuando me la dejaba.
     
  17. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Si tenías esa bici es porque en tu casa teníais "posibles" :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. B1C1CL3T4

    B1C1CL3T4 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Pedaleando
    No exactamente, se consiguió a buén precio por determinados contactos aparte de que en casa los posibles se gastaban en calidad y no en el bar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. B1C1CL3T4

    B1C1CL3T4 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Pedaleando
    La de tu amigo no lo sé pero a la mía como le apretaras bién el freno delantero salías por las orejas
     
  20. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Buenas a tod@s, y féliz Navidad.
    Mi primera bici, fue una BH missouri azul claro, con un cacho de hierro como manillar con cuernos, toda una pieza, con su super Shimano SiS, platos de hierro, cantilever negros sin marca en plan basto y manetas de freno de plástico. Eso sí más contento cuando me la compraron........ Debía correr 1991,1992. Le cambié todo lo que se le podía cambiar y varias veces, ahora todo morado, ahora, todo azul, ahora plata, de todo. Acabó sus días en el pueblo, y la acabaron de destrozar mis primos.

    En 1995, compré de segunda mano un cuadro Kona lavadome del 94 a un compañero de rutas, que el hombre creció de más y se le quedó pequeña la talla 18. De ahí, poco a poco, la fui montando a piezas, y pasaron varios meses hasta que pude montar en ella. No había mucho dinero y me había gastado todo en el cuadro y pa horquilla. No sé lo que me costó, pero me viene a la cabeza 20.000 pesetas. Mientras no conseguí dinero la veía en el trastero a medias......

    Después de muchos años sin montar por una rotura del ligamento cruzado, en este año, en la pandemia, la saqué del trastero y la he restaurado por completo, dejando lo que en su día habría sido, una máquina de competición. Todo xt, menos los bujes que son LX parallax negros y las bielas que son ritchey. Todo en buenas condiciones y la pieza más antigua es de 1993 y la más moderna de 1996, creo que bastante fiel a la época.

    Pasad una excelente noche y cuidado con las burbujas, que no sé qué pasa con ellas.....

    Cuidaros........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página