Con una como esta, se la "regalaron" a mis padres en el banco al hacer una imposición a plazo fijo, empecé yo en el "montanbai". Tropecientos kilos de peso, cubiertas con una banda central lisa que no agarraban nada, sillón de "skay" o algo así, manetas de freno para cuatro dedos y porque no tenemos más.....
Bh America del 89;con alguna mejora,todavia la utilizo para hacer rutas sencillas en el pueblo, ir al rio y hacer recados,la foto es del lunes,ultimo baño del verano
Que largas eran las Marin, de tubo horizontal. Yo suelo usar una 17 pero en la Marin tenía que bajar a 16
mi primera bici y de 2 mano una BH supra con grupo Suntour en el 90 ,al año siguiente la vendi y compre nueva una Marin Pine grupo Dx vaya diferencia mas tarde la puse suspension Manitou 1 y componentes mejores , lastima que me la robaran ,tras unos meses sin ninguna y corriendo con bicis prestadas hasta que me compre en el 95 la Diamond Back creo que era la Axis cromada que daba el pego y parecia de titanio ,tambien con horquilla manitou creo que era la 4, todavia la tengo aunque solo queda de original el cuadro reparado dos veces pero sigue funcionando.
Hola a tod@s! Corría el año 92 cuando empecé a dar pedales a una como esta. "Manillar con cuernos", frenos cantilever y cambio shimano 515 de 18 marchas... Fue todo un descubrimiento:
Mentor ! del Pryca, de aquellas que tenían la pintura como con salpicaduras, que eso estaba de "moda" Año 89
Mi primera MTB fue una BH Running Bull. Un buen hierro... De ahí, pasé a una de aluminio que compré en Alcampo y cuyo nombre no recuerdo. Cuando me la robaron, pasé a una Shogun Prairie Breaker que todavía conservo y estoy pensando en convertir en mi bici ciudadana.
Bueno, creo que me equivoqué al poner que la Suntrack fue mi primera Mountain Bike. Realmente mis primeras experiencias en el mundo del mountain bike fueron con esta Rabasa Derbi Cross Panther Match II de 1988. En un cuadro de hierro más duro que Marzinger Z montaba de origen freno trasero de tambor, suspensión trasera, dinamo con luz delantera de estética offroad, sillín biplaza y cambio de marchas monoplato con tres velocidades. La palanca de cambio atraía las miradas recordando el cambio de un coche. Yo era un crío y la bici pesaba un quintal, pesaba alrededor de 20kg que yo no sé si los pesaba en aquellos tiempos. Aún así bajabamos por rampas de tierra, todavíamos no las llamábamos trialera y subíamos hasta donde fuera aunque nos tubieramos que ayudar un@s a otr@s a empujar las bicis para después bajar a lo que daba la fuerza de la gravedad, madre mía, pa habernos matao!!! ***** como me pone mirarla todavía ;-)
Si, freno trasero de tambor, lo que da miedo ahora es el freno delantero de herradura. Yo tenía un amigo que tuvo una y de vez en cuando me la dejaba.
No exactamente, se consiguió a buén precio por determinados contactos aparte de que en casa los posibles se gastaban en calidad y no en el bar
La de tu amigo no lo sé pero a la mía como le apretaras bién el freno delantero salías por las orejas
Buenas a tod@s, y féliz Navidad. Mi primera bici, fue una BH missouri azul claro, con un cacho de hierro como manillar con cuernos, toda una pieza, con su super Shimano SiS, platos de hierro, cantilever negros sin marca en plan basto y manetas de freno de plástico. Eso sí más contento cuando me la compraron........ Debía correr 1991,1992. Le cambié todo lo que se le podía cambiar y varias veces, ahora todo morado, ahora, todo azul, ahora plata, de todo. Acabó sus días en el pueblo, y la acabaron de destrozar mis primos. En 1995, compré de segunda mano un cuadro Kona lavadome del 94 a un compañero de rutas, que el hombre creció de más y se le quedó pequeña la talla 18. De ahí, poco a poco, la fui montando a piezas, y pasaron varios meses hasta que pude montar en ella. No había mucho dinero y me había gastado todo en el cuadro y pa horquilla. No sé lo que me costó, pero me viene a la cabeza 20.000 pesetas. Mientras no conseguí dinero la veía en el trastero a medias...... Después de muchos años sin montar por una rotura del ligamento cruzado, en este año, en la pandemia, la saqué del trastero y la he restaurado por completo, dejando lo que en su día habría sido, una máquina de competición. Todo xt, menos los bujes que son LX parallax negros y las bielas que son ritchey. Todo en buenas condiciones y la pieza más antigua es de 1993 y la más moderna de 1996, creo que bastante fiel a la época. Pasad una excelente noche y cuidado con las burbujas, que no sé qué pasa con ellas..... Cuidaros........