Nuestra primera MTB. La MTB con la que empezamos.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 22 Mar 2010.

  1. xaragua

    xaragua Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    mi primera vici una bh azul y naranja con pintas blancas y **** enorme me pillaba los hue....cuando me bajaba y ponia ambos pies en el suelo, cambios suntour y 18 velocidades tengo buen recuerdo la vendi y creo que aún la tiene un primo mio, por supuesto todo flourescente....................,
     
  2. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Bianchi Ocelot, por allá por el 92 o 93, no recuerdo, venía del mundo de la carretera y tenía dos flacas una de acero como yunque, que luego de varios años, bajando una cuneta rombí la pipa de dirección y una Canopus, artesanía colombiana, hecha de acero Columbus, enterita en 105 de 7 de la época, llantas tubulares Ambrosio, Miché y 3T por todos lados....... La vendí y me compré la Ocelot usada de un primo y un computador 80286.... Similar a esta y por suerte en una talla más pequeña, puesto que en Chile se creía que una talla menor a la 18" en mtb, era para mujeres..... Yo usaba una 18", que obviamente me quedaba grande.

    [​IMG]

    Luego y por corto tiempo, una TREK 820, rígida, que se cambió por una GT Rebpund, que armé a la carta con LX, en el año 97.....Rebound azul, cromoly 4130, talla 16", potencia Kore Amarilla, manillar Titec, LX 97 completito, con esa bielas bonitas de brazos flacos en 42-32-22, llantas Matrix de cerámica, neumáticos Ritchey Zmax y horquilla Gt rígida.... Estaba juntando las lukas para una RS Judy, cuando me robaron la bici.....Muy parecida a esta...

    [​IMG]

    Luego una mtb de aluminio, mi mítico cuadro de aluminio hecho a medida que pesaba como dos kilos, jajajajajaja, primero con una RS Judy SL y luego con una MZ Z3, fiel, pero muy fiel, con un chamopurerado de piezas de variadas marcas, es más, casi sin Shimano, de puro punk rock no más.....jajajajajajaja Voy a buscar fotos de esa. Todo eso hasta antes del 2000.

    Saludos
     
  3. xavibass

    xavibass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Noroeste
    La mia, que era de mi hermana. Una Trek Antilope 850. Aun la conservo.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ver el archivo adjunto 1810783
     
  5. alonso76

    alonso76 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja que bueno, la mia OTERO feroce L200 color verde chillón y oproximadamente unos 15kg o mas,**** que buenos tiempos en aquellas carreras de promoción que hice unas cuantas,despues una ZEUS advantage ya con shimano DX completo y un poco mas ligerita. por cierto todavia las tengo, sin uso pero ahí están
     
  6. octopus

    octopus Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    repicant trujes
    la mia fue una Orbea Sherpa de 1990 (regalo de Reyes) cambios simplex 3x6 vel. , Thumbies de hierro colado (que me clabé en la rodilla...) no llegó a los 2 años, vaya un truño, suerte que la cambié por una Marin Pine Mountain del 92, i es que a las marcas españolas les costó apuntarse al carro del Mtb, y tardarón lo suyo en sacar cosas serias (no hablo de artesanos off course).
    eso si la Marin era de gama diferente, y duró 12 años.
     
  7. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA PLATA (BS AS)
    MI PRIMERA BICI FUE UNA DE SEGUNDA MANO, UNA GIANT ATX 860 (1997), CON 24V STX FULL, CON PATA DE CAMBIO DEORE LX, Y UNA MAG XXI
    LA CUAL PARTI, POR HACERME EL DIRT JUMPER.
    POSTERIORMENTE TUVE UN CUADRO GENERICO EN REEMPLAZO DE ESE, AHORRE ALGO DE PASTA Y ME COMPRE UNA CANNONDALE F900 (2000)
    CON LX/XT DE 27V Y FRENOS DE DISCO FORMULA B4PRO, Y DESDE ESA HASTA AHORA, PASARON COMO 15 O MAS MONTURAS.
    SDS

    [​IMG]
     
  8. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Mi primera bici fue una Otero Camino del 92 con Shimano 200GS verde fosforita me costo 48000pts, pesaba la leche, todavia tengo el cuadro en el desvan, al final solo el cuadro era original, me acuerdo que lo primero que cambie fueron los frenos y puse unos shimano c10 y el cambio fue brutal (¡¡que tiempos!!), la verdad es que todas las bicis que tuve despues, mejoraron lo anterior, pero el cariño a la primera...
     
  9. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Jjaja,claro que sí,jaja.Yo me acuerdo de la Otero,jaja.Taba guapa caray¡¡
    Y me acuerdo de aquella vez que reventaste rueda en el camín aquel de Fano,jajaj;el Kamikace,jaja en la cárcoba de abajo del todo,jaja.
    Bajabas como una puñetera posta,jaja;pero era ya con la Amerbik Air creo,jaja.Bici también de gran recuerdo,si señor.
     
  10. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Anda josele, iluminanos con tu Vipch "josele`s special edition", saca el listao de piezas hasta que se te paso de rosca el cuadro, aquellas panaracer smoke 2,1 delante y 1,9 detras, peazo tumbadas que pegabamos, lo del camino de fano fue la ******, pero cuando me revento la llanta bajando de casa de barrilete de lo gastao que estaba la pista de frenada, aquello si que pudo ser la ****** del siglo, me recuerdas la amerbik y se me ponen los ojos vidriosos, que guapa era, me arrepiento de haberla vendido, encima al que se la vendi, se la robaron. era muy buena bajando muy estable, 108 entre ejes, snif.
     
  11. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Jjaja¡¡¡
    Que bueno,jajaj¡¡

    Recuerdas mis bicis incluso mejor de lo que yo puedo llegar a hacer,jaja.La demencia senil será,jaja es lo que hay.
    Si tio,pero antes de las Panaracer hubo unas Hutchinson con la banda aquella chunga azul de Kévlar que te giñas de sólo pensarlo,jajajjj
    Oye, y yo creo que la Vipch murío en acto de servicio viniendo un día de donde tu casa,jaja.Del quiosko del Peru,jaja y arriba donde Cardi la horquilla rígida de racores,jaja se fué por su lado,jajaj.
    Tuve que llegar a casa con la bici en dos partes,jajaj.
     
  12. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Deberias de deleitarnos con la descripcion de tu pine mountain¿94?, sin duda una de las bicis mas guapas en cuanto a pintura que haya visto
     
  13. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Jjeje.
    Del 93,la mítica,sin duda.
    Muchos por aquí la seguimos babeando,jaja.
    En esa si que eché el resto,jeje y metí un arsenal de piezas algo exagerado,jaja.Eran otros tiempos.La época del destape y tal,jaja.Había anodizados por doquier y ganas de fundir pasta en chumindas a más no poder,jaja.

    Ahora estamos bastante estriñidos en todos los sentidos comparado con aquello,jaja.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Yo quería buscar una foto en internete, pero no encuentro....

    Mi primera mtb era una super bh supra, con 21 velocidades, que para la epoca estaba bien, cuadro de cromoly reynolds 500, cambio suntour...y era blanca y amarillo fosforito, con las letras en rosa fosforito...me fundí el cuadro, jeje.
     
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Esa Supra la tengo yo aki en la terraza, pero ahora mismo sólo es acero. La he lijado completamente, porque estaba bastante mal y había que purificarla.
    En mi ordenador tenía una foto con el montaje original, pero como está estropeado pues ahora no la puedo subir.
    Si recupero el contenido del disco duro te la mando, ok?
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Oye, pues muchas gracias!
     
  17. SergiojoseC4

    SergiojoseC4 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una soundtrack o sounture verde fosforito del pryca, menudo trasto xD

    No he encontrado fotos.

    Saludos ;)
     
  18. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Lo más gracioso de esa BH Supra es que cuando me la regalaron, hace unos meses, era de color amarillo apagado con las pegatinas grises. Empecé a lijarla y empezó a aflorar el color fosforito y el rosa de las pegatinas, jajaja.
    Ahora estoy a la espera de comprar decapante para los rincones que no les llego ni a mano.

    Lo dicho, en cuanto recupere la foto la subo y en cuanto tenga la bici acabada la presento por aquí, aunque igual no os gusta, jajaja, va a ser una bici más de paseo que una restauración al uso.
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 La pintaras fosforita como la original ¿no? ;) a mi me gustan, son un poco kinkis, pero traen buenos recuerdos.
     
  20. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Casi, la voy a pintar de gris, jajaja. Mi idea es ponerle dos paneles blancos en tubo de sillín y tubo diagonal, para colocar las pegatinas. Transmisión 1x8 con cambio Alivio (lo tenía por casa, pero mejor que el Suntour que tenía...), cubiertas Bontrager Hank (muy discretas) y sillín Selle Italia amarillo, y puños blancos con manillar, tija y potencia cromadas. Las bielas, las que traía de serie con el plato de 38, que para urbana creo que va bien (casette 11-30). Y si consigo desmontar los pedales de aluminio de las bielas de mi Conor AFX se los pongo en lugar de los que trae que están bastante trillados.
     

Compartir esta página