Nuestra primera MTB. La MTB con la que empezamos.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por madjh, 22 Mar 2010.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Si, mejor no le des mucha caña, ya te digo que a mi se me rajó la unión entre el tirante trasero y el tubo vertical...además, jeje, pesaba lo suyo...pero la ilusión con la que andaba con ella, y las perrerías que le hacía...

    Recuerdo su potencia amarilla fosforito, su cubreplatos blanco, su sillín blanco, sus llantas de acero...detalles de bici ochentera total...luego en el 93 llegó la scott comp racing, aquello era otro mundo!
     
  2. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Última edición: 18 Abr 2010
  3. Jujuba

    Jujuba Novato

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Franqueses del Vallès
    Fué una Diamon Back modelo Outlook del 89 (rojita y muy sencilla), el cambio de platos sin clics, frenos cantilever, seis piñones, la tengo en el pueblo de mis suegros en Saelices (Cuenca) y la usamos para dar buenos paseos en verano junto con otro hierro comprado en un "super".
     
  4. Globerón

    Globerón Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia, en 1990 apróximadamente, fué una BH Force, gris y verde fosforito, con cambios suntour de 21 velocidades. Anda que no le hice kilometros ni nada.
    Me acuerdo que la mayor evolución que me pude permitir (iba a 5º de EGB) fueron unas pastillas Kool Stop grises, que se notaron un carajo. Frenaba que daba gusto.

    Era como esta:

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Jun 2010
  5. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    en 1996,con 13 años empecé con la Otero Senda roja de cromoly HI-TEN ,gripshift y shimano altus. Luego he heredado la Marin Nail Trail '93 en LX de mi padre pero no le he hecho muchos kms en monte,casi todo en ciudad
     
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Una Derbi Panther Mach 2 allá por los 80, no veas como iba el freno trasero de tambor y la amortiguación trasera bajando ... lo malo era cuando tenías que subir en SS esos ..ypico kilos cuesta arriba !!! arghh !!!

    [​IMG]
     
  7. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios que bonita!
    Enhorabuena y estupendo trabajo
     
  8. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Mi primera fué una Grimper con un flamante Shimano SIS de 18 velocidades comprada en junio de 1992 en el Hipercor de San José de Valderas, Alcorcón City, Madrid. El precio fué la nada desdeñable cifra de 18995 pesetas y tuve que estar casi una hora antes de que abrieran montando guardia ya que entramos varios enajenados en tropel a por ellas, 10 minutos despues de abrir no quedaba ni una.

    Cuando salí con ella debajo del brazo era el chaval de trece años mas feliz del mundo, me tuve que volver montado en ella a Móstoles porque en el tren no dejaban subir bicis y lo mejor fué al tomar la primera curva, la dirección estaba sin apretar y el manillar y la potencia giraron pero la horquilla no.

    Auténtico cuadro de plomoly que como buen chalado de esta enfermedad empecé a tunear a la primera de cambio con las cuatro perras que le sisaba a mi madre y los ingresos que obtenía por cumpleaños y trabajos esporádicos de jardineria (lease cortar el cesped a razón de 200 ptas la hora) en el jardín de mis abuelos.

    Hasta que llegó el cuadro Macario Pulsar al áño siguiente.
     
  9. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Mi primera mtb fue una Scott Timber en 1992, con un Shimano 100 con mucho pasticorro...de la que guardo muchos recuerdos pero por desgracia ninguna foto, y tampoco he encontrado ninguna en la red.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Anda que no eran guapas ni nada esas scott del 92...!
     
  11. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vizcaya
    pues esta fue mi primera mtb, una atak que me regalaron al principio del verano del 90 y pico. en todas las vacaciones casi no me baje y poco a poco dejo de ser un medio de transporte para ser un deporte en si! cuadro atak, shimano sis 18v. La sigo usando.:corazon buen fierro!
     

    Adjuntos:

  12. MEGACAR

    MEGACAR Senior globero

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0





    Mi primera mtb tambien fue una Grimper que me duro casi 2 años, hasta que el cuadro se partio por la mitad. Despues tuve una Diamond Back de la cual no recuerdo el modelo y con esa rodé hasta que compre mi Kona Lavadome(la mejor que he tenido) en el año 1999.
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Yo empecé con esta que véis en mi coche...hace ya muuuuuchos años
     

    Adjuntos:

    • jur.jpg
      jur.jpg
      Tamaño de archivo:
      71,9 KB
      Visitas:
      519
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Pues lo más parecido que he encontrado a la mia es esto...

    [​IMG]

    En una pagina chinorris...manda huevos. Eso si, la mia era amarillo fosforito donde esta es rosa por delante, y por detras blanca, aunque con las franjas rosas de esta.
     
  15. Molfort

    Molfort Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Asturias

    Hola. La primera con la que empecé también fue una Scott Timber del 92, que aún conservo y está perfecta. La que me pude comprar en su momento con 14 años que tenía de aquella.

    Ahí os dejo una foto de ella del año pasado, después de 10 años sin tocar una bici me entró el gusanillo de nuevo y la cambié por mi Cube Reaction.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Jul 2010
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Me encantaban esas decoraciones de scott...
     
  17. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:

    Igualita era la mía!!! Una talla un poco más garde, eso sí. Gracias por ponerla.
     
  18. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    me ha sorprendido ver bicis decathlon de esa época, a madrid no llegaron tan pronto.

    La mía fué una scott unitrack '92. Por cierto alguien de por aquí (Josele creo) me pasó el anuncio de la época, a ver si lo encuentro´. Era de las pocas que venía con suspensión delantera de origen, la famosa clark kent de muelles (que me duró 2 telediarios por cierto :D)
     
  19. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    360
    Siempre existieron clases diferenciadas, los que son de clase alta tienes bicis altas :-D
     
  20. D4ni_S

    D4ni_S Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre 140 i 160 ppm
    Alpinestars Cro-Mega LX... blanca y rojo/rosa... vainas elevadas... una araña subiendo... la tengo en casa, para pasear a los críos.
     

Compartir esta página