Que locura salir a hacer 50 km sin camara de repuesto ni parches, en la bolsita bajo el sillin no ocupa nada y te puedes evitar una buena pateada. Yo solo llevaba camara pero una mañana un colega deruta pinchó siete veces la rueda trasera y dos la delantera, desde ese dia llevo parches por si acaso. Saludos
Yo cuado salgo llevo, mochila de hidratacion con 2 litros de agua y en los bolsillos de la mochila, mi documentacion, algo de dinero, movil cargado, Mp3 (aunque no es muy recomendable, por el tema de los descuidos, pero normalmente voy solo y así voi entretenido), una camara de repuesto, desmontables, bomba, un par de esprais antipinchazos y creo que no se me olvida nada. Nunca he pinchado, el dia que me deje las cosas en casa por descuido, seguro que me quedo tirado, solo he ayudado a algun biker que he encontrado por el camino. Suerte con tu ruta.
Hola!! estoy con manta, lo del dinero,documentacion y movil sin duda y las herramientas no os van a molestar....por lo demas ...animo y suerte!!
Bueno chavales que se os de bien y que sea la primera de una larga lista de rutas. Y como os han dicho echar una cámara, unos desmontables y una bomba. Si echais algun caramelillo o algo de azucar es suficiente. Suerte!!
Gracias a todos por los conejos, para la camara eta vez pilla tarde, tocara rezar al dios antipinchazos.. aun asi si que llevo parches por lo menos y herramientas etc claro. DNI indispensable claro esta, voy hasta a cagar con el!
eso lo teneis chupao chavales, yo esta tarde me manteado 35km del tiron por los montes de mi zona con todo lo que dicen los demas compañeros, bomba, parches, camara, agua y sobre todo pasta pa el final para lo mas importante, las cervezaaaas, que se os ha olvidado a casi todos, animo y suerte con la ruta, saludos.
Yo siempre llevo una bolsa de sillin con dinero, focopia del dni, camara, cleenex, desmontables, herramienta con tronchacadenas y aun cabe el movil y las llaves. Bombin junto al portabidon y en el hueco entre el sillin y la tija un chubasquero fino metido a presion. Luego en la mochila puedes llevar lo que quieras/necesites sin pasarte con el peso (ropa, comida....). Animo, ya contareis como ha ido y llevar todo lo que podais de lo que se os ha dicho que siempre es poco. En mi blog teneis rutillas que podeis disfrutar un monton (las primeras entradas del blog tienes varias para disfrutar sin ser demasiado tecnicas ni duras y ademas esta el plano que te podras imprimir).
la decima ley de murphy dice: Cuando no llevas cámara de repuesto, pinchas seguro, y problablemente el pegamento de los parches este seco. no jueges con fuego....
Perdonar mi ignorancia, ¿es suficiente con llevar la fotocopia del DNI? Lo digo por si en algun caso la Guardia Civil o Policia me lo pidiera, me bastaria con la fotocopia, por que si es asi, plastifico una y la dejo fija en la bolsita del sillin. Gracias.
A ver, si se quieren poner tontos creo que debes llevar el original, no estoy seguro. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/54836-cuanto-es-la-multa-por-no-llevar-el-dni.html De todas formas si no has cometido ninguna infraccion/delito y siempre con buenas formas y nada de chuleria no tiene que pasar nada. Yo lo llevo mas bien para (espero que no pase) que si alguna vez me pasa algo saliendo solo sepan quien soy. ¡SI! ya se que es un poco agorero, pero no esta de mas. Es como lo de poner en la guia del movil el telefono de a quien deben avisar si te pasa algo como primer contacto con las siglas AA (Avisar A) y asi aparece el primero.
Bueno aqui va la historia, no pinchamos por suerte pero... la verdad es que fue un dia catastrofico, primero que la ruta que hicimos, (intentamos hacer) daba pena, estaba fatal señalizado y necesitamos toda lamañana para encontrar las señales... y una vez dentro de la ruta, adivinar! Nos ataco un perro salvaje en medio de la nada, un dogo. para quien no sepa como son: Imaginais el miedo no? Nos pudimos defender gracias a que leimos en el foro que lo mejor era defenderse poniendo la bici delante tuya.. aun asi el perro acabo mordiendonos a mi y a otro compañero del foro (fran777), encima nos persiguio de vuelta al camino y cada dos por tres volvia a atacar, gracias a dios la ultima vez que nos estaba atacando aparecio un chico con un coche, que sinceramente si no fuese por el seguramente no podria estar escribiendo esto ahora mismo, y directos al ambulatorio y a denunciar. Sabeis lo gracioso encima? Por la noche nos llamo la policia local que habian localizado al dueño, con lo cual nos iba a pagar indemnizacion, por secuelas y daños de las bicis (que por cierto, se nos jodieron) y ahora derrepente dicen que no saben quien es el dueño... Me da mi que estan encubriendo a alguien no creeis? Huele un poco mal. Conclusion, no volvemos a ir de ruta los 3 que ibamos solos ni locos, estamos traumatizados, con mordiscos, y las bicis jodidas. Todo por alguna persona que no se merece ni que le llamen persona, que es el dueño que abandono a ese perro. Que os parece?
******,me dejas de piedra tio vaya mal trago que habeis pasado,pero oye si te pasara otra vez,ten en cuenta que aparte de poner la bici delante del perro para que te la joda tbn puedes usar las piedras que a mi opinion son mas eficaces y entre 3 tios el perro habria acabado en forma de chuletas jajajaja.Y lo que dices del dueño al enterearse de lo que ha pasado habra renegado del bicho diciendo que no es suyo, se me hace raro que un perro de esos que son caros de ******* sea salvaje,eso es que el tio se a lavado las manos que careto tienen algunos,no estoy muy seguro pero esos bichos me parece que tenian que llevar un bozal de esos.En fin que os mejoreis pronto y no dejeis la bicicleta que los malos tragos se pasan pero siempre quedan los buenos momentos.Un saludo.
Esta claro la bici no la dejamos de lado pero desde luego rutas los 3 solos no haremos y menos una que no haya probado alguien antes... Ah y si que probamos con piedras, pero ese tipo de perros son de hierro creo xdd bueno aun asi doy gracias porque lo que paso fue leve en comparacion a lo que podia haber pasado gracias y un saludo!
Bueno, no os desanimeis por este incidente. Un día malo lo tiene cualquiera. Lo que pasa es que ahora le dais más importancia porque está muy reciente. Pero ya veréis que cuando pase un tiempo os reiréis de lo que os ha pasado. Seguid pedaleando, que esto tiene muchos más buenos ratos que sinsabores. Un saludo y no dejéis que un **** perro y su **** dueño os joda vuestra nueva afición!!
yo salgo mucho solo y cuando lo hago por sitios por los que no me voy a cruzar con nadie llevo siempre una navaja pequeña, de esas de pelar la fruta o cortar el pan para el almuezo...............
Si de esas llevaba mi compañero, una navaja suiza multifuncion de estas e intento darle al perro pero no lo consigio y luego ya llego el coche que nos rescato, la proxima llevare un pito de estos que deja sordo a los perros o una navaja mas grande que la bici, jajajaj