nuestra prosima iñigo cuesta 9

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por loritos, 26 Ene 2014.

1. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    desde lunada solo? jodo cucopatas, que putadon!! Eso solo tuvo que hacerse largo, largo. El viento es implacable.

Asi que hubo una caida grave? *****, no me entere. Esperemos que se recupere bien y pronto el compañero.

2. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Al final pude hacerla, la pierna no sólo respondió sino que subiendo la lunada se soltó y al final incluso pude forzar.

Estoy totalmente de acuerdo con que al principio en los neutralizados aún estando más para atrás que para delante hubo muchos frenazos y sensación de peligro. Quizás neutralizando un poco más rápido, aunque a los que andamos poco nos perjudique, se conseguiría que la gente no estuviera tan metida por el coche.

Lo del rally yo llegué a 10;05 y justo nos pararon, acababan de dejar pasar al primer grupo, y nos tubieron allí hasta 10:15, incomprensible aunque estoy seguro que no ha sido culpa de la organización.

El viento a mi me sopló especialmente fuerte en la parte de arriba subiendo la lunada, fue brutal. Bajando lo llevé bastante bien, y eso que fui mucho cacho solo. Luego ya cuando me cogió un grupo, íbamos volando!!!

3. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Por lo que cuentas debimos de ir gran parte de la marcha o juntos o muy cerca, ¿ como ibas vestido ?

4. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Me gustaría saber cuanto tardé en completar esta bonita marcha no competitiva.
    Se van a poner tiempos en la web ?
    Por cotillear un poco ;)

5. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Los tiempos se pondrán en la página de la diputación y luego en la página del club para imprimir el diploma.

6. cucopatas

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ya está.

Gracias

7. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Buenas tardes:

Veo por aquí muchos comentarios positivos y parabienes respecto a lo que a mí me pareció en algunos momentos un caos y un despropósito aderezado con favoritismos. Voy a tratar de explicar mi vivencia: de salida ya se rueda rapidito y a los 5 km tengo la mala suerte-no fui el único- de pillar mal una de las bandas de la carretera para limitar la velocidad de los coches y mi bidón salta fuera de la carretera; paro, lo recupero y me reincorporo lo más rápido posible a la bici; a lo tonto he perdido más de un minuto y me tengo que meter un calentón-yo solito- de los buenos detrás de la moto y la furgoneta de la Guardia Civil para finalmente enlazar al comenzar el Alto de Argomedo; localizo a mis amigos y me acoplo a una grupeta de unos 10 teniendo en cuenta que:

Como os indicamos en el párrafo anterior si la D.G.T lo autoriza, se saldría de Villarcayo a las 08:15 horas, e intentaremos parar el tiempo mínimo imprencindible en los 2 primeros avituallamientos, todo ello al objeto de salir de la zona de afección de este evento, esto nos debería de situar en el Cruce de La Vega de Pas con el horario más lento a las 11:00 horas, llegar a este cruce más tarde de la 11:05 horas podría suponer que el Puerto de la Braguía se encuentre cerrado y que los participantes de la Marcha afectados quedasen fuera de la Marcha, tendrían que subir obligatoraimente por el Puerto de Estacas de Trueba, ya que Braguía estaría cerrado.

Subiendo a La Matanela vemos a un par de compañeros-un chico y una chica- arreglando un pinchazo; cuando nos acercamos al primer avituallamiento en dicho puerto, alguien nos grita: ¡no paréis! ¡no paréis!. Y pienso: ¡***** si no son ni las 9:30!, tampoco es que me importe mucho porque siempre llevo mis barritas y geles; trago algo en la parte de arriba del puerto y nos lanzamos todo lo rápido que podemos hacia Vega de Pas... y cuando llegamos: ¡El cruce cortado y los Guardias mandándonos tirar por las Estacas porque comenzaba el Rally!, ¡**** qué son las 10:1oh y nos hemos marcado una media más que decente-para el terreno y para unos cicloturistas- de 31km!. Personalmente he creído, y no habré sido el único, que habían desviado a toda la marcha por Estacas de Trueba, ¡qué le vamos a hacer! -pensé-, pero según íbamos ascendiendo el puerto, yo miraba para un lado y para otro de la carretera y aquello no cuadraba, allí había más vacas que ciclistas, algo no cuadraba. Al final mis dos amigos-buenos escaladores- me han esperado en la cima y los tres hemos hecho camino hasta Villarcayo, con la ventaja de que yo conocía el terreno y que desvíos había que tomar, porque tomar lo que se dice tomar de los avituallamientos no tomamos nada hasta el final. Y precisamente al final es donde llega la parte triste de la historia y es que te enteras que alguna gente se la dejó colarse por el cruce de Vega de Pas porque conocían a los guardias o a miembros de la organización.

Y ahora llegan las preguntas:

- Ese compañero bien veterano del CC Bernega que peleó como un jabato contra el huracán de Estacas de Trueba, los azules del club de Vitoria, la pareja que pincharon en Matanela y mis amigos que se desplazaron desde Madrid para hacer la marcha: ¿Qué pasa con nosotros? ¿estamos descalificados? ¿somos bobos por acatar a la autoridad?.

- ¿Esto es una marcha cicloturista, ciclodeportiva, master de tapadillo?

- ¿Dónde termina la responsabilidad de la Guardia Civil y comienza la de la organización en este barullo?

Para finalizar quiero destacar las cosas buenas que otra gente ha señalado: la abundante comida del final, el buen trato y amabilidad de las chicas de la organización, la ética personal de los que no colaron en el cruce de Vega de Pas por solidaridad de grupeta, el buen agua de las fuentes de Vega de Pas...

Y desear que el ingresado en la UCI de Valdecilla esté dando pedales lo antes posible. ¡Eso es lo realmente importante!.

Saludos.

8. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Bueno te voy a contestar lo que dices de amigos de los guardias .
    Metiste la pata hasta el fondo simplemente porque cuando el sargento dijo que pasarán el grupo que llego a las 10'28 que al final no pasaron resulto que si iba un guardia en ella y como todo un señor se fe con el grupo de los qe subieron por estacas .

En eso la organización no pudo hacer más de lo que hizo el capitán del sector de Santander mando cerrar media hora antes sin avisar a nadie el sargento lo llamo y dejaron pasar casi todos al final se quedaron unos 20 subiendo por estacas en eso sí mal por nosotros y me incluyo porque era mu intención si pasaba hacer avituallamiento en estacas con tan mala suerte que la g.c no me dejo bajar de braguia .

Un saludo y gracias.

9. Grijotano

Grijotano Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya estan los tiempos??
    Edito,ya les encontre en la pagina de dip Burgos

Última edición: 9 Jun 2014
  10. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
  11. cucopatas

Me Gusta recibidos:
    1.203
  12. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Una vez vistos los tiempos....... ahora nos quedan las fotos!!!

13. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Entiendo tu cabreo, a mi inicialmente me desviaron hacia Estacas, pero decidimos pararnos en el cruce para intentar pasar y en esas apareció un coche de la organización, creo recordar que era un Audi A6, hablaron con la Guardia Civil y nos dejaron pasar.

Me pongo en tu lugar y comprendo tu queja, es algo a mejorar muy seriamente.

14. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Intentaremos mejorar lo más posibles después de pasar lo que paso de eso puedes estar seguro.

15. LAFUS_5

LAFUS_5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No tengo la más mínima duda que así será y allí estaré el año que viene para verlo.

16. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Muchas gracias por tu confianza.

17. loritos

loritos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Y si en algo se os puede ayudar estar seguros de que aquí estaremos .

18. riki_

riki_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    darkglam, tuviste muy mala suerte tio, porque yo llegue tambien a las 10:10 minuto arriba minuto abajo y aunque estaban cortando a un grupo de mas de 30, al final nos dejaron pasar. No se como ni porque, porque fue llegar, parar y acto seguido un guardia civil nos dio paso como en plan "venga va, rapidito". Pero luego debieron seguir cortando, yo creo que no tenian muy claro como actuar los agentes a los que les toco le marron de estar en Vega de Pas.

19. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo también soy del grupo de las 10;05, primero nos mandaron tirar para estacas, pero luego la gente dio la vuelta (incluso la ambulancia) y nos juntamos ràpidamente un montón, como bien dicen llegó un coche de la organización e incluso el gc que nos acompañaba estuvo hablando con el otro, y aunque alguno intentó colarse, un señor de la organización los llamó y se pararon, hasta que el gc no nos dió paso nadie se coló, estuvimos unos 10min parados, desde 10:05 a 10:15.

20. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo también soy del grupo de las 10;05, primero nos mandaron tirar para estacas, pero luego la gente dio la vuelta (incluso la ambulancia) y nos juntamos ràpidamente un montón, como bien dicen llegó un coche de la organización e incluso el gc que nos acompañaba estuvo hablando con el otro, y aunque alguno intentó colarse, un señor de la organización los llamó y se pararon, hasta que el gc no nos dió paso nadie se coló, estuvimos unos 10min parados, desde 10:05 a 10:15.

Lafu pues puede, yo iba con un chaleco de asturias de foromtb, de color azul con el triquel atras, y la cruz de asturias delante. Culotte de aviles azul y amarillo, y una canyon negra.

Compartir esta página