Nuestras bicicletas de XC (SÓLO POSTS CON FOTOS)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JaBoRu, 4 Ene 2006.

1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    *****,es q merida lleva tantos años haciendo bicis?yo pensaba q hacia menos tiempo.por cierto,yo tengo una del 2005 y mas q encantado con su funcionamiento.me alegro saber q merida lleva años en esto

2. Pikituby

Pikituby Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mérida es un compañía muy veterana que además fabrica para muchas otras marcas. Yo también tengo una y estoy encantado.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.240
    +1

4. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    podrias colgarla tambien en el post de bicis clasicas muy guapa compañero!!el sillin precioso de que marca es?a seguir disfrutando de tu montura!!!

5. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Merida, es el segundo fabricante de bicicletas -de todo tipo- a nivel mundial. Si no me equivoco, el primero es Giant, el segundo Merida y el tercero Kinesis o Fuji, todos ellos orientales; la robótica de la siderurgia se trasladó por motivos económicos y tecnológicos a aquella zona, y allí se convirtieron en reyes de la producción a bajo coste con un índice de calidad muy elevado y una profesionalización lejos de tener competencia. Mucho "handmade in USA" ha acabado siendo "enginereed in USA" o "designed in USA"....con el carbono, a la postre, ídem de ídem. (eso sí, el carbono nº1 sale de UK, para la Fórmula 1)

6. segoskar

segoskar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Hola.
    No esperaba tantos animos...... Muchas gracias.

Cuando veo la bici y la limpio y esas cosas, es cuando más me doy cuenta de lo vieja que es.
    Pero, la verdad, es que cuando voy encima de ella se me olvida y tiro palante.

La lástima es no tener fotos de como era antes.
    Imaginarosla con frenos cantilever, si, si, nada de V-brake.... La potencia EDR en anonizado violeta y los puentes de los frenos (gorilas se llamaban) EDR en violeta también. La hoquilla Specilized FS elastómeros con cuandapolvo en los tubos y un recorrido de 70mm. Platos alivio y cambio Deore LX del año 91 y shifters de palanca sincronizada.
    Poco a poco la he ido cambiando hasta lo que tengo ahora.

Bueno, ahora estoy buscandouna nueva, yo quiero una 26", pero en todas las tiendas quieren meterme las de 29".
    Me lo dicen convencidos y yo creo que sin animo de lucro, vamos que le creo. Por eso estoy un poco dudoso.
    Pero bueno, cuando me la compre, os pondré las fotos.
    Y si me podeis ayudar para aconsejarme con la compra, mejor, y si teneis algun pepino que este nuevo y barato me lo decís, que no me importa comprarme algo de segundamano que esté bien.

Pues nada, lo dicho un saludo y gracias por vuestros animos.
    Así da gusto
    Gracias

7. Dacapu76

Dacapu76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Este maquinon, tiene que estar en el censo de MASSI!!
    A disfrutarla!!

8. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  9. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    vaya arsenal de XTC's, preciosas....eso sí, repasa el nivel del sillín...parece que no está muy plano. (y por criticar, no me molan nada los "cuernos", pero ni en la tuya, ni en ninguna!!)

Última edición: 15 Jun 2012
  10. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Muchas gracias,con el sillin asi es la unica forma en la que voy acoplado y no me duele la espalda ni cervicales, respecto a los cuernos, esteticamente queda fatal pero los llevo desde la primera bici que he tenido y no puedo pasar sin ellos.

11. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    DBAok.JPG Esta es mi primera gordita, XC a la antigua usanza, todavia me exprime las piernas cuando estas se afanan en subir sus 14 kilazos de acero cromado de doble pared.

12. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Esta mi segunda gordita, aunque su configuracion es trail con pinceladas all mountain, pesa tan relativamente poco que es bastante rápida a pesar de su horst link y su rp23.
    AMSok.JPG

13. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    ¡¡¡¡AMUERTO EL REY, VIVA EL REY!!!!
    Despues de viejo me paso el lado oscuro.
    Ahí queda la ültima foto de mi rally

<script src='http://img803.imageshack.us/shareable/?i=23042012036.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

Y aqui la primera foto de mi nueva chica,

script src='http://img841.imageshack.us/shareable/?i=14062012042.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>

Espero nno arrepentirme.

14. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    esta es la mia, es de la ruta de hoy, aprovechando el solete, pues nos vamos asta la playa, no es un makinon sub9, pero me lo paso genial con ella, muy buena subidora y bajandora...., pues bien dentro de ser una rigida. De momento solo le he cambiado los frenos, por unos xt 2012, ya que las avid 3, eran un poco justos.
    Aqui est tomando el solete en la playa.

15. sebass

sebass Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Jodeee pues no será un maquinón para tí, quien la pillara.

16. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Jeje muchas gracias, me refiero que no es un makinon de 4000€ y 8 kg, pero yo tengo mas que de sobra

17. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.240
    guapa la giant.:aplauso4

18. platanitocanario

platanitocanario Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    40-41 años lleva Merida en ésto de hacer bicis !!! Antes solo para competición, desde hace bastantes años ya bicis para todos.
    No es flor de un día, pero no se ven muchas...

19. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues yo al contario que el compañero que se ha pasado al lado oscuro, he vuelto a la rígida de Rally, un cuadro de carbono TOMAC XTYPE que ha heredado los componentes de la doble All Mountain. Grupo XT al completo, y Fox Talas RL ( suerte que se puede cambiar el recorrido de 140 mm a 100mm solo girando una palanquita). Solo he tenido que comprar la Tija de 30.9, una KCNC, y el disco trasero que le he puesto uno de 160mm, el de 180 me parecía excesivo para una bici de rally ( el de delante si lo he mantenido de 180 mm). Ahí van unas fotillos, si os fijais todavía faltaba cortar el cable del freno, así que espero hacerle unas fotos mejores ( que estas no son muy buenas), cuando ya la tenga terminada:

2012-05-19 18.09.43.jpg 2012-05-19 18.09.58.jpg 2012-05-19 18.10.15.jpg 2012-05-19 18.10.29.jpg 2012-05-26 19.42.28.jpg 2012-05-26 19.42.56.jpg

20. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.240
    ese cuadro tomac esta muy guapo.

Compartir esta página