Nuestras bicicletas de XC (SÓLO POSTS CON FOTOS)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JaBoRu, 4 Ene 2006.

  1. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
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  2. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    muy bonita esa coja jejeje
     
  3. platanitocanario

    platanitocanario Miembro

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    Cuida bien esa cojita, las de ahora no son Made in USA.
     
  4. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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  5. nitropikas

    nitropikas Miembro

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  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    muy guapa la trek y la canondale en ese color se sale.
     
  7. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    Esa specialized se sale.. y la trek esa, muchas extras tiene no? jaja
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    mi rc del año pasado con diferentes ruedas.

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  9. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    En cuanto peso anda?
     
  10. unillo

    unillo Miembro

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    Vaya pepino esa scott. Anda que vas descalzo jajaja
     
  11. nitropikas

    nitropikas Miembro

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    Hola todos. Aquí os dejo las fotos de mi Orbea Sate 2010 con algunas mejoras... queda muy lejos en componentes de las que poneis por aqui pero yo estoy muy contento con ella.

    Os cuento un poco lo que le hecho:

    -Horquilla Rock Shox Revelation U-Turn Air 100-130mm.
    -Grupo de transmision completo shimano Deore.
    -Freno shimano Deore m-595 180/160mm.
    -Pedales shimano m-520.
    -Manillar FSA Gravity 660mm.
    -Potencia RCZ.
    -Cubiertas Kenda 2.10.

    La verdad que he dejado la bici a mi gusto, puede que a unos guste y a otros no, pero lo importante es que yo disfrute de ella y os aseguro que así es... y será.

    Ahí van las fotos:

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    Esta última con la horquilla a 130mm, para bajar a lo bestia.
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    Un saludo y espero que os hayan gustado las fotos.
     
  12. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    esa horquilla no tiene bastante recorrido para ese cuadro?
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    7,900 dependiendo de qe neumaticos y en la foto con el maniilar pilot combo carbon qe luego le monte un mew ultimate y potenci extralite 180gr el conjunto ahora la bici ya no esta la vendi a piezas.
     
  14. nitropikas

    nitropikas Miembro

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    Segun la teoria si, segun la practica te aseguro que no. Si fuera un cuadro de carbono super ligero pues me daria miedo llevar ese recorrido, pero con el cuadro que llevo te aseguro que no hay peligro de fisuras, y la inclinacion de la pipa no es nada exagerada. De todas formas la suelo llevar entorno a los 115mm de recorrido.
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    no le pasa nada cambio un pelin la geometria pero nada importante.
     
  16. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    hombre a ver yo pienso que el carbono aguanta mas que el aluminio y el titanio mas que el carbono, con lo cual hay esta la cosa. Que sea súper ligero no significa que sea menos resistente para mi pensar. Luego para llevar una horquilla de 130 a 115mm pues si es que te venia y no te queda otra que no creo que sea el caso pues mira pero para no usarlo, es tontería transportar con ella. Y luego para mi pensar y mi gusto yo con la de 100mm subo y bajo de **** madre dentro de los limites que tiene ese recorrido. Que tu vas a gusto y cómodo llevando esa horquilla y tirando con ella sin usarla pues mira de **** madre cada uno va con lo que quiere pero vaya por lo menos dale uso en las bajadas que algo hará.

    Una cosa que veo es que has levantado mucho el manillar metiendo arandelas de la dirección, y la tija por lo menos se ve súper larga como si la talla esa no fuera la tuya, porque de lo poco que se pienso y siento que a mas alto peor, lo que se intenta siempre es estar en la bici correcta para el centro de gravedad correcto.

    De todos modos como dices si ati te gusta pues olee hay y ya esta. El tema de componentes te puedo decir que mi bici de carbono venia con bielas deore y hasta que no se rompan no las voy a cambiar es tontería, y tiran de lujo, menos los frenos que los cambio por unos hope porque para mi gusto no frenaban lo que tenían que frenan en frenadas largas no daban la talla.

    Y para bajar a lo bestia que hay gente que lo hace con rigidas ponle algo de mas recorrido jejeje

    saludoss y buena maquina esa orbea siempre me gusto esa marca
     
  17. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    perdona serjforius, pero despues de ver las olimpiadas no pienso creerme que el carbono aguanta más que el aluminio... ¿cuantos componentes de aluminio se han roto? Cero ¿cuantos de carbono? minitija de sillin en el velodromo, tija en la prueba de mtb...

    Estan muy bonitos los videos de las marcas haciendo pruebas comparativas con ambos materiales, pero en la práctica se demuestra lo contrario. Sobre el titanio si que no puedo opinar, pero sí que puede aguantar más que el aluminio, pero el carbono, En La Vida. Es mi opinion personal y contrastada. Un saludo
     
  18. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Es como todo, para gustos los colores, pero bueno, tanto que decían que los manillares se partían etc etc.. aun no lo partido, ni he tenido problemas con el carbono, suerte.. quizás nolose si es verdad que el aluminio se dobla y el carbono parte o pierde fibras pero vaya. Cuadros de carbono de marca y bien echos no suelen partirse y se que la trek session se a partido que es de carbono pero también hay bicis dobladas como acordeones... pero este tema es como la política podemos hablar y no llegar a nada. A disfrutar gastando lo menos posible y yasta, jeje un saludo

    Aqui por ultimo dejo una prueba del aluminio, carbono y titanio.
    http://www.youtube.com/watch?v=xk98yvozq1g
     
    Última edición: 27 Ago 2012
  19. er pelao

    er pelao Miembro activo

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    no creo que los componentes de las bicis de carreras se puedan comparar (la mayoria) con los que se venden
     
  20. neros

    neros Hard Rider

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    no, ni de lejos, esos solo buscan prestaciones, no fiabilidad, a elllos con que les dure una carrera/bajada/loquesea les vale, bici nueva pa la siguiente y punto... el carbono PUEDE ser mas resistente que el aluminio... de hecho, el carbono a igualdad de peso es mas resistente que el acero... hay cuadros de carbono que admiten hasta 160mm de recorrido y trato muy duro... (onone 456 carbon) pero esto es como todo... relativo. hay que ver que comparamos con que.... y la prueba esa de los tres materiales es una autentica memez... el carbono y su resistencia es direccional, y seguro que un tubo de sillin no esta pensado para resistir las fuerzas procedentes de un tractor que lo aplaste.... enfin.
     

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