Nuestras bicicletas de XC (SÓLO POSTS CON FOTOS)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JaBoRu, 4 Ene 2006.

1. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Serjforius, a lo mejor no me he explicado bien, claro que uso los 130mm y anda que no se agradecen en las bajadas. Lo que queria decir es que para rodar en llano la suelo llevar en 110-115 para subidas largas 100mm y asi... es la ventaja del u-turn que en cada momento puedes tener lo que necesitas. sobre lo de la altura de manillar se que es bastante alto, pero si te digo la verdad a mi me gusta mas correr en las bajadas que en llano o en subidas, asi que la bici la he montado un poco medio xc medio enduro light. De todas formas agradezco tus criticas.

Ah y sobre la tija no llega al limite de altura, la verdad que cuando compre la bici estuve indeciso entre la 16 y 18 y me quede con la 16 para llevar seguras mis partes jeje, y no me arrepiento de ello.

2. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sobre lo del cuadro de carbono, queria decir que me daria mas miedo poner en un cuadro de carbono pensado para 100mm una horquilla de 130mm que hacer lo mismo en uno de aluminio.

3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    y seria algo muy sabio

4. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    con 130mm de recorrido y mas aun en una rigida me vas a perdonar pero tu no haces xc, tu lo ke haces es all-mountain, asike no te lo tomes a mal pero tu mismo dices ke "medio xc" aki no existen medias tintas, tu bici no la estas montando para xc, y no haces xc no veo porke la subes aki, hay hilos en el sub foro de enduro ke te encontraras mas bicis como la tuya y en caso de kerer mejorarla te guiaran muy cordial mente, pero como te digo, las bicis de xc tienen un recorrido de 80-100mm, no es una critica destructiva sino constructiva e intento orientarte, un saludo

5. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    esque tambien... en cuanto alguien hace algo que se sale un poco....mi querida on-one inbred 29er de acero rigida-rigida tampoco es na... ni xc, ni na... es 29er de acero rigida-rigida... xD

Una cosa Bisby, en el subforo de rigidas endureras dudo mucho que cupiera esa bici tampoco... alli hay de 140-150-160mm y con geometrias especificas para ello.... (tb alguna 130 habra rollo piglet) en ese lao le pueden decir que una xc a la que pones 130mm no es una rigida endurera perfectamente...

6. EL BISBY

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    yo e comentado ke postee en el sub foro de enduro ya ke le gusta muxo bajar, y para mi, la idea de montarle a una rigida una horkilla de 130mm me parece algo contradictorio por no usar otro termino, ya ke le monto 130mm delante y detras ke es donde se gana seguridad bajando no llevo nada, creo ke tenia ke haber optado el compañero por una doble, pero aki cada uno tiene sus ideas y conceptos de lo ke es el xc, yo e expuesto mi idea, ahora os toca a vosotros jeje. un saludo

7. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323

8. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya he dicho que la bici esta hecha a mi gusto. No entiendo estos extremismo de que si te pasas 10mm en recorrido ya no haces xc. Solo voy a decir una cosa no hago xc, ni all-mountain, ni free-ride... solamente salgo al campo y disfruto con la bici de todos los caminos que me encuentro, porque YO MONTO EN BICI.

A mi parecer este era el censo mas apropiado, pero si a alguno le duele a la vista ver mi bici con un recorrido de 130mm (que encima no es fijo) pido perdon, deberia haber puesto que estas imagenes podian erir la sensibilidad de algunos foreros.

Un saludo.

9. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    No te pongas así hombre, que sólo han intentado ayudarte, te han dicho en que hilos te pueden dar buenos consejos y luego han debatido entre ellos, no creo que nadie haya escrito con mala intención.
    Una vez dicho esto, coincido plenamente contigo, lo importante es disfrutar, y si te gusta una rigida con ese recorrido pues te dará más opciones, y si es peligroso (por fisura del cuadro, que es posible) pues tú has decidido asumir el riesgo y listo. A dar pedales, que es lo importante. Un saludo a todos ;)

10. EL BISBY

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    No te enfades, esto es un foro para intercambiar experiencias y opiniones, y eso es lo ke emos exo, y si te molesta no la presentes en publico, asume las consecuencias de ke no a todo el mundo le gusta lo ke a ti y ke te expones a ke yo por ejemplo te diga ke no me parece razonable lo ke has exo, y te e recomendado una bici doble, si te vas a enfadar por esa razon adelante, pero carece totalmente de sentido tu frustracion, como e dixo reiteradas veces espero ke no te lo tomes a mal. Un saludo

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

11. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Me quedo con la primera foto :)

12. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    tremenda esa Scott RC

13. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Las cifras hablan por sí solas:

Densidad (lb/in3):
    Acero CrMo: 0,283
    6061 Aluminio: 0,098
    3/2.5 Titanio: 0,160
    Fibra de carbono: 0,056

Módulo de Young (MSI):
    Acero CrMo: 30
    6061 Aluminio: 10
    3/2.5 Titanio: 15,5
    Fibra de carbono: 8

Resistencia a la tracción (KSI):
    Acero: 90
    6061 Aluminio: 120
    3/2.5 Titanio: 220
    Fibra de carbono: 115

Juzguen vosotros mismos y elegir el material que más os convenga yo ya he elegido (lástima de su elevado precio..)

Última edición: 28 Ago 2012
  14. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    no están mal los valores, se puede saber de que pagina? por tenerla a mano, lo que esta claro es que también elegiría titanio pero.. no estamos para gastar tanto, buen aporte, un saludo

15. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Brutal!!!

16. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    si qedan muy bien lo qe pasa qe las otras ruedas son las dt con bujes 190 ceramicos y aros de carbono 330 le da un toqe distinto.

17. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.249
    esta fue la qe me monte luego 2010-2011 ya qe los componentes de la rc valian un rillon para no machacarla entrenando me monte la spark 40 de aluminio con un peso de 10,380gr

18. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    muy guapa scott-ltd aunque prefiero la rc !! esta más guapa

19. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Fuente: Strong Frames

20. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.249
    para gustos colores yo tenia las 2 ahora ya no jajaj.

Compartir esta página