Hola, estaba buscando una 29er para comprar a corto plazo, pero desde hace años me pica el gusanillo de hacer pistas con una de Ciclocross. Me pues a buscar en el foro una CX de gama media-baja para probar el tema y hace 1 mes le compre de segunda mano una Focus Mares a un forero y.... no he vuelto a tocar la bici de Mountain. Solo cojo la de ciclocross. La verdad es que estoy alucinando y me pregunto porque no lo hice antes. En Madrid me voy hasta Colmenar Viejo por pistas y vuelvo por el carril bici. En la sierra me muevo sobre todo por las pistas del Valle del Lozoya y alrededores de la sierra del Guadarrama. Uno de mis tramos preferidos (para el que sea de Madrid) es Lozoya-Rascafria-Morcuera (por pista)-Canencia (por el GR)-Canencia pueblo (por pista)-Lozoya. No tocas ni 1 km de carretera si no quieres. Es flipante como vuela la bici y los comentarios de los Mountain bikers cuando ven que pasa una avión por su lado. Bajando es otra historia. Bajo alegre pero con las limitaciones obvias de los que sabes que llevas entre las piernas. Le he hecho alguna mejora a la bici. Como ponerle unas ruedas, unas cámaras slime y una potencia mas corta para encontrar una postura más cómoda, también le cambié la cinta del manillar por una de goma con más grip. Este finde le hago unas fotos en plena acción y las cuelgo para el lunes. Saludos, Alsaro
Alsaro, a mí me ocurre lo mismo. Y teniendo una rígida de 26 (8,8 kgs.), una doble de 26 (meos de 11 kgs.) y una enduro, la que más uso es la CX. De hecho, este verano me llevo al camping la CX y la enduro sólo para ir al bikepark. Las caras de los compañeros con Mtb no tienen desperdicio.
Bueno, ahí va la fotillo. Este finde me hice parte de la horizontal. Subiendo el puerto de Navafria por carretera y luego cogiendo la pista que va hasta el puerto de Somosierra. El pueblo que se ve detras de la bici es Lozoya. Alsaro
La medida de ruedas que llevas es de 700??, Me parecen mas pequeñas de lo normal comparando con otras bicis.... Saludos
mi nueva maquina, apenas 3 semanas con ella, tras finalizar una prueba maraton ayer de un impacto se me bajo un poco la maneta derecha
Y que tal respecto al resto, mucha diferencia ? bajndo y en zonas técticas se sufre mucho ? ¿Qué ancho de neumático montas?
llaneando se va mejor, subiendo, si el piso no es malo tambien, en las subidas rapidamente, con un 36-28 te quedas corto, pero a huevos se sube todo! el tiempo que fui metido en competicion (1h 10') iba con el grupo qu perseguia a los Wildwolf, a Del nero y a Cía. Bajando (a huevos tambien) lo iba dando todo para ir a ritmo competicion, hasta que las piedras me dijeron basta, pinche las dos ruedas a la vez, y decidí hacer el resto de la ruta a modo tranquilo (asi sin problema alguno) la ruta larga, la deje para los que disputaban y me vine con mi señora por la variante corta (68km). nos cogieron el trio del podium (delnero, trujillo y de la peña) y a rueda de ellos me vine los ultimos 8km
Lucas, unas llantas tubeles hubiese sido una buena eleccion para esa carrera, y un neumatico algo más ancho tambien. Un saludo.
Nacho30 este año creo que no ire al provincial de sevilla (eso digo todos los años y al final voy) quiza a alguna puntual. ya el año pasado fui a una!