NUESTRAS DIETAS.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por David-82, 9 Jul 2011.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Bueno, en vista de que hace ya algún tiempo que se a creado el post de "operación bajar de peso", propongo que pongamos aquí nuestras dietas, las que nos han ido bien, las que nos han ido mal, que participe gente entendida en la materia, que se que aquí hay mucha.... Dietas tanto para bajar de peso como para subir, cada uno somos un mundo y no todos buscamos los mismo objetivos.

    En este caso yo no puedo aportar ninguna, pero he estado buscando por internet sobre dietas especificas para el ciclismo y en realidad no he encontrado nada que hable con claridad, hablan de hidratos lentos, de indices de "no se que", pero no ponen dietas como tal.... Sabemos que es mejor que este tipo de cosas este supervisadas por un profesional, pero por lo menos y para el obejetivo que creo este post no es "ser profesional" de la bicicleta (esa gente ya tiene gente que mire por su alimentacion), sino para gente que empezamos o que no sois tan nuevos en la bici pero nunca acabais de comer en orden o no sabeis si desayunar magdalenas con nocilla o muesli del herbolario:)

    Espero vuestras aportaciones y que entre todos hagamos un post de referencia en cuanto a dietas ;)
     
  2. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Dieta de engorde: La única que me funcionó fue la de comer como un bestia, dejar el deporte, ponerme a fumar, volverme un crápula... ajajja

    Dieta de adelgazamiento: Recuperar la alimentación equilibrada, recuperar el ejercicio, lo de fumar ya tarde un poquillo más, y sobre todo, tener una vida general positiva. Y mucha paciencia, soy un escéptico (Y enemigo publico #1) de las dietas milagro.

    En un grado u otro, todos hemos engordado del mismo modo que engordé yo. Y del mismo modo creo que las dietas que no sean como la que hice yo; 3 años para bajar 17 kg, te ponen al borde del fallo de algún órgano, si es que no lo hacen: Exceso de un tipo de nutrientes y déficit de otros y de elementos esenciales... Bueno, esto ya está más que hablado.
    Creo que lo único que debería funcionar para los "no profesionales" es alimentarse bien la jornada anterior (Sin olvidar que estamos en una dieta equilibrada, que todos sabemos más o menos qué es eso) y alimentarse y beber bien durante la ruta. Si de verdad quieres ser "no profesionar", es eso. Yo consigo rutas de 80 o 100 km en 4h y sin pajarón con esa rutina.... Y sobre todo mucho entrenamiento.

    Me gustaría que todos los foreros que somos partidarios de las dietas "humanas para humanos", no para animales de cebo y consumo, me ayudaran a demostrar a todos que no puede existir más que 1 dieta útil a no ser que haya alguna enfermedad metabólica... No debería haber más referencia.
     
  3. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Dices: (Sin olvidar que estamos en una dieta equilibrada, que todos sabemos más o menos qué es eso) no debemos de dar por supuesto que TODOS sabemos lo que es tener una dieta equilibrada, por lo menos hablo por mi persona, porque yo desayuno un tazón de colacao con galletas y en vez de eso, desayunar algo para poder aprovechar la energía de los alimentos y a su vez estar mejor físicamente. La idea de este post no es dar el tipo de opinión que tu has dado(que es respetable al 100%) si no, tener un poco de cultura alimentaria y como bien digo postear dietas....

    También cuando me refiero a una dieta para engordar, no me refiero a tus 17kg fumando, bebiendo y dejando el deporte.... Si no todo lo contrario, siempre hay alguna persona de constitución muy flaca y quiere ganar peso para poder desarrollar mejor su deporte favorito.


    Se entiende la idea?
     
  4. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
  5. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Claro que se entiende la idea... pero como no he necesitado ganar peso, no voy a opinar de eso por que no es mi situación personal. ¿No pides gente entendida en la materia que posteen dietas de pérdida y ganancia de peso? Ya esta. Respondí mi situación personal, aunque también estudie cómo ganar peso -nunca lo necesite, pero sí he estudiado y he visto analíticas al respecto-, que consiste en una dieta igualmente equilibrada en la que se deben aumentar las sesiones de ejercicio anaeróbico/explosivo (Series, por ejemplo) compensado con un aporte extra de hidratos de carbono previos al ejercicio y proteinas posteriores. En el caso de necesitar un aporte extra, no lo dice un forero, lo debe decir un nutricionista o un endocrino. Para carencias en adelgazamiento es lo mismo: Profesionales.

    Y sí, todos sabemos qué es una dieta equilibrada. Todos hemos oído hablar de las 5 comidas al día bien compensadas, de desayunar fuerte, de cenar ligero, de evitar las grasas, de las piezas de fruta presentes en cada comida, de beber agua, de evitar dulces y fritos como dice en el post que rodriguin linkeo, consumir lo que se gasta, verduras y legumbres, 0 alcohol y mínimas grasas... Otra cosa es que haya que ponerlo en práctica. No hace falta ser endocrino, nutricionista ni un experto en la materia.

    Por favor, esto de las dietas está muy repetido, no os dejéis engañar... No hay más maneras de engordar o adelgazar. Sed consecuentes y cuidadosos con vuestro cuerpo.

    Edito: Cómo engordé yo era una muestra que, separándose de una vida saludable (Alimentación y ejercicio) se engorda, y volviendo a ella se adelgaza. Hablo de salud. Si algo de estas poquitas normas básicas no funciona ni para adelgazar ni engordar, un especialista debe hacer un seguimiento PERSONALIZADO, que no debería, aunque se hace, generalizar a otras personas.
     
    Última edición: 10 Jul 2011

  6. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Sigues sin aportar dieta alguna, gracias.

    ---------- Mensaje añadido a las 21:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:27 ----------

    Dicha dieta resumida quedaria así:


    Desayuno: (7:30 - 7:45)
    - Zumo de naranja natural.
    - Leche siempre desnatada.
    - Tres biscotes integrales con mermelada o un bol con cereales y un poco de leche o fruta. Uno a elegir y puede variarse.
    - Café con leche.

    Almuerzo: (11:00 - 11:30)
    - Fruta: piña, melón, sandía.

    Comida: (14:30 - 15:00)
    - Legumbre (ni chorizo, ni grasas animales de ninguna forma) con ensalada.
    - Pasta: en ensalada o sola con un plato de verdura/ensalada aparte.
    - Arroz: evitarlo la primera semana.

    Merienda: (entre 18:30 y 20:00 depende del día)
    - Fruta: lo mismo que en el almuerzo.
    - Infusión a placer.

    Cena: (entre 20:30 y 21:30) a partir de la 3ª semana hay recena.
    A cualquiera de los siguientes platos se le añadirá la guarnición que se esplica más abajo:
    - 3 días pescado.
    - 2 tortilla de 2 huevos. La primera semana francesa. Luego de pavo, bonito, york...
    - 2 días pavo/pollo/conejo. Mejor pechugas. Mejor plancha.
    GUARNICIÓN: - canonigos, brocoli, champiñones, esparragos.

    Recena: (22:30 - 23:00) Solo a partir de la 3a semana.
    - Kiwi: su fibra, después de que la digestión este en estado avanzado, facilita la evacuación por la mañana.
     
    Última edición: 10 Jul 2011
  7. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    ¿No aporté dieta, compañero? No aporté tablas de alimentación, que es diferente. Lo aportado tampoco se puede definir como dieta pues no habla de cantidades (En la definición de dieta se habla de variedad y cantidad). De todas maneras, cuando hay algo bueno hay que aplaudirlo: En las cantidades adecuadas a cada persona, esa dieta es una base perfecta para cualquier persona.

    De todos modos, estamos hablando de una alimentación enfocada para deportistas aficionados. Aunque seamos aficionados, dejar de lado el componente ejercicio en una dieta es un error, habrá quien gaste 1000 kcal o 5000 kcal en sus salidas, pero es imprescindible tenerlo en cuenta.

    Lo siento, David, quizá no entendí lo que querías que te ofreciéramos, pero está claro que tu no has entendido que deporte y alimentación van de la mano y no sólo en términos generales, como parece que es lo que quieres sacar en claro con este post, sino también en el día a día: La jornada anterior, la propia y la posterior a una ruta relativamente exigente.

    No quiero ser puntilloso, es que esto no es tan sencillo de hablar a la ligera. Y por supuesto, no quiero ser cómplice de que nadie, por una alimentación deficiente -aunque venga de una base de dieta equilibrada- tenga problemas por ello, como una pájara en el monte, que puede llegar a tener una trascendencia más grande de la de ser el vacilado del gupetto.
     
  8. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Alguna dieta más?
     
  9. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Permitidme participar como autor del post de la dieta que mencionáis más arriba. Me gustaría que se corrigiese dado que puede generar malentendidos.
    A la hora de la comida, no solo se aportan los platos de hidratos como resumís, sino que estos son para los días de deporte. Se mencionan otros platos para los días de descanso.
    Cito literalmente lo que falta en la comida:

    "- Días de descanso: olvidarse de los hidratos. Siempre cae algo (el pan, dentro de los diferentes alimentos) pero que no sea porque lo hemos hecho a proposito. Normalmente se compone de proteina limpia de grasas con verdura/ensalada. Por si alguien tiene dudas: esto no es la dieta DUKAN
    - 2 días de pescado blanco. Cocinado a la plancha, micro, horno. Nada de frituras ni rebozados. La porción no está definida pero algo moderado, no te comas una merluza entera, pero no te quedes con hambre o la ansiedad hará que te comas cualquier cosa por la tarde. Ensalada/verdura hasta hartarse, pero ojo con el aliño: poco aceite.
    - 2 días de pollo/pavo/conejo. Mejor pechuga que muslo. Cocinado al micro/horno/plancha pero ojo con las salsas y el aceite. La porción lo mismo que en el caso del pescado, no te pases pero no te quedes con habre.
    - OJO: NADA DE PATATA ni cocida, ni en otras formas. No al menos esta semana. Contiene un valor de carbohidratos de rápida absorción que de momento no nos interesa ya que queremos que el cuerpo tire de reservas propias. La siguiente la metemos algún día de deporte.

    - En ambos casos (deporte o descanso) 2 biscotes integrales o un trozo de pan de máximo 3 dedos.
    - En ambos casos (deporte o descanso) un yogur desnatado de postre: mejor con trozos de frutas y no de cereales.
    - Café o infusión al gusto. No azucar,... sacarina."
     
  10. el lobo

    el lobo El que experimenta.

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    En el presente.
    UNA DIETA EFECTIVA
    Si quieres perder unos kilos y no quieres ni pasar hambre ni hacer ejercicios fuertes, hay que seguir la dieta como se indica.

    De acuerdo a los últimos estudios realizados en la Universidad de Oxford por el doctor John "Ohmaygad", se demuestra que la dieta más efectiva para el ser humano y más placentera es la que a continuación se detalla.

    Nótese por favor la veracidad de los datos estadísticos.

    El Sexo es la manera más práctica y divertida de perder peso.
    Consumo de calorías
    QUITANDO LA ROPA:
    Con el consentimiento de ella.............. 12 cal.
    Sin el consentimiento de ella............. 187 cal.

    ABRIENDO EL SOSTÉN
    Con las dos manos........................... 8 cal.
    Con una mano............................... 12 cal.
    Con la boca................................ 85 cal.

    COLOCANDO EL PRESERVATIVO
    Con erección................................ 6 cal.
    Sin erección.............................. 315 cal.

    PRELIMINARES
    Intentando encontrar el clítoris............ 8 cal.
    Intentando encontrar el punto G............ 92 cal.

    POSICIONES
    Misionero.................................. 12 cal.
    69 tumbado................................. 78 cal.
    69 de pie................................. 112 cal.
    Carretilla................................ 216 cal.
    De perrito................................ 326 cal.
    Candelabro italiano....................... 912 cal.

    TENIENDO UN ORGASMO
    Real...................................... 112 cal.
    Falso..................................... 315 cal.

    POST ORGASMO
    Quedarse en la cama abrazado............... 18 cal.
    Salir de la cama enseguida................. 36 cal.
    Explicar por qué salió de la cama......... 816 cal.

    CONSIGUIENDO LA SEGUNDA ERECCIÓN

    Si tiene:
    de 20 a 29 años............................ 36cal.
    de 30 a 39 años............................ 80 cal.
    de 40 a 49 años........................... 124 cal.
    de 50 a 59 años........................... 972 cal.
    de 60 a 70 años.......................... 2916 cal.
    más de 70 años...no hay información, los voluntarios murieron en el intento.

    COLOCANDO LA ROPA
    Con calma.................................. 32 cal.
    Con prisa para salir....................... 98 cal.
    Con el papá de ella golpeando la puerta.. 1218 cal.
    Con tu mujer golpeando la puerta......... 3521 cal.
     
  11. afly12

    afly12 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cadrete
    chicos creo que lo de las dietas crea un poco de ansiedad, os cuento mi caso, operacion de cruzado, fuera menisco, rotura de cabeza de tibia y perone, mas de un añito de rehabilitacion y 88 kilates del ala al año de operar, despues de 4 años 67 kgs cagadico por la mañana, solo hace 1 año y medio que monto en bici.
    la idea es clara, reducir al maximo el consumo de grasas saturadas, el alcohol son calorias vacias haya cada cual,hacer deporte todo el año y intentar ingerir un poquito menos de lo que gastas, yo asi lo he hecho...creo que no hay mas, 23 kgs en 4 años.las dietas milagro para los que tengan prisa.
    saludos
     
  12. dukeri

    dukeri Novato

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy contigo anfly. yo año 2000 tallaje para el servicio militar 108 kg. actualmente mido 1.82 y peso 83kg. el secreto? comer mucho mejor, no estarme en casa todo el dia Y sobre todo deporte, mucho deporte. primero fue el futbol, despues el running y como mis tobillos estan cascados desde hace 3 años el gimnasio, el spinning y mi mejor compañera la bici de mtb, que a sido mi mayor y mejor descubrimiento despues de mi mujer claro esta.jeje.
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Jajjajaja muy weno el lobo, eso viene a sumar una etapa tour en Los Alpes de las burras burras de gasto calórico
     
  14. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Ya se a ****** el post con el fin que se creo....

    PARA MODERADORES, PUEDEN CERRARLO.

    Gracias.
     
  15. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    El post estaba ****** desde su origen, David. El enfoque de las dietas y todo lo relativo a ello tiene que ser profesional. Lo que alguien puede contar aquí puede que lo lea una persona, como afly dijo, con ansiedad. Esa "debilidad" pscológica puede hacer que se tome las dietas que pudieran ser apuntadas aquí de una manera nada saludable y crearle serios problemas.

    Ningún post en este hilo lo he hecho con acritud, sólo con información veráz (Lo sé, no puse bibliografía) y ganas de hacer ver a la gente que todo es mucho más sencillo de lo que se pone de dietas, gramos, kcal, hidratos rápidos y lentos, grasas, etc... Yo te lo intenté decir en serio, pero como tu sólo querías leer lo que querías leer, te tomaste mis explicaciones por el pito de un sereno. Lo mismo le paso a Galileo y a muchos otros (No me quiero comparar con ellos...) cuando contaban la Verdad y la Inquisición sólo consideraba una verdad que era mentira... Lobo lo único que hizo es, como no se hacía ni p*t* caso a lo que contabamos Afly o yo sobre las dietas saludables, vacilar con elegancia.

    Pero bueno, David, espero que a ti te haya servido (Y a todos los que lo lean) para desmitificar las dietas. Esto es como Bricomanía: Queda muy bonito ver como se hace o como lo plantéan, pero la realidad es que un "cualquiera" sin conocimientos no puede hacerlo.

    Y no creo que sea necesario cerrarlo, pero si es tu decisión... Solo esperaba poder responderte esto antes de que se cerrase.


    P.D.: Desde el primer post del hilo y la primera respuesta que me diste tengo la sensación de que tenías la intención de que este fuera un hilo de esos que van arriba marcados en naranja, un destacado. Esperar de algo sin saber nada de eso suele terminar mal.
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    No hombre David, tampoco es que haya que cerrarlo, de todos modos lo puede cerrar la persona que lo habrió, o seasé, tu.
    De todos modos, un poco de humor nunca viene mal, ni aqui ni en la mesa de quirófano, sólo es un toque de humor, y muy bueno en este caso.

    Como te dice Edu, las dietas hay que desmitificarlas. Es todo mucho más sencillo de lo que parece, y me refiero a todo, a bajar de peso, a subir, a la alimentación para rutas....
     
  17. Flash Flanagan

    Flash Flanagan Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo combino la del cucurucho con darle a los pedales. Y creo que la parte de los pedales es más efectiva que la del cucurucho porque era un ceporro de 120 kilos y a base de manillar he bajado casi 20 en 7 meses. Luego ya en serio me habían hablado de pastillas que si las perfeclineL1200 que no se si influyeron algo. Las tomé con reservas porque productos similares por lo que leía producia unos efectos secundarios en forma de diarreas y visitas frecuentes al baño con la consiguiente deshidratación. Todo esto lo leí de foros de mujeres obsesionadas conque les entrara el traje de boda.

    Lo que si es cierto esque tomar alcohol influye cosa mala en el sobrepeso. Yo cuando trabajo como tengo que conducir igual me pego 6 dias seguidos sin probar gota de alcohol y eso si que lo noto en la báscula. Luego cuando tengo fiesta bici por la mañana y por la noche después del tratamiento endocrino del cucurucho me preparo una buena sesión de cine clásico con cubatas que nunca se acaba y lo pago en la báscula. Pero desde que me casé ya no picoteo entre comidas. Y la leche en cantidad y descremada...pero con colacao.
     
    Última edición: 11 Dic 2011
  18. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lazy Town
    sorry por el chiste, lo borro, suerte con vuestras dietas
     
    Última edición: 11 Dic 2011
  19. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lazy Town
    sorry por el chiste, lo borro, suerte con vuestras dietas
     
  20. Yeah Ride

    Yeah Ride Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesanteee gracias!
     

Compartir esta página