por aquí en Málaga tampoco es que podamos quejarnos del frío, aunque esta mañana he salido a 10º y se notaba la humedad del mar que se mete hasta los huesos, sin duda no es el mismo frio que hace por otras tierras pero como bien se dice por aquí: "como te cale los huesos chungo..."
eso es cierto el frio humedo de la costa, por mucho que te ponga, al final te cala y tienes frio, en el interior si te abrigas no pasas frio
El tema no es tanto el frio que hace, sino como bien comenta un compañero, es que luego a las 11 o 12 que ya sube la temperatura sobra algo de ropa, por las mañanas prefiero pasar un pelin de frio hasta que entras en calor, pero luego lo agradeces al ir con la ropa necesaria. Tenemos un monton de post sobre que ropa llevar, etc, pero al final el que manda es el tiempo y como varia, suerte que con la btt podemos llevar la mochila y hacer cambio de ropa, que sino........... jaja. Eso si esa sensacion de pensar, la gente que nos llama locos por salir con temperaturas bajo cero, con un aire helado, pero lo bien que nos sentimos, ver un paisaje nevado, como va amaneciendo el dia, o lo bien que sienta la ducha de agua caliente al llegar a casa. Salu2
9:00 Salida desde El Escorial para afrontar las Z de Abantos.... 0ºC. Lo peor no es el frío, es el viento, que baja la sensación térmica mucho, y fue lo que nos esperaba arriba. Por lo menos hacía sol. Mi compañero Fernando, de corto... si es que...
Esta mañanita en Córdoba el termometro de la bici marcaba -3º la sierra estaba blanca de la escarcha, conforme la mañana pasaba la temperatura era mas agradable hasta llegar a los 12º
Una mañana muy muy fría del año pasado, dos palmos de nieve a 250 metros sobre el mar. [video=youtube;IRaE7gZZtdQ]http://www.youtube.com/watch?v=IRaE7gZZtdQ[/video]
Recuerdo una salidica este pasado mes de febrero en la que arrancamos a las 10´30 con -13º y acabamos a las 13`30 con -3º juajuajua Es lo que tiene vivir en el triángulo del frío español.
Y la duchita bien caliente que nos pegamos todos cuando llegamos a casa!!! Se te olvida todo el frio que has pasado durante toda la ruta, vamos que te pasas media ruta buscando subidas para entrar en calor, creo que es la época del año que más porcentaje hacemos, jajajajajja. Un saludo.
Nada!! jaja aqui en asturias es nomal jaja mañana bajo cero! jajaj botas shimano mt91 goretex chaquetas de wintex endura pantalones endura largos, braga, guantes gore, casco integral y a endurear por los pedrolos!! jaja salu2 y a rodar!
alguna vez ocurre lo que dices, de esos dias rasos y despejados y cuando calienta el sol se nota la diferencia, pero con una chaqueta que transpire bien, a mi, no me estorba tanto. .....hoy salida a las 9h con 3º, casi toda la ruta a 4-5, vuelta a casa a las 12h con 7º. un saludo. .
La ventaja que le veo al frio es que necesitas llevar menos agua y con dos bidones en el porta te queda más espacio en la mochila cuando te sobra la chaqueta, la braga, los guantes,... Saludos
Unas fotitos de la salida de hoy, con nieve y frio en la subida al Amaritu y con mucha agua en la bajada...
leches que estoy aqui en casa pegado a la chimenea y estoy mirando las fotos y me estoy quedando helado