Nuestras manías o obsesiones con las medias de velocidad y Strava

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 30 Ene 2022.

  1. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Otro detalle.. la gente que pone en el título de las actividades "mensajes subliminales" o falsa modestia para darle más mérito a sus esfuerzos modestos.
    Títulos como "hoy las piernas no van" y una media de 31km/h... o "recovery" y le cascan 90kms con 1500 mts de desnivel a 30km/h de media... alguien se cree que no se ha esforzado?:p quizás como no ha conseguido coronas o copas intenta justificarse diciendo a los 4 vientos que salió a soltaro_O
    No se, lo veo tan idiota, intentar justificar cada entreno o salida...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Yo la verdad es que ese tipo de títulos sólo se los he visto a profesionales, que sí que tienen algo de sentido, ya que su nivel es estratosférico.
    Yo cuando salgo a soltar patas o recuperar me hago como mucho 40 kms y a 26 de media, si voy alegre…:D
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    y el típico titulo,,, hoy vale por 2,librando la lluvia, yo para eso no pongo nada.
     
  4. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    31 km/h llaneando es un paseo creo yo... Pero entiendo lo que dices y es algo ridículo como bien comentas
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Son los típicos comentarios, hombre...como "hoy salimos de tranquis" con una foto de copas a las 6 am, o "cuidándonos" con un chuletón en la mesa...tampoco hay que tomárselo tan en serio.

    Librar la lluvia muchos días aquí tiene mérito, yo sin duda si lo consigo presumo de ello :D
     
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay frases y palabras asociadas a nuestro deporte,que muchos que no estan en este mundo no conocen,en todos los deportes y modalidades tienen sus frases eso es a si.
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    A mi me mola el típico amigo que se creé Induráin.
    Habla en plural (hoy ponemos fin a la temporada con un entrenó suave) o (Hemos descansando unos días para llegar más fuerte a la carrera)
    Luego ves, que la carrera es una marcha de pueblo y que queda el 63.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Es que las redes sociales (Strava es una más) son un potenciador de ego importante:D hacen que cualquier don nadie se crea importante y en realidad a la gente le importa un pepino lo que hagas
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Efectivamente. Los comentarios de la gente a sus gestas no pasan de.... "Estás a tope" O "grande"
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Sinceramente, si os molesta la gente tan fantasma es que puede que la obsesión la tengáis vosotros.

    Es lo que pasa, gente que no sale a correr si no es con su garmin tope gama, o lo mismo con la bici. O los que si no se hacen la fotito de rigor no salen.

    Lo peor es que nos dijeron los beneficios de internet pero no las consecuencias. Así estamos, aborregados y maniáticos a más no poder.

    Aprended a vivir en vuestra casa y pasad de la de los demás, os irá mucho mejor.
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    No hombre yo no tengo ningún trauma, simplemente conento algo en un coro sin más intención.
    A mi como si se creen Miguel Indurain o Martín Fiz.
    A ver si tu tienes complejo de evangelizador y no te has dado cuenta...
    Un saludo
     
  12. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    A ver amigo, ese ataque..

    Hay una cosa que se llama citar, y yo no te he citado en ningún momento. Si relees mi texto, generalizo e incluso me incluyo en lo que digo, por lo que te digo que te lo tomes con más calma, que estamos para opinar sin más.

    Y lo de evangelizador tampoco, hace mucho que no voy a misa :)


    Un saludo ;)
     
  13. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Cuanta polémica, aunque la sangre no llegará al río, espero.

    Yo tuve Strava hace años ya que aún no tenía gps en la bici y quería ver los perfiles y la ruta en el mapa.

    Desde que tuve el primer Sigma que me daba esos datos no volví a usar esa aplicación, no la tengo ni instalada.

    Ahora tengo un Garmin y nunca salgo sin él.

    No lo llevo vinculado al teléfono (no llevo el smartphone, sino uno pequeño de teclas por si lo necesito), y tengo en privado todas mis actividades en Connect.

    Dicho esto, no me molesta que algunos disfruten tanto en Strava, que se piquen con otros, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    ¡Esa es la actitud!
     
  15. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Yo (como pureta de la vieja escuela) el problema más gordo que veo en el ciclismo últimamente es que ya no se disfruta en sí como deporte o como excusa para tener contacto con la naturaleza (mi caso), sino que es más una moda que ha atraído a "personajes" que han encontrado un nicho donde sacar pecho de manera absurda. Nadie en su sano juicio se compraría un coche de rally kit car, de esos con etiqueta de 6 cifras, más el casco de carbono, botas, mono, pasamontañas ignífugo, ruedas slick... para darse unas vueltas por las carreteras de su pueblo y aparcar en el bar de Paco a tomar una cervecita. Pues bien, eso es lo que está pasando con el ciclismo de carretera... gente que no tiene empacho en gastarse 8, 10, 12 mil pavos en material que jamás podrá amortizar (porque ni tiene un sponsor detrás, ni compite), que se cree Contador, Pogacar o Roglic, y que además no le digas nada porque "es mi dinero, y me lo gasto en lo que quiera, faltaría más, que podría gastarlo en drogas o cubatas". Esa es la excusa, no sé qué le dirá a la parienta...
    Me habría gustado ver a ese mismo cuarentón pedalear, pero hace treinta años, cuando se iba a hacer la ruta de las discotecas con los colegas y llegaba mamado a las ocho de la mañana, mientras yo salía a entrenar y me metía panzadas de más de 100 kms en una bici de hierro y 8 velocidades. Me gustaría ver a ese tipo de la Dogma cantosa (chinorris o no) saliendo a hacerse una rutilla, pero en una bici de 200€... a ver qué patas tiene. Me gustaría ver la conversación con su mujer cuando llega el sábado a su casa, después de haberse metido entre pecho y espalda un almuerzo que si me lo meto yo ya no me subo a la bici... en fín, el ciclismo modenno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo de echar por tierra los logros o motivaciones de los demás... eso sí que moderno y actual.
    Sean de deporte o de lo que sea.
    El caso es ir y decirle al prójimo que eso que cree haber conseguido es una puuta miierda pinchada en un palo y eso no vale nada.
    Que si quién te crees matao, que no eres un profesional y etc
    Que si tu historial previo era de que hiciste tal y cual, como que no tienes derecho ahora a andar en bici y encima fliparte...
    y etc

    No sé, un poco de tolerancia tampoco estaba mal...:rolleyes::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    54
    Si ya lo dice el título: "Nuestras manías u obsesiones......."
    Qué no tienes? Pues perfecto
    Qué tienes? Pues también
    Y todos tan felices
     
  18. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Pero es que eso pasa en ciclismo, en casi todos los deportes y en todos los ámbitos de la vida moderna.... se llama envidia. Todo el mundo envidia lo que tengan o hagan los demás y quieres lo mismo o mejor si puede ser.
    Hace 30 años íbamos con las bicis que podíamos y nadie te "discriminaba", más bien pocas bicis de gama alta se veían (Dura-Ace o Record), más bien se veían Shimano RX100 o 105 y Campy Mirage o Veloce.. yo de hecho me gasté los ahorros en una bici con Mirage y ya me parecía un pepino jajaja y en alguna carrera veias los Chorus/Record/DuraAce y ya flipabas en colores pero no ibas corriendo al día siguiente comprarte uno.
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    opino lo mismo hace 30 años era diferente,tambien pasaba por que las redes sociales,entre ellas strava pues tienes mas info de todo y de todos y se pueden crear mas envidias,mas piques etc,,,,
    yo recuerdo que cuando tenia el tipico cuentaquilómetros de aquellos que se ponia en la horquilla de la bici de carretera que hacia clik,ckic toda la ruta,ya nos picábamos quien hacia mas kilometros.
    cada deporte tiene lo suyo y a nosotros no a tocado esto,si no no seria ciclismo,todo es respetable y pienso que lo mejor es que cada uno puede hacer lo que quiera y cuando quiera y eso no es ni mejor ni peor que nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Yo he hecho y hago rutas así a esa velocidad y ya no pillo KOMs ni de casualidad.
     

Compartir esta página