Nuestras manías o obsesiones con las medias de velocidad y Strava

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 30 Ene 2022.

  1. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    809
    Sí bueno ,con el tema de tubelles,es más difícil montar y desmontar.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  2. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Interesante hilo :D Yo vivo en el borde mismo de la ciudad, así que en 100 metros estoy entre huertas, rodando con poco tráfico. Suelo arrancar la aplicación (sólo llevo el iPhone) justo delante de casa, y la paro antes de llegar, ya que tengo la costumbre de hacer 1 ó 2 kms finales a ritmo "infantil" para soltar piernas y no llegar a casa jadeando. Por cierto, que vivo en un 5º sin ascensor ,y después de la paliza en bici... me toca subir los 8kg de aluminio hasta casa :eek:
    En cuanto a las medias, no me obsesiono, ya que el 99% del recorrido es siempre ruta y evito zonas urbanas lo más posible. Aquí tengo la suerte de que yendo hacia el norte no hay pueblos grandes y encima está la sierra.
     
  3. savovic

    savovic Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo uso Strava, pero la verdad que solo para consumo interno. Desde que caparon las funcionalidades para hacerte premium ni me he planteado cogerlo. Solo lo tengo como aplicación centralizada de mis ejercicios ya que por un lado tengo un Garmin 520 para la bicicleta, pero en relojes tengo el GT Runner de Huawei para correr, y puede ser que en el futuro tenga otra marca...
    Eso sí, es verdad que determinados días que he ido a machete me gusta mirar mis tiempos en diferentes segmentos para picarme contra mi mismo y al final lo de la velocidad media no es más que una forma de ir midiendo tu evolución física. No me obsesiona y por suerte no salgo con gente a la que le obsesione, porque salgo solo jaja.
     
  4. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo hace tiempo tenía Garmin Connect que sincronizaba con Strava. Me di cuenta de que casi siempre estaba más pendiente de los datos de la pantalla que de disfrutar la ruta. Así que hace dos años que me quité el Garmin 520 de la bici y ahora noto que disfruto mucho mas de la bici. Al final hago los km que puedo en función del tiempo que tengo, voy a la velocidad que me apetece y no creo que por llevar el garmin en la bici vaya a ir más rápido o vaya a hacer más kilómetros. Ahora no sé los km que hago al año ni las medias que llevo en las salidas pero tampoco me importa. Os diré que tampoco tengo redes sociales (tuve facebook pero hace 10 años me lo quité) así que puede que sea un poco raro.

    Respondiendo al tema os diré que antes cuando usaba el garmin lo ponía en marcha al salir por la puerta de casa y lo paraba cuando llegaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Es sencillo de entender: no estabas preparado para usarlo.

    Los datos del garmin y del Strava no tienen que hacerte sufrir, es más, a mí en carretera me hacen la salida más amena.

    Pero algunos sufrís un sube baja como el de un yonki. Obsesión Máxima que termina en repudia Máxima y sentimiento de divertirse más que los que usan estas herramientas…que no es cierto, no te comparas con el que usa correctamente sino con tu versión de obsesionado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  6. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    90
    No sabía que para usar Strava hubiese que estar preparado para ello...a lo mejor me salté el curso de iniciación. Y jamás he tenido un obsesión máxima por ninguna de estas herramientas ni por los datos que te dan. Antes los usaba porque competía y para entrenar me venían bien. Desde hace unos años que ya no entreno, todos esos datos no me aportan nada para salir con la bici. Y por supuesto yo no me comparo con nadie. Al que llevar el Garmin con todos sus datos le haga feliz o le resulte útil...genial por él. Creo que son herramientas que aportan mucho pero a mí, a día de hoy, no me aportan nada.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Si cuando sales no disfrutas de una ruta por mirar datos, no, no lo estás haciendo bien. No se si hay curso o no, pero no lo estás planteando correctamente.

    Los datos no han de estropearte la ruta sino como mucho hacértela más amena. Sobre todo cuando vas por zonas feas, que has pasado miles de veces o irrelevantes paisajísticamente, que son muchas si vives en ciudad.

    Otra cosa es que ahora no te interesen los datos, que no le veo nada de malo, pero en otro momento de tu vida te interesaron y no llevaste bien la situación. Es un hecho, tú nos lo has dicho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo no he dicho que no disfrutase de la ruta...he dicho que en ocasiones estaba más pendiente de los datos que de disfrutar de la ruta. Tampoco se de donde te sacas que en otro momento de mi vida me interesaban los datos y no lo llevé bien. Lo único que digo es que llevar el Garmin con los datos en el manillar, en este momento, no me aporta nada y solo es una distracción.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Como lo quieras decir. Si estás más pendiente de los datos que de disfrutar la ruta, disfrutas menos. No hay más.

    Pues de lo que acabas de decir: he dicho que en ocasiones estaba más pendiente de los datos que de disfrutar de la ruta

    No, no es lo único que has dicho. Has dicho bastante más. Que antes estabas más pendiente de los datos que de disfrutar la ruta. Y que ahora no llevas nada. Por eso te he dicho que lo llevabas mal. Has pasado de ir mirando los datos hasta hacerte no pensar en disfrutar de la ruta a aborrecerlos y no llevar nada porque son una distracción.

    Te pongas como te pongas, tu caso es un ejemplo de no llevar bien el tema, un ejemplo de obsesionarse con mirar los datos hasta que terminas de ellos hasta las narices y no pones nada. Que no es lo mismo que al que se la refanfinflan de siempre.
     
  10. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    90
    para tí la perra gorda...desisto.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.528
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Esta claro que hay gente mas influenciables o mas sensible a estos datos, es entendible y no creo que haya problema.
    Yo lo enciendo y a veces paso todo el tiempo sin mirarlo, pero grabar la ruta me parece importante para mi.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Hay gente que es como una montaña rusa y tan pronto vive para los datos como los odia...son extremos. A mi en carretera me divierten, en montaña los miro bastante menos salvo cuando salgo a intentar hacer algún Pr. Otros pasan de los datos directamente, tanto del ciclo como de lo que te da strava...
     
  13. efexavier

    efexavier Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo, primero por la pandemia y después por motivos familiares, he tenido que dejar de ir a carreras (la temporada pasada a dos solamente). Tengo que reconocer que soy un maniático con el Strava, pero solo cuando salgo solo. Es una forma de motivarme y de mantener cierto "nivel" (aunque sea modesto). Me "encanta" buscar un kom circular (adios ventaja del viento) de 80 km en el que no cambias apenas el agarre para mantener la velocidad. Y lo intento cuando salgo solo (nadie quiere salir conmigo en ese plan ) para no aprovechar ruedas y que sea mérito únicamente tuyo.
    No creo que haga daño a nadie .
    Para mí la aplicación es un estímulo sobre todo cuando salgo solo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Strava es un aliciente para entrenar y mejorar... además Strava te lo pone facil, si no subes rapido, o no bajas fuerte, o no sprintas,.... simplemente por pasar mas veces por un segmento ya te da una corona de laureles aunque seas el más lento...cualquier persona con cualquier nivel puede marcarse retos.
    Yo principalmente lo uso por los segmentos, me gusta competir conmigo mismo o con los demás pero sin obsesionarme.
    Tambien cuando hago parón o pierdo forma, hay que saber adaptarse, los retos no pueden ser los mismos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    Yo pienso que hay que tomarse Strava (o cualquier otra aplicación similar) como una herramienta, y no como el centro de la vida ciclista. Hace 3o años, cuando yo ya estaba metido de lleno en este mundo, lo máximo a lo que podías aspirar era un ciclocomputador de 3.000 pts que te daba 6 u 8 datos básicos, válidos para tus salidas, y yo jamás me obsesionaba por la velocidad media o llegar a los 100 km/h bajando. Para mí era una herramienta válida para saber el nº de kms recorridos y el tiempo que le dedicaba a los entrenos.
    Hoy en día para mí es lo mismo, solo que con una cantidad de datos increíble, y la posibilidad de ver la rutas en un mapa, que hace tres décadas ni lo soñábamos. Lo demás es ego y ganas de buscarse complicaciones. Si vas un día rápido y pillas un CR, genial! Pero salir exclusivamente pensando en "segmentos" o "medias" no es ciclismo, es otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    809
    Lo mismo que yo comenté más atrás,es una gran herramienta para rutas,entrenar mejorar,etc ,pero en manos de cuatro chiflados pasa lo que pasa.

    Pasa algo parecido con Facebook que es muy buena herramienta para noticias,buscar conocer gente, aficiones etc y luego hay gente que lanuda en los pueblos para cotillear.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  17. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    En Facebook hay mucha gente lanuda, sí :D
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Hairy people.
     
  19. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    262
    El otro día haciendo series en llano de unos 20 min se me pegó un compañero a rueda, al llegar a casa me fijo y veo como 5/6 PR en su perfil, me imagino que llevará todo orgulloso esas chapas.

    A lo que voy, compararse en Strava es absurdo sobre todo en ruta, hay mil variantes que influyen. A mí lo único que me motiva es ver qué muevo más vatios o mejoro tiempo personal en x
     
    Última edición: 29 Oct 2022
  20. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    809
    Buenos y menos mal que quitaron lo de el más rápido del día,que había muchos que entraban en los sectores los últimos y después palito para ser el más rápido.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página