Un verdadero placer tus comentarios tan detallistas y tus fotos.la El sobrino me comento que habia unas salvajes cerca de donde el suele andar y te prometo hacerle unas fotos. Son plantas carnivoras que todavia no las he visto y si las vi al andar en el monte por ignorancia no supe que eran carnivoras. Algun día ire pero es todo un desafio pues los desniveles en el monte puro son tremendos y terreno complicadillo para bici pero se me metio en la cabeza y es algo que deseo y tengo pendiente y se que lo hare. Tu mami te hechara un día de estos de casa pues se la vas a transformar en un invernadero. Entre las plantukas y las bike un dia te pone la maleta preparada:meparto Mil gracias y como siempre esperamos lo prometido.
Me alegro que os gusten! Realmente, pretendía hacer algún comentario más o menos didáctico, pero al ponerme he visto que a duras pensa recuerdo nada, tengo que mirármelo de nuevo para hablar con propiedad. Respecto a las plantas endémicas del país, hay unas cuantas, dejo aquí un enlace donde salen: PLANTAS CARNIVORAS ESPAÑOLAS Es fácil que pasen desapercibidas; si no las conoces o las ves de cerca, pueden parecer plantas típicas muchas de ellas. Eso sí, si veis alguna, dejadla donde está, no la toquéis! Suelen vivir en zonas localizadas (turbas, prados con mucha humedad, pantanos, etc.), terrenos que de por sí no abundan y que por causas humanas y ecológicas suelen perderse o reducirse considerablemente. Si además de quitarles el hábitat nos las llevamos a casa, flaco favor les hacemos. Y hablando de casa, el que quiere largarse soy yo, pero no veo nada claro de dónde sacar el dinero/tiempo para hacerlo mientras estudio. :fumao
Por favoooooooooooor si todas me parecen "no carnivoras" !!!!!Andale que yo las moraditas como que si las he visto y esas amarillas no se no se......... Mira tú por donde que ahora me han entrado más ganas de fotografiar esas que comenta el sobrino y luego ya me contaras a que grupo pertenecen, ok?:foto
Bueno ayer y hoy txirimiri (lluvia suave suave) a la mañana por lo tanto la ruta a la tarde. Como me gusta rodar los finde cuando nadie lo hace :mrgreen: Hoy me he juntado con el dueño de este perrete llamado Poli y estaba feliz pues la semana pasada le dieron la jubilación. El jubileto feliz. Poli va a todas partes con la pelotita.
Ya me parecia a mi que la morada, Pinguicula grandiflora subsp grandiflora no tiene que ver con las que yo suelo ver en el monte. Un poquillo si se le parece aunque sabia que no era carnivora.
bueno estas son mis niñas dakota mi pastora belga mas que buena gilixxxxxx pumba mi pequinesa albina paquita braca alemana
Dortoka, ¿cómo te imaginabas las plantas carnívoras? ¿De 2m y comiendo personas, como en las pelis? :mrgreen: (véase "La pequeña barbería de los horrores", grandísimo filme). Preciosas las flores de esa Pinguicula, lástima no haberle hecho fotos a la mía en su día, porque se tiró un mes echando flores de un morado pálida como loca, en ocasiones creo que llegó a tener 3 o 4 flores a la vez. latano Por cierto, tengo una sorpresita, a ver si encuentro el material. :rasca ¡Que sigan las fotos, que son tremendas! :alabando
Por favoooooooooooor!!!!!!:meparto Peluo que no puedo ni escribir se me mueve todo el teclado de las risas xd xd xd con tu albinita pero vaya la segunda foto de ella. **** que efecto optico. La leche!!!! Es que ademas me paro en la foto y solo veo pelota:meparto. Perdona es muy mona pero es que no paro es porque parece magia como que le falta el cuerpo. Encima vaya presumida cada día con un modelito diferente. Mama mia con pumba entre que es albina y las fotos que les sacas es que es mi favorita sin menospreciar a Paquita y la pastora belga. Por cierto mi pastor belga era mucho mas peludo. Gracias por las fotikis de tus maskotis:aplauso4
la pobre solo tiene cabeza, por cierto la pastora belga es cruzada me la encontre con tres meses en una obra demasiado bonita a salido
Es preciosisima tu pastora belga y tu gesto mucho más por haberla recogido de ese abandono en las obras. Pumba es super salada y con esos dientines no se yo si me dejaria acariciarla
no creas es mas gruñona que otra cosa aunque para mi la niña de mis ojos es dakota es lo mas noble y tonto que te puedas imajinar, o comoyo pienso agradecida
Aiiiiiiiins pero que ataque de risas que he tenido por favor entre Pumba y no se que plantas de 2 metros es que casi no puedo leer tu mensaje de las lagrimas por favoooooooooooor. Por móvil me contaba el sobrino que esas carnívoras suelen estar por mayo o abril y que luego desaparecen pero el miercoles vamos a ver si las vemos pues no me puede asegurar del todo. Sorpresi!!!!!! Andale y cual sera.
bueno dorkota muy chuli este post, no lo habia visto hasta hoy. tendremos que entrar en el amenudo, y ahoa a dormir que el despertador suena a las 6 hasta mañana...
Peluo sabia que saldrias en defensa de tu txikitina. Como nos encariñamos de todas nuestras mascotis. Dulces sueños.
Bueno c101aviojet el sobrino me ha dicho que se trata de la "Pinguicula vulgaris" Grasilla comun. Por temas laborales lo hemos hecho en coche. Punto de encuentro y luego pateo. Son 600 de desnivel continuado y por la zona pista ya lo he hecho en varias ocasiones pero tengo pendiente atravesarlo por bosques autoctonos pero bueno se que lo hare el caso es no perderme jajaja. Que alegria de verlas. Estan a unos 725- 750 m de altitud y fijaros que efectivamente en zona de agua. He procurado que se viera los insectos. La cámara sencilla y como siempre mal la fecha y hora pues heran las 20:00 o 20:30 del día de hoy. Va
Ufffffff este sitio escondido, que solo conoce él, es imposible acceder con bici. Malamente a patuca. Las dos fotos anteriores si se puede con bici con dificultad pero sí. Le he dicho que pusiera la mano para que os hagais una idea del tamaño real en estado salvaje o natural. En una foto aparece una manchorra negrota en la planta pues era una mosca apelotonada. Pero que pegajosas y cuantos mosquitos tenian!!!!!!
Peluo, estupendas esas mascotas, la pequinesa la verdad es que es muy graciosa! :mrgreen: Aunque yo tengo debilidad por los perros minúsculos, me parecen unos cabroncetes. Dortoka, geniales las fotos! :alloreto Da gusto verlas en su hábitat! Las grasillas son pequeñitas, pero algunas plantas (sobretodo las nepenthes) llegan a tomar medidas pasmosas; crecen decenas de metros, desarrollan jarros enormes (de más de medio metro de alto, o con hasta 4 litros de líquido por jarra) y llegan a papear pequeños animales como pájaros, roedores, etc. (aunque frecuentemente son animales enfermos). Eso explica porqué son plantas carnívoras y no insectívoras! :mrgreen: Y para muestra, una de tantas: Esta jarra se zampó una rata adulta ella solita! PD: sin ánimo de quere fastidiar a nadie, evitad manosearlas, pierden el liquidillo pegajoso y tardan un tiempo en generarlo de nuevo. PD2: Otro enlace interesante: Barry's Web site
Uffffffffff sensacional la primera foto. Esa jarra es tremendamente espectacular. La segunda me da un poquillo de cosa pero vaya......es en toda regla una carnivora desde luego. Una preguntita c101aviojet, la Pinguicula que tu nos pusistes. Esa que tienes en casa, la veo las hojas mas redondeadas menos en cinta que estas que he puesto yo por lo tanto son de la familia pero son diferentes, que pinguicula sera la tuya? No es entonces la vulgaris?
Creo que es una pingicula wesser, o un híbrido de suyo, pero no estoy muy seguro. Pinguicula en alta resolución.