Nuestras SS y bicis "raras"

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 30 Dic 2007.

1. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Por si alguien quiere pintar su bici, estoy montando una SS sobre un cuadro Otero para un amigo (ya os pondre unas fotillos cuando este acabada...) y la llevó a pintar en Artenruta y cuando me la ha traido....***** que malos!! Cada dia son peores, y 95 pavos en un solo color, que no lo regalan precisamente.
    Salta la pintura con nada, tiene bordes que se le ve la imprimacion...

2. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues si te han puesto imprimación has estado de suerte!
    Hace años consulté a un “reputado” pintor de mi aldea para pintar un cuadro y me dijo que sí, pero que a parte del cuadro pulido (claaaaaaro!) tenia que llevarle la pintura (!).
    Asín lo hice, le pagué un porrón de pesetas y al montar los componentes empezó a saltar la pintura.

El reputado pintor: “Imprimación? Tu no dijiste que querías imprimación! Y si la pintura fuera buena (como la que uso yo) no hace falta imprimación!”

Y aún trabaja, el tio…

Salud!

3. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueeeno, pues después de mucho esperar por piezas de un lado y de otro hoy he conseguido montar el cuadro fondriest que tenia aparcado desde hace un buen rato. He dicho adios a la Bianchi, que a esta hora está camino San Sebastian donde le espera su nuevo dueño con unas piernas un poco más largas que las mias y por lo tanto más adecuadas para la pista y que seguro que le va a a dar buen uso. Me da pena despedirme de ella pero me alegra que se quede en casa de un clásico. Nos despedimos el otro dia con una rutilla cercana a los tres digitos.
    Bueno al tema: cuadro fondriest columbus gara. Plato delantero de 46 y piñón surly de 19. Ruedas las que tenia en la bianchi, sillin sdg bel air ( mi culo ya se ha acostumbrado a su forma así que por qué cambiar) ummm que más? ah si, tuve que poner unas 3 arandelas en cada lado del eje, ya que el cuadro era ligeramente más ancho que el de la pista. A la cadena tuve que ponerle un medio eslabón para que me quedase bien en la patilla. Sin el medio eslabón me quedaba muy en la punta y no me daba confianza (no hagais segundas lecturas de esto). Quizás con el tiempo le ponga un manillar de pista pero de momento tirare con este que tenia mi tendero tirado por la tienda.
    A montar muchachada!!!

Adjuntos:

4. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Raposu Espectacular , Lastima De La Bienachi Que Me Encataba , Pero Estsa Es Muy Bonita

A Disfrutarla Compy

5. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
  6. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6
    ****** te estás entrenando para dejarnos tirados con los gamusinos!!!!

Por cierto, muy bonita la Fondriest. ¿Qué pedales son esos? ¿SPD de primera generación?

7. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6
    Ayyyyysshhh!! Algo así es lo que yo me quería haber montado, el cuadro es muy bonito. Qué bonito lo veo todo hoy!

8. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Yo diría que son unos VP de hace años...

9. raposu

Me Gusta recibidos:
    1
    los gamusinos se están poniendo muuu agresivos... yo tendría cuidado.
    los pedales si mal no recuerdo son unos VP... premio para marinito y tienen algo así como 12 años... de momento siguen agarrandome los pies a las bielas :-D

10. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos estoy empezando un proyectillo y queria hacer un par de preguntillas a ver si me arrojais un poco de luz....
    ¿puedo montar en una ss unas bielas de carretera?
    ¿cual es la mejor solucion piñon sin tensor por fuera que hay?
    supongo que un buje para ss pero como tenso la cadena sin el tensor tipo cambio?

11. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    raposu!
    muy guapa la saltafondriest! aunque me da un poco de pena que te deshicieras de la bianchi....
    una pregunta...estas punteras son igual de "seguras" para fixie que las clasicas horizontales de los cuadros de pista?
    saludos!

.................................................. ........................
    mi clasica esta en venta:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=327544

12. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, finalmente ya vemos el montaje de la Fondriest! ahora a darle tanta caña como a la anterior ;-)

Tranqui, que ya la voy a cuidar yo bien :twisted:

13. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Que guapa te ha quedado con muchas piezas en negro.
    El conjunto tija sillín se sale.

Caray¡¡¡
    Que plantel de lujo te estas agenciando.:-D

14. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6
    32x17x29":

15. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Hay que cuidarse :mrgreen:. Usare la fixie vieja como bici de paseo (con frenos y rueda libre) y la Bianchi para desplazamientos urbanos con más adrenalina y para velodromo. Y la Amaro queda para hacer el cabra por el monte (tambien con rueda libre, claro ;-)).

Con lo cual, ahora que me doy cuenta de que tengo 3 bicis con marchas y 3 SS. Empate :mrgreen:

Preciosa la Salsa.

Peazo manillar, no??

16. perdido

perdido encontrado

Me Gusta recibidos:
    6
    Sí que es grande, muy grande... más o menos de grande como el manillar de la gustavita de Raposu.

Por cierto, con ésta son 3 las bicis que tengo a piñón fijo: 1 es permanente, otra es ss/fixie y la salsa puede ir tanto ss, fixie como 1x9. También tengo una 1x7, pero esa es plegable...

17. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    :alloreto :alloreto llevas 2 coronas como las bicis de los antiguos corredores que cuando tenían que subir un puerto se bajaban de la bici para darle la vuelta la rueda y usar la corona grande :comor2

pafliparlo

18. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

casi... en este caso lleva piñón fijo en un lado y rueda libre (monomarcha) en el otro. ;)

perdido, raposu: os vais superando, andeleee. La Salsa se sale y la Fondriest, una **** pasote. Por cierto perdido, ¿es un efecto óptico o llevas un 2,3-2,4" delante?

¡Qué no decaiga! :saltarin

:bye

19. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Perdonad mi ignorancia:
    ¿Qué es esa especie de defensa anti-canguros que lleva delante?
    No veo tensor de cadena ¿pedalier excéntrico, medio eslabón, suerte?
    La bici… Preciosa, felicidades!!

Salud!

20. raposu

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, ya pensé que nadie lo iba a preguntar... pero Luqueia tiene razon Alejo: qué **** es eso que llevas delante?
    Gracias Charlie!!

Lo que lleva perdido si no ha cambiado lo que venia de la casa es nada menos que un 2,55... Alejo comentaba algo así como que era igual que subirse encima de un tractor, pero creo que ha puesto algo más fino. Ya sabes que a los mericanos en las rigidas les mola ir anchos de ruedas para bajar presion e ir comoditos, pero no hay nada como meterle 5 kilos como Aimar en su lollo y dejar que las articulaciones sientan todo el traqueteo del camino!!!

Ah! Luqueia, la El Mariachi viene con pedalier excentrico.

Guillermo, no las punteras de entrada delantera no son más segura que las punteras horizontales de pista de entrada trasera, más bien al contrario ya que si se sale el eje vas jodio... tengo que ponerle un tensor para ir más tranquilo... josele os puede contar una bonita experiencia con este tipo de punteras... todavía me duele de acordarme cuando me lo contó.

Compartir esta página