Pues seguramente lleven algún tipo de tratamiento tipo cementado. El problema es hacerlo bien para que quede coaxial con el eje del buje, que un poquitín se ha de notar :-( Es que al final casi te termina valiendo más reconvertir uno normal que comprar uno ya hecho
Si el acero es bueno y duro te hace falta una broca de cobalto y taladrar poco a poco echando una gotita de aceite cada vez que acerques la broca...
Broca de Nitruro de Titanio, y como dice marinito, poco a poco para no recalentarla + aceite para lubricar y agujereas lo que sea........
me decido a poner una mi ss en este hilo. las fotos no estan del todo actualizadas, aunque esta mas o menos como la tengo ahora.
efectiviwonder es una john luck rx 600 pero como dice el amigo luqueria las punteras y los tirantes a mi tampoco me cuadran, por casualidades de la vida tengo dos rx 600 y no son iguales. esta la compre de 3ª mano y la chica que me la vendio me dijo que era de otro tipo que competia con ella. la verdad es que el cuadro tiene detalles de bici buena para la epoca como la ausencia de topes para trasportin, las punteras de marca o unos topes para las fundas bien trabajados, ademas venia toda con xt el plato pequeño de titanio y un TA de mediano. en cuanto a la tuberia no tengo ni idea de cualpuede ser la unica pista que tengo son las fotos de cuando la compre asi que si alguien sabe algo de ella agradeceria su ayuda.
Una modesta mejora de mi Kona montada en SS presentada unos meses atrás en este mismo hilo. He montado una Avid Arch Rival tal como se puede apreciar en las pésimas fotos que hice el pasado fin de semana. Llevaba tiempo detrás de estos frenos después de haber dejado pasar la liquidación que hicieron de este modelo en Chain Reaction haces unos meses. No es que los Avid Single Digit 5 que llevaba montados con anterioridad funcionaran mal, pero la diferencia en calidad de frenada es más que evidente. Además, en comparación con los frenos de V normales, las zapatas se encuentran mucho más separadas de la llanta para un recorrido de maneta similar. Esto facilita el montaje y evitar ese ligero rozamiento que siempre aparece (sobre todos si las llantas no están perfectamente centradas) cuando se quiere tener un recorrido bastante corto de las manetas. ¿Alguien sabe si hay que hacer el "toe-in" a la hora de ajustar las zapatas? Yo en principio he seguido las instrucciones que recomendaba instalar las zapatas en paralelo a la llanta y en el par de salidas que he hecho no he tenido problemas de ruidos y vibraciones. Próxima mejora será la dirección/horquilla/potencia y la tija del sillín (modelo genérico de 27.0mm que no pasa el test ABC de la elegancia clásica). De momento la bici viene montada con una dirección Impact original, un horquilla Project 2 de rosca de 1", y una adaptador de potencia submarina a ahead. Las opciones que tendría serian cambiar dirección y horquilla por aheadset en 1" (¿Alguien sabe si hay horquillas Project 2 en 1" ahead?) o bien intentar cambiar dirección de rosca y buscar potencia Velocity como la original que debía montar el cuadro. Aunque he mirado de vez en cuando por Retrobike para ver si encontraba potencias Velocity o similares, todas las que he visto tienden a ser relativamente largas y con ángulos positivos. Me gustaría conservar el manillar de doble altura ya que me parece más cómodo para llevar con horquilla rígida, por lo que la potencia tendría que tener angulo negativo (parecido a la actual que esta montada al revés) para conservar el manillar a altura que lo tengo ahora. Seguiremos buscando..... :bye
Mi recien estrenada BH no va nada mal, lleva 32x16. Hoy la he estranado en el campo, pero los 5 minutos de salir de casa casi me atropellan en un rotonda :twisted: :twisted: :twisted:
c3 Ayer estuve en "El mundo en Bicicleta" y vino un franchute que se tiró 3 años en africa y Asia. Se encontró con una mujer cicloturista de mas de 50 años que llevaba 5 años dando vueltas por el mundo en una bicicleta SS. Increible. Seguro que sigue por ahí (Japon me parece que dijo, no se )
perdoname eddie pero esas llantas son velocity?de garganta ancha? vi unas en chain pero no me podian passar las fotos, un saludo
Efectivamente, Velocity Deep V en 26" Mira en esta pagina donde tiene toda la información sobre la gama completa de llantas velocity. Perdido: gracias por la recomendación. De momento solo he visto potencias de cuña con angulo 0º.
Bueno, pues otra al saco, la enesima creacion de mi calenturienta mente. Cuestiones: hasta donde lo he probado, el Yess Lab va bien, esta montado ademas con eje Octalink de 73, el YL por un lado y un espaciador por el otro lado...no lo he probado mas porque esas son llantas ceramicas y se despierta la gente a 127 km. de distancia al frenar. Luego tija y potencia EDR, cuadro EDR, ruedas CK, Avid SL, H-bar, XTR en bielas y pedales, plato BlakSpire 34T..