No es clásica, no tiene ninguna pieza digna de ser llamada clásica, la unica gracia que tiene es que fue armada con puro reciclado, aportes de amigos y hurtos en casas de estos mismos...... Gasté con suerte 80 dólares en armar la cleta. Acá, en versión callejera (44-16), luego la presentaré en versión montañera.... Saludos
Pues vete cambiando las cubiertas, que llega el invierno y necesitarás algo con un dibujo algo más marcado...
mi vieja scott convertida en ss , hoy en la primera salida todo iba perfecto hasta que me he tirado a un camino y el tensor ha petado , eh aqui la ñapa para vover a casita , gracias a que me encontre con dos colegas y despues de las risas pudimos solucionarlo ... saludos
Bueno recomendación de Marinito que la censara aquí y bueno como no es ss pues será que el habrá visto algo de rara ,ja,ja Es una Sunn del año 93 (lo del año a ojo)1x9.En principio tenia pensado dejarla en singlespeed, pero soy de Tenerife y aquí no hubiera sido útil a no ser que pusiera un desarrollo de trial, pues nada un 1x9 instalado y solucionado.. un saludo
Este censo es de SS y "bicis raras"...un 1x9 es lo suficientemente raro, ja, ja, ja Te lo digo de nuevo: preciosa...sobria y elegante, buen gusto un saludo
weno os dejo mi antigua colarin, con pintura nacarada (blanco/azul), y bujes campagnolo record, se k no es ss, sino fixie pero como he visto unas cuantas por aqui os la dejo saludos y a seguir con el post
Bueno, llevaba ya tiempo pensando en hacer unas fotos a mi bici de piñón fijo para presentarla en el foro y esta tarde, finalmente, he metido la cámara en la mochila para hacerle unas fotos..... Cuadro: Neil Orrell en tuberia Reynolds talla 56cm. Este tradicional constructor de cuadros tenía una pequeña tienda cerca del velódromo de Manchaster dedicandose principalmente a cuadros de pista y carretera. La geometria es 100% pistera con pocas concesiones, sobre todo cuando se monta la horquilla original. Dado que el velódromo de Manchaster tiene unos bancales bastante inclinados, la caja de pedalier está incluso más elevada que en otros cuadros de pista. Mezcla de tuberia Reynolds (tubo diagonal y horizontal conificados, con el resto de los tubos (ciertamente el tubo vertical) con espesor uniforme). Horquilla: Kinesis de Time Trial con brazos de aluminio y tubo dirección de acero: el compromiso perfecto (desde mi punto de vista) para mantener una dirección ágil y con cierto nervio al tiempo que ofrece un poco más de comfort para rodar en la ciudad o carretera. Ruedas: Bujes Goldtec de pista lazados con Mavic Open Pro en 36 agujeros. Una delicia de ruedas que no me han dado ningún tipo de problemas y siguen rodando igual de bien que el primer día. Me gustan las ruedas robustas de ahí mi elección de 36 radios tanto para atrás como delante. Transmisión: Bielas Campagnolo Pista de 165 mm con plato TA Specialites Alice de pista. El eje de pedalier Campagnolo de rodamientos necesita un reemplazo en breve tras más de casi 6 años de servicio... Piñón Shimano Durace: bueno, bonito y no excesivamente caro. Pedales automáticos de MTB Shimano XT: la mejor opción para hacer Kms, mucho más preferibles que los tradicionales rastrales. Desarrollo: 44 x 16 Dirección: Dirección Tange 1" con pistas de rodamientos sellados: suave como la seda. Potencia ahead Kore de carretera: nada del otro mundo... Manillar Cinelli Campione del Mondo en 38cm con curva uniforme: lo más estrechito que encontré sin que fuera un manillar para corredores alevines.... Cinta de Algodón Azul para ese toque "clásico" Maneta de Freno Dia-compe Goldfinder: ideal para montar en manillares de hasta 26mm y discreto para que no "ocupe" demasiado espacio en el manillar. Puentes de Freno: Shimano 600X discreto y efectivo para emergencias. Tija y Sillin: Tija de 27.0mm de MTB Ritchey: Las tijas de carretera me venian un poco cortas (no entraban lo suficiente en el tubo por debajo del racor superior) así que ésta fue la mejor opción. Fabricada por Nitto para Ritchey. Sillín Selle San Marco Pilot: nada del otro mundo, típico sillín duro de carretera con el que siempre me he encontrado cómodo rodando... Versión "Hipster" Dominguero: La otra configuración que tengo para la bici es montarle unos riser con una potencia invertida que te hace ir más erguido y te da más control a la hora de hacer skids. La estuve montando una temporada pero tampoco me termina de gustar excesivamente ya que, a diferencia del manillar de carretera, solo te da una postura de manos. También tengos unos pedales MKS RX-100 con una rastrales MKS y correas vintage que utilizo principalmente cuando voy por ciudad y no me apetece tener que ir todo el dia con los zapatos de automáticos. Espero que os guste.... :bye
Me gusta mucho, sobre todo con el manillar de pista. La cubierta en el tubo superior es la marca de la casa ¿no? Por cierto ¿qué tal va la cinta de algodón para usarla durante mucho tiempo? ¿Es cómoda o recomendarías otro tipo?
De paso pongo fotos de la Desideria: Con plato y piñón específicos, además del tensor, es un gusto meterle tralla sin miedo a que la cadena se vaya de paseo por su cuenta.
@ pariente: muy apañada tu montura de ss, me gusta ^^^^ Con respecto a tus preguntas: La camara enrollada en el tubo horizontal era antes una forma bastante común de proteger esa parte del cuadro de las inevitables ralladuras, sino golpes, que las bicis se llevan cuando las utilizas a diario en una ciudad y tienes muchas veces que dejarlas candadas a farolas o postes de trafico. Muy popular entre los mensajeros. Ahora está la opción de comprar los top tube protectors (protecciones tipo bmx) que se utilizan para la misma función. Con respecto a la cinta de manillar de algodon, yo no he tenido ningún problema ya que suelo montar con guantes, por lo que la falta de ningún tipo de absorción no me causa inconveniente: me gustan por que no "engorda" tanto el manillar como las cintas modernas tipo corck, tienen un agarre relativamente decente, duran bastante tiempo y, sobre todo, por que a diferencia de muchas cintas modernas puedes volver enrollarlas cuando empieza a "asomar" alguna parte del manillar. El manillar que llevo montado es de carretera: los manillares de pista, aunque estéticamente son muy bonitos, no son especialmente comodos para ir por ciudad o carretera ya que, al tener una caída tan pronunciada de los cuernos, solo tienes dos posturas de manos: en el centro del manillar con las manos a ambos lados de la potencia o abajo en los cuernos. Gracias por el interés.