Al hilo de este acertado post os paso una foto y alguna que otra cuestion del tema que me trae atareado ultimamente y que casí está terminado. Lo mio con las SS es más interés que pasión, así que no se como acabará este matrimonio. Ni que decir tiene que ya sabeis lo que es, un Voodoo Bizango con horquilla Kona. La cuestión, ¿es necesario colocar una cadena especial de SS?, ¿como veis el desarrollo 34/16?, ¿el tensor de cadena, es necesario aunque esta esté tensada perfectamente? Admito sugerencias y criticas constructivas. Un saludo chicos.
¡Qué bonita está quedando! puedes usar cadena normal, los gurús de ss usan cadenas tipo BMX porque son más gruesas y resisten más el desarrollo está bien para monte pero para ciudad te quedará corto; los gurús yankis hablan de desarrollos 2 x 1 en montaña
es posible poner un solo piñón en una rueda de las que llevan el cassette a rosca? y de ser así.. donde encontrarlo?valdria uno de una bmx? la rueda en cuestión es de una bici de carretera de hace un porrón de año y lleva si no me equivoco 5 piñones, por si sirve este dato de algo... 1saludo y gracias
propón un lugar y una fecha aproximada...estaría chulo hacer alguna ruta bonito-épica... sugerencias?
tienes una bici superchula... como ha dicho marinito, no es necesaria una cadena "especial" de SS (1/8"). De hecho algunos fabricantes de piñones y platos como Surly, recomiendan usar cadenas de 3/32", mas que nada porque los fabricantes les dedican más tiempo y son mejores. 34/16, es algo mas de 2x1. Yo llevo 32x16 y en monte vas un poco justo en subidas muy empinadas o muy largas... aunque yo la verdad es que me sorprendo de las cosas que eres capaz de subir. Si la cadena está lo suficientemente tensa, pues has tenido suerte... no necesitas tensor. Repito, bonita bici.
Sí, poder se puede, pero en BMX existen dos roscas: una igual a la de las antiguas ruedalibres de carretera y otra más pequeña que permite utilizar coronas de menos dientes. En Decathlon venden ruedalibres monovelocidad supercutres, pero para probar... Una cosa antes de empezar. Los bujes de piñón de 5 coronas suelen ser de 120mm de ancho entre tuerca y tuerca (OLD, que se dice por las siglas en inglés), los de 6 coronas de 126mm y luego se pasó a 130mm a partir de 7, y hasta las 10 de las bicis de ahora. Los bujes de pista suelen ser de 120mm pero también los hay de 110mm. Los bujes BMX creo que son de 110mm. El problema va a ser la línea de cadena. A mí me parece que te va a quedar el piñón colocado demasiado hacia el centro, aunque quizás no quede mal poniendo espaciadores entre el buje y el piñón y/o utilizando la posición del plato pequeño. Cuando quites el piñón multivelocidad de carretera verás que en ese lado hay unos espaciadores en el eje. Por decirlo de alguna manera, el cuerpo del buje no está centrado en el eje. Sobresale mucho más eje en el lado donde va el piñón. Estos espaciadores (a veces es uno largo, a veces son dos más cortos) se pueden cambiar o reemplazar y poner espaciadores de igual ancho en ambos lados para centrar el cuerpo del buje en el eje. Pero entonces tienes otro problema.... la llanta ya no está centrada!!! Se te habrá quedado desplazada hacia un lateral con respecto al cuadro. Es posible recentrar la llanta si no hay mucha diferencia de longitud entre los radios izquierdos y los radios derechos. Recuerda que los derechos son más cortos en una rueda multicorona. Resumiendo. Es posible convertir un buje de carretera en ss, puede resultar en un dolor de cabeza, pero merece la pena intentarlo ¿no? (¿el cuadro tendrá punteras horizontales...?) También se puede enroscar un piñón de pista, y ponerle una arandela de las que van en los pedalieres antiguos no-sellados y tener una rueda fixie. A este apaño se le denomina cariñosamente como buje suicida, por la tendencia que tienen a perder piñones cuando se pone resistencia a la pedalada. saludos
no se muy bien si esta encaja aqui porque no es singlespeed, pero bueno, ahi va la mia, que la he terminado de hacer esta tarde. va con guia cadena casero-artesano-cutre-salchichero que lo pintare en rojo para ir a juego con otros componentes. se lo hice porque al poner un solo plato de 36 dientes, al subir al piñon grande, se me salia la cadena por dentro. ahora va muy bien. el cuadro y la horquilla son del 93. en la horquilla tuve que ponerle un adaptador para poder ponerle una potencia ahead, ya que es roscada y va cortada a ras de la direccion. me he dado una vueltecilla al barrio para probarla, y ya no me acordaba yo como se iba rigido rigido del todo. como acelera!!! por cierto, vaya pepinos que se van viendo por aqui, todos muy chulos. se aceptan sugerencias, criticas y cualquier comentario. 1 saludo. Ver el archivo adjunto 575376 Ver el archivo adjunto 575378 Ver el archivo adjunto 575379 Ver el archivo adjunto 575380 Ver el archivo adjunto 575381
Pues a mi me gusta mucho como te ha quedado, cuadro clásico y bastantes componentes de altura...para ir como una bala por la calle
perdido, pásate más a menudo por aquí, es un lujo tener a alguien con los conocimientos técnicos que tienes. :-D
Gracias por los briconsejos, a ver si consigo los tornillos cortos, y si no limará los que tengo, que me da que son más blandos que el plato.
gracias colega. a ver si le pongo unas ruedas de las gordas y me tiro un dia por el monte con ella, a ver que tal voy, que ya casi ni me acordare como era eso de no ir amortiguado ni delante ni detras, ejjejee. 1 saludo.
Pues algo asi puede quedar la mia..................salvando las diferencias y cuando la de je SS..... que para eso necesitare vuestra ayuda.
Hola de nuevo a todos! He estado un mes por Galicia y no habia podido entrar en el foro. Ahí dejo la foto de mi "pesada" GT ZASKAR. Tengo en proyecto cambiarle el color a blanco. Pondre las fotos
No me gusta mucho el manillar ni la potencia, pero por lo demas es muy bonita, ademas a mi me encantan las GT. Blanca seria preciosa, que duda cabe...
Hola compañeros de trastorno! ya la he añadido en el rincón ti, pero aquí estará también entre compañeras, aunque es sólo una foto espía y ya pondré fotos mínimamente decentes esta semana, es para que se vea algo después de 4000 años de dibujitos y geometrías... saludines
uy uy uy.... una foto con más definición!!! Quiero ver los detalles. Y ese sillín no será un swallow no?