vaya preciosidad , que suerte que te quede al cadena bien , el montage es espectacular y la horquilla le va muy bien
No sé porqué no había visto la foto de esta bici... me gusta mucho... tengo la misma horquilla Kona y me encanta. Tiene 2cm de recorrido en todas las direcciones!! jaja Con lo que respecta a la cadena y como ya te han comentado, no hace falta poner cadena específica de singlespeed. Eso sí, se recomienda que si usas cadena de 3/32" que sean de 8v o 7v, pero no de 9 ni por supuesto de 10v. saludetes
Subo la prometida evolución de mi ss Cambios: ruedas Bontrager Race X Lite por las Deore, discos XT-XTR por v´s y, lo que menos me gustó cambiar pero no había remedio, la Marzocchi MX Comp Eta por la Sid Sl 99 La he probado por el parque a la hora de comer y voy a bajar la altura del manillar quitando los separadores...
marinito parece que te ha quedado encabritada, aunque cambies los separadores as variado la geometria de los angulos, porque lo has cambiado??
Una pregunta a todos los expertos. No voy a montarme una SS, pero sí una 1X7 con el cambio bajo el sillín (a lo bike trial). Mi duda se refiere al plato delantero. Voy a dejar un mediano de 34, más o menos. ¿Será necesario dejar un desviador fijo para que no se salga la cadena (o algún apaño similar o "chic)? ¿O con la tensión de un cambio del montón ya hay de sobras? Reciclar es vencer.
Con 7 piñones, puede que no se salga la cadena si la centras bien con el piñón del medio, si se sale tendras que utilizar algo como esto. Ver el archivo adjunto 603452 Creo que Palmix se fabricó uno, mándale un mp, a ver que te dice. Un saludo
mejor si le dejas el desviador o pones un guía-cadenas por supuesto... (en realidad no se ven muchas opciones para ese elemento salvo los de freeride y DH, yo me hice uno, no sé si lo has visto) jeje se m'adelantao
Muchas gracias, Manol-in y Palmix. Si funciona sin nada, lo dejaré. Me gusta mucho la limpieza visual que quedaría. Por eso quiero dejarla a un plato y quitar la palanca de cambio del manillar, el peso me la suda. Si no, el cachivache de Palmix me parece muy buena idea, es menos aparatoso. Lo dicho, muchas gracias.
El cambio viene porque necesitaba los V para la otra y como ahora ando con otros gastos en la cabeza no quería soltar pasta...la Sid por lo mismo: no tiene punteras de disco... La geometría queda bien porque el cuadro es actual y está diseñado para horquillas de 80 y 100 pero tienes razón: se ha encabritado y mucho...Tendré que quitar los espaciadores y, si sigue alta, buscar en mi zulo otra potencia larga pero con menor angulación.
Va fenomenal este,yo lo tuve y se puede regular muy bien. Lo único en platos de 32 o 34 al quedar la araña y los tornillos del plato muy cerca de los dientes,a este accesorio le habria que separar un poco las dos placas para que quede bien metido entre el plato sin rozar con los tornilos de la araña.
Me estais picando con lo de las SS. Creo que aprovecharé el cuadro look que tengo por ahí (y como no vendo la Marzocchi ni a tiros) y con las bielas XTR M952 que vienen (vienen dos conjuntos, uno de ellos singlespeed) intentaré armarme una, a ver que queda. Saludos
Marinito, muy chula y ya me diras que tal con la marzochi, a mi no me acaba de gustar del todo, pero bueno, en relación precio está bastante bien. Pepe, anímate y haz lo que hizo vcr-ramon, me encanta lo de la kona shidar, caerás en el lado oscuro y dentro de poco acabarás quemando los desviadores... no, fuera chorradas, pruebalo que te gustará.
bueno, sigo cagándola con la cámara de fotos, esta vez con el tono y la luz que me han quedado mal (no todo lo bien que deberían), así que la única manera de salvarlas era dejarlas en blanco y negro para disimular la pifia de tonos. A ver si este finde hago mejor los deberes y a la tercera va la vencida... Sobre el tema de la guía de la cadena, Palmix, sigues siendo el Rey... Perdido!!!! killo!! sí, es un swallow, uno de los de edición limitada que me puse caprichoso, el 160, te pongo foto del sillín para que lo veas. Saluditos a todos y perdón por no participar mucho últimamente pero entre que la vuelta a casa está siendo ajetreada y que el foro no me funciona cais nunca (excepto a estas horas de la madrugada) pues... A triunfar Por debajo de la falda...
im-presionante la nueva: sobre los desviadores qué queréis que os diga... solo llevo uno en tres bicis, que utilizo para meter el plato pequeñico en las cuestas más duras, y siempre me pareció el artefacto mas inhumano de la bici por la tortura a que somete a la transmisión. Si lleváis una SS con la cadena muy tensa es posible que se pueda prescindir de él, en caso contrario es muy recomendable un guía. No es que la cadena se salga "a cada momento" pero si "cuando más jode...". Recuerdo un prólogo del Tour de Francia en que se le salió a David Millar al entrar en una zona de adoquines a pocos metros de conseguir la victoria, ya que llevaba el mejor tiempo...
la rueda es fácil, un buje de piñón fijo y la radias normal. el buje que llevo es un kogswell pero vamos, que hay mucha variedad por ahí, aunque para mtb tiene que ser de 135mm y la variedad es menos, pero ya hay varias cosas (desde surly hasta phil wood, pasando por...) gracias a los demás por los piropos, tengo aquí a la Lollo y está bien contenta y coqueta, mirándose al espejo y poniéndose un poco relleno por aquí y por allá, ahora se le subirá el ego y a ver quién se monta...