Habiendo descubierto el post de las single speed (vaya colección de bicis ss y fixie que teneis hay reunida), tengo el gusto de presentaros mi modesta single speed que me he montado hace poco con un cuadro KONA old skool y varias cosas que me pille por ebay. Todavia en medio proceso de montaje, ya que querria cambiar las punteras traseras por unas horizontales para tener que olvidarme del tensionador. (Toda la bici incluidas las ruedas montadas por mi mismo). Lo mas destacable: Cuadro: KONA (creo de LAVADOME) tuberia de acero superliguera y fina Horquilla: Kona Project-2 Bujes: DMR Revolver (suaves como la seda) Llantas: Velocity Deep-V. (buena rigidez pero un tanto pesadas: mala calidad de acabado: las pille por que estaban baratisimas) Bielas: FSA Power Pro CD: decente y barato de 2ª mano Plato 32 y Bashring de 36 DMR: sin problemas. Piñon Libre: Shimano BMX standard de 16. (no me convence demasiado aunque aun no ha empezado a fallar mecanismo de enganche) Tensionador: 74 KINGZ (bastante eficaz y con poco friccion y ruido) Frenos: Avid Single Digit 5 Potencia: Race Face Prodigy (En oferta en Wiggle: restos serie) Manillar: Kore DownHill super ancho Un saludo a todos... Si alguien sabe de algun sitio cerca de Madrid donde arreglen cuadros de acero a la antigua usanza para poder cambiarle las punteras traseras que me informe....:-D:-D
Bienvenido a bordo. Una buena single tienes. El buje trasero Revolver lo tengo yo también y es una de las mejores compras que he realizado nunca. Ese tensor que llevas ¿es casero? Lo de las punteras es una apuesta arriesgada, tiene que ser muy fino quien lo haga
Gracias. Lo de cambiarle las punteras tampoco es una cosa tan complicada y cualquier persona que haya trabajado montando cuadros y tenga algo de experiencia soldando lo puede hacer en un par de horas: la unica cuestion es que el recorrido de la rueda trasera siga siendo compatible con freno trasero. Me gustaria hacer el cambio en un futuro proximo, pero sin prisa, ya que lo importante es encontrar alguien que te de la seguridad de que el trabajo vaya a salir bien. Con respecto al tensionador, este es de una marca alemana que hace cosas para single speed 74 KINGZ:despues de probar el tensor de rueda de ON-ONE y no gustarme nada en absoluto, decidi probar este y, la verdad, es que da resultado: la cadena esta siempre tensionada y tambien tiene algo de capacidad de balance. (Adjunto foto) Viendo que en esta esquina del foro hay una buena actividad sobre bicis que me interesan ya me pasare más a menudo a echar un vistazo y contribuir en lo que pueda, aunque yo estoy más metido en el mundillo del piñon fijo.
¡Ah! en el hilo de Clásicas en singlespeed adimitimos pulpo como animal de compañía...vamos, que hay bastante tomate de fixies... saludetes
No se aprecia en las fotos, pero es una Kona Project 2 moderna de esas tan feas para substituir a una horquilla de 80-100mm de recorrido. Pero ahora me gusta.
hola perdido! muy guapa! al ver la primera foto pensé. ostras otra bici vieja convertida a ss, pero luego me he quedado de piedra, buje excentrico bielas eno...esto si es un proyecto serio, me sumo a la duda de que horquilla que llevas un saludo
Máxima pureza ,me mola.El buje trasero llevas tomicog anclado a los agujeros del disco o es un buje flip-flop(es que no se aprecia bien en la foto).
Buje flip flop, pero todavía me falta conseguir una contratuerca de seguridad, arandela o virola o como quiera que se llame, vamos, un lockring. El piñón ya lo tenía por ahí, es un 17 dientes. Tengo que experimentar con diferentes tamaños para ver que diferencia de dientes tolera el buje este sin tener que ajustar las zapatas del freno trasero. Por cierto, la rueda libre esa rivaliza con un buje Chris King en cuanto a ruido se refiere.
***** que guapas estas single... perdonad mi ignorancia pero llevo toda la vida entre bicicletas y no se que **** es esto de las singlespeed... ya ya , veo que que es una sola velocidad , creo , pero que uso exacto la dais ? tengo un cuadro scoott viejo de acero que igual podria convertir en single ?¿
¿No servirá el anillo que llevan los ejes de pedalier de cazoletas independientes que hace de contratuerca en la parte izquierda generalmente?Porque sera rosca 1,37 x 24 tpi? Ese piñon que mete ese ruido que es White ind. también?
El de cualquier bicicleta normal...mírate esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=252207&page=35
No sirve el anillo de un pedalier. Ese tipo de anillo sirve, y con sus muchas pegas y desventajas, cuando se quiere poner un piñón fijo en un buje singlespeed o de carretera antiguo (de rueda libre y no de cassette) y los anglosajones lo llaman buje suicida (suicide hub). El buje este viene preparado para rueda libre en un lado y piñón fijo en el otro. Es decir, en un lado tiene la rosca que mencionas, y en el otro lado tiene también esa rosca y otra rosca de un diámetro algo menor y "zurda" para evitar que el lockring se desenrosque al aplicar presión contrapedal. La rueda libre del ruido es una White Industries.
Gente!!!!!! Cada vez somos más los que nos montamos nuestras SS. A los nuevos, que sepais que existe este hilo específico para colgar vuestras SS y hablar de ellas. Ponedlas aquí por favor! Un saludo!
Pues es verdad,que yo colgué todo el proceso en el otro hilo,la madre que me parió. Venga el antes y el después:
Buenas, ¡es que no hay color! Supongo que ya conoceréis la famosa frase del autor de El Principito: Pues eso... :bye