Pues mi peor día con la bicicleta fue un día que no hacia muy buen tiempo, tenia pinta de llover pero igualmente cogí la bicicleta y me fui a hacer una mini ruta de unos 25 km, estaba ya por la mitad volviendo hacia casa y me pillo una granizada bestial, ya cuando pude retomar la marcha llegando ala cuidad me metí la ***** del siglo y la mas idiota también, fue bajando un bordillo de medio metro mas o menos, se me salio el pie y di con la rodilla en el pedal, raja de unos 5 centímetros por 2 de profundidad, un mes y algo sin montar jeje Voy a poner una anécdota que me paso con 12 años. Mi padre me compro mi primera bicicleta de montaña me bajaba todos los días al parque con la bicicleta con un amigo y siempre dando vueltas por el barrio ( no me dejaban salir de el) Pues resulta que ami amigo alguna vez había echo una ruta con su padre por los barrancos de Juslibol y nos fuimos los dos motivados a hacer esa ruta sin que mis padres supieran nada y pensándose que yo andaba por el barrio,pues resulta que ya estamos por las lagunas de juslibol tan felices por el camino, y en frente,en medio del camino viniendo hacia nosotros, mi padre con la caña de pescar:crybaby La cara de idiota que se me quedo fue epica y claro, con su posterior castigo jajaja me recuerdo que estube una buena temporada sin bajar ala calle jajaja
Yo ultimamente con el estress del trabajo he pillado mas pajaras en seis meses que en toda mi vida, pero seguire pedaleando....me da vida jajajaja
Yo creo que el peor día fue en la ruta más fácil imaginable: la via verde desde Ripoll hasta Girona. Iba con la novia y hacía buen día, pero se me ocurrió cojer una variante opcional donde nos perdimos, nos metimos en una trialera, pero la marcha atrás no se veia razonable y no nos daría tiempo a terminar. Yo no sufría con la trialera pero mi novia sí que se cayó, y claro, como soy yo el responsable pues lo pasas peor que si te pasase a tí. Luego para conseguir volver al camino, nos tuvimos que meter por un senderillo cuesta arriba que andando sería muy dificil por lo escarpado, con las bicis cargadas a tope de peso (iba yo con alforjas cargadas pa los dos), fue una odisea salir de allí. Acumulamos 2 horas de retraso. Pero lo peor fue que en el tramo más fácil, una bajada muy muy suave, en la que no hay que pedalear nada de nada durante kilómetros, nos llovió y bajó la temperatura repentinamente. Yo no tengo ningún problema en ir lloviendo con la bici incluso con frio , siempre y cuando esté haciendo ejercicio claro, así estoy calentito y no tengo problema en ir todo mojado y con aire frío. El problema fue que no podía pedalear nada, era todo bajada sin parar, y el viento super frío dejandome las piernas congeladas, que las llevaba al aire y todas mojadas. Cuando se fue la tormenta y volvió a salir el sol, solo por el frio que había pasado en las piernas, las tenía rojas y no me respondían, estaba exhausto pero solo de piernas, y todavía quedaban 40 km para llegar a Girona! Pero creo que el peor momento en concreto en bici, del que más me arrepiento, es una caida tonta que tuve sobre hielo. Ese día las calles (vivía en USA) tenían una capa de hielo invisible, me caí muchas veces y casi era divertido resbalar, pero en una caida tonta caí sobre la muñeca izquierda en seco, y esa maldita lesión me ha durado años, decenas de medicos, tratamientos y sesiones de rehabilitación, y desde entonces la muñeca no se me ha quedado al 100%.
Un dia de mucho calor, llevaba poco saliendo en bicicleta y fuimos a hacer una ruta algo dura. Bien, me dieron la opcion de darme la vuelta antes de bajar una gran cuesta con piedras sueltas que posteriormente habia que subir. algunos compañeros se fueron, yo algo tonto por mi parte decidir bajar... nada mas empezar a subir esta cuesta la bici parecia que me pesaba 80 kilos, piñon grande y plato chico y no podia... ese dia aprendi que siempre eh de llevar comida para lo que pueda surgir por el camino.
tal vez no la peor, pero si una de ellas. Anoche... saliendo a una ruta nocturna buenisima, 18 kms de veredas entre bosques rompí cadena 3 veces, ya estaba tan corta que decidí mejor caminar... las bajadas me las disfruté sobre la bici pero de subidas fueron casi las 2 horas empujando en una terracería con mucha piedra suelta... sentía que daba un paso para adelante y me resbalaba dos pasos para atras... quería que terminara todo rapido y poder encontrar la carretera para subirme al vehículo de apoyo... ni modo... a veces se gana a veces se pierde.
Pues bueno, el 21 de diciembre fue mi odisea, el "dia del fin del mundo" decidi salir para que fuese el dia de romper todo lo rompible. Salgo por la mañanaa con unas ganas terribles, buen dia, sin calor ni frio, perfecto sin más. Mientras subia todo bien. Pues bien, me pongo protecciones, como algo,descanso y tiro pa'bajo. Muy entusiasmado pero con esos dias que aunque parezca que todo va bien, siempre tieenes algun presentimiento raro, pues bien, bajando, pequeño ostion, resultado: cambio X7 entre los radios, 3 radios doblados casi rotos, llanta delantera hecha un 8, mi codo dolorido y en medio del campo, solo a unos buenos km's de casa. Consegui enderezar el cambio( no se partio la patilla), la llanta no tubo remedio y en cada curva me rozaba con el puente de la horquilla. Segui y coji asfalto y atravesé centro urbano, todo bajada. Al llegar a un carril bici, una pequeña subida y no reccordé que no podia poner plato grande, y...»!@!!!"/!, a tomar por culo el cambio, patilla, un par de radios mas, total, 2km de caminata empujando la bici. Vaaya dia! Vaya dia!
Venga que se anime mas gente!! Que seguro que hay miles de historias mas como las que estamos contando
El año pasado, fui hasta cierto pantano por donde suelo ir siempre, una pista forestal normal, y me dio por volver siguiendo un track que me bajé por un sitio alternativo para salir de la rutina. Empiezo a seguir el oruxmaps y el camino estaba cada vez peor, un firme malísimo pero rodable, iba solo, un calor asfixiante (último fin de semana de mayo), iba con una transpirable de tirantes de estas de decathlon y sin protector solar, resulta que no me fijé y ese tramo era para hacer en sentido inverso, es decir, bajarlo, y a mi me tocaba subirlo y llegó un punto que no se podía ir encima de la bici, firme impracticable, escalones enormes, pedrolos como huevos de avestruz... y ni una sombra, a pata subiendo, cargando con la bici, por un sitio desconocido, solo, la piel de los brazos y piernas me ardía, ni una mínima sombra en toda la trialera... aún se me nota la marca de los tirantes en la espalda de aquel dia.
Noche del día de reyes de 1987 , ya se que ha llovido bastante, pero la tengo en mi memoria como si fuese ayer . Tenia yo 17 años , montaba una Peugeot de carretera . Ya era de noche , y llegaba tarde a casa . Ese día y a esa hora no había un alma en el pueblo . Con las prisas , me salte un ceda el paso . Por mi derecha y circulando correctamente un seat 600 blanco que no se cómo no vi , siempre tendré la duda de sí llevaba luces encendidas . El caso es que me empotre por el lado izquierdo del coche , y enredado en la bici pase por encima del coche para luego aterrizar sobre el asfalto .en esa época el casco , como que no se usaba. Ostión gigantesco. El resultado , toda la cara raspada , mi acné desaparecido , y perdí el conocimiento unos 2 minutos. Después ambulancias , hospital , y por suerte ninguna secuela sería. Vaya día de reyes pasaron mis pobres padres , que recuerdos jajajaja.