1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Nuestro pequeño granito de arena para ayudar a Ucrania

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por wito25, 11 Mar 2022.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.456
    Me Gusta recibidos:
    2.509
    Ubicación:
    Logroño
    Hola a todos,

    Siento traer un tema así a este foro, pero hay algo que creo hay algunas cosas en las que podemos ayudar un poquito.

    Todas las medidas que podemos tomar de forma más o menos sencilla van encaminadas a la reducción del consumo de gas y petróleo (por parte de toda Europa) y a la disminución de la dependencia de las fuentes de energía de Rusia. Todos podemos hacer algo desde casa si lo pensamos un poquito (reducir la temperatura de la calefacción, donaciones a cruz roja u ongs, etc).

    Ahora bien, también hay algunas cosillas que podemos hacer específicamente como ciclistas.

    La más evidente de todas es usar la bici como medio de transporte siempre que nos sea posible. Esto va camino de ser una obligación dado el precio al que están llegando las gasolinas.

    Otra medida en la que creo que podemos ayudar es en la racionalización del transporte. A todos nos gusta comprar muchas chuches para nuestras bicis. Nos hemos acostumbrado a la forma de trabajar de tiendas online como Amazon o Alltricks que envían los productos sin pagar el transporte de cada producto. Aquí es donde creo que podemos racionalizar un poquito más esto. Por mi parte he dejado de pedir "menudencias" por separado e intento juntar productos para mejorar la eficiencia del transporte.

    Ya sé que esto puede parecer poca cosa, pero si muchos en Europa hiciéramos lo mismo algo se notaría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Me da la impresión que conoces poco o nada las técnicas de transporte de las grandes empresas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Córdoba
    Siento decirte que el camión que sale de A a B, lo hará sí o sí, compremos una cosa o esperemos a juntar dos o tres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.456
    Me Gusta recibidos:
    2.509
    Ubicación:
    Logroño
    Efectivamente. La empresa no puede decidir si ir o no ir porque tiene el compromiso de la entrega. Lo que puede variar es su tamaño de los vehículos a emplear. A menos tamaño menos gasto.

    Evidentemente estos pequeños gestos son irrevelantes a pequeña escala. La cosa cambia si se producen de forma masiva.
     
  5. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Zárágózá
    No te hagas pajas mentales, esa decisión no está en nuestras manos así como así. Suponiendo que se juntasen dos o tres artículos o más en un mismo envío y suponiendo también que el repartidor tuviera que hacer todos los días una media de 50 entregas en paquetes grandes, tendría que utilizar un vehículo grande para llevar todo. La logística no parece que sea una ciencia exacta. Si en ese momento no disponen de un vehículo grande para llevar esos 50 paquetes pues probablemente tendrán que utilizar tres o cuatro vehículos más pequeños para poder hacer la entrega a tiempo y gastando más combustible del previsto. Y paro ya porque el que se está haciendo la paja mental soy yo.
    Moraleja: boicot a las marcas rusas de todo tipo de productos. A partir de ahora el agua de valencia sin vodka.
     

  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.456
    Me Gusta recibidos:
    2.509
    Ubicación:
    Logroño
    No es muy lógico pedir artículos día tras día pudiendo aglutinarlos. Como he dicho anteriormente el que lo hagan unos pocos es irrelevante. Si lo hacen muchos las empresas se adaptan a las situaciones. Los clientes tenemos más influencia de la que a priori podría pensarse.

    Los días de menos volumen de paquetes se pueden usar menos vehículos o menores tamaños de los mismos. Los días de mayor volumen habría que adaptarse al mismo.

    Sólo las propias empresas conocen nuestros hábitos de consumo y la incidencia que podría tener un cambio de comportamiento en el gastos de combustible.

    Nada se pierde por intentarlo.
     

Compartir esta página