Nuestro recorrido diario.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por peoplehater, 21 Ene 2012.

  1. jorsan

    jorsan chankete

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    Burgos.
    Distancia total diaria: aprox. entre 18 y 38km
    Ida: 4km (entre 9 y 11min)
    Vuelta: 4km (8min)
    Recorrido extra: 10-30km prácticamente todas las tardes (recados, cerveceo, ganas de dar una vuelta para quemar...)
    Zona: urbana e interurbana
    Vía: 95% calzada, 4,5% carril bici y 0,5% acera
    Tipo de bicicleta: piñón fijo (46x17)
    Punto negro: tengo una rotonda y un par de cruces que a los coches se la viene pelando ceder el paso a un ciclista, algunos conductores que no saben respetarte (con mi correspondiente dedo corazón levantado)....
     
    Última edición: 23 Mar 2012
  2. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Peninsula
    que bueno este hilo!! en breve pondre lo mio, tengo que estudiar y probar diferentes combinaciones, pero me saldran aprox unos 28kms fiarios, con un 90% de carretera, y un 10% carril bici
     
  3. paumallorca

    paumallorca Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Palma
    Distancia total diaria: entre 8 y 10 km si voy directo de casa al curro y viceversa.
    Ida: 5km
    Vuelta: 6km

    Zona: urbana
    Vía: 95% calzada, 4,5% carril bici y 0,5% acera
    Tipo de bicicleta: Vieja MTB rigida con slicks 1.50 y transportín. Guardabarros solo si llueve, una rareza este año en curso.
    Punto negro: Cruzar avenidas
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.236
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Valladolid
    Distancia total diaria: aprox. entre 7 y 16km
    Ida: 3,5km (unos 10 minutos)
    Vuelta: 3,5km (unos 8 minutos)
    Recorrido extra: unos 8-9Km dos o tres días a la semana cuando voy a jugar un pádel, o bien 2-3Km extra para recados o la compra. Aparte, lo que salga con la MTB.
    Zona: urbana
    Vía: 99% calzada, 1% acera (para cruzar las vías del tren por paso peatonal subterráneo, que los pasos elevados de calzada son casi un suicidio, sin visibilidad, sin arcenes y doble carril = coches a toda velocidad)
    Tipo de bicicleta: SS con contrapedal, 48x18
    Punto negro: un cruce de tres carriles: exclusivo izquierda, izquierda + de frente y de frente + derecha. Yo me debo colocar en el carril central porque debo girar a la izquierda, pero muchas veces se me ponen coches (y camiones!) en el carril izquierdo, pero luego pretenden seguir de frente, con el consiguiente peligro para mi. Esto me ha ocurrido también conduciendo el coche, pero cuando voy en coche por mis huevos que no les dejo pasar; en bici no me queda más remedio que achantarme porque sino alguno me pasa por encima :/

    Como curiosidad, estos mismos recorridos los hago a veces en coche cuando antes o después tengo que ir a algún sitio no alcanzable en bici (mis padres viven a 90Km por ejemplo), y en coche suelo tardar lo mismo que en bici, aún respetando semáforos y demás con la bici.

    En un par de meses me cambio de piso (vivo de alquiler) y cambiaré la ruta al trabajo, así que ya actualizaré.
     
  5. rodman73

    rodman73 Novato

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Ciudad: Valladolid (fines de semana León)
    Distancia total diaria: 10 kms
    Ida: 5 kms (12-15 min)
    Vuelta: 5 kms (12- 15 min)
    Recorrido extra: Variable.
    - Dos-tres días Escuela de Idiomas 8 kms aprox. ida y vuelta.
    - Deporte vario (baloncesto, pádel, natación) 2-3 kms por recorrido.
    - Compras, paseos, etc.
    Zona: Urbana
    Vía: 100 % carril-bici para el trabajo. Casi 100 % calzada para el recorrido variable.
    Tipo de bicicleta: Fixed 46x18. Brompton.
    Punto negro: Cualquiera siempre que vayas por la calzada.
     

Compartir esta página