bueno, pues tras un merecido paron... me he dedicado a pasear con la bici durante aprox un mes.. poco a poco estoy volviendo a pillar esa ansiada chispa..: entreno de calidad en ''llano'' (en asturias siempre hay repechos...), para los de la zona, oviedo-nava-oviedo. primera parte calentando a ritmo alegre, picando hacia arriba y con viento ligeramente en contra (30 km a 32 de emdia aprox..) y vuelta a tope desde el primer momento, con viento ligeramente a favor, y picando ligeramente hacia abajo. (30 km a 43 de media aprox)... ahora a poner las patas en alto, que las traigo bien gordas.. jajaja
No se si va aqui pero alguien de la zona de Valencia mas concretamente la zona de Torrente-Picanya-Paiporta me puede decir algun sitio por donde salir con la flaca que no sea demasiado peligroso y que salgan entorno a 40-50 km esque por mucho que busco y rebusco no me salen mas de 15-20 (ida y vuelta) y es un coñazo hacerlo en plan circuito. Saludos.
Vosotros con la Pirenaica hecha, no teneis nada que preparar, teneis mas fondo que una piscina, y ya no hablamos de desnivel acumulado. No vale abusar :meparto :meparto
tenia una deuda pendiente, al final cumpli, aunque ha sido algo extrem, hacia un vendaval por ahi arriba, a este menda no le vereis mas por ahi arriba jeje pongo unas fotos de mis vacas,la rampa esa , un 30%... y la subi las otras son de alicante interior, parecian los pirineos
Cuando le cojas el tranquillo, querrás subir todos los meses, jajaja. Enhorabuena, por llegar hasta ahí arriba.
Desde que hice la prueba de esfuerzo me dijo el médico que tenía que trabajar dos aspectos; el primero de ellos y en el que más tenía que insistir fue el de rodar en la zona del umbral aerobico, pues en mi caso se hayaba demasiado bajo, en unos 160 wattios, cuando de normal en una persona de mi nivel de entrenamientos se haya en 200-210 wattios. Para aumentar dicho nivel, que es básico ya que es cuando tu organismo empieza a cansarse, por debajo de ese nivel podrías estar horas y horas alimentándote bien y no haría falta parar, lo que me dijo fue que de aquí hasta invierno de 2-3 salidas semanales de 4-6 horas a 120 pulsaciones (pulsaciones que corresponden a 160 wattios), lo cual se me va a hacer duro porque son salidas aburridas pero mi objetivo esta bien claro; mejorar y si es lo que tengo que hacer lo haré. Lo segundo que me dijo es que debía trabajar la cadencia, en montaña nunca bajar de 75 pedaladas y a poder ser sobre 80, y en llano entre 90 y 95. Yo estoy poco acostumbrado y me está costando la de dios pero creo que sera bastante beneficioso Acostumbrado a medias, en una salida de 5 horas con la peña, de 75-80 pedaladas ahora sacar mínimo 90 es duro jeje. El umbral anaerónico ya lo tenía algo mejor, sobre 315 Wattios, asi que de momento ese no lo voy a trabajar mucho, excepto los sábados que como es salida con la peña es como un Fartlek Extensivo; hago lo que quiero o lo que puedo jeje. Lo que me dijo era que era un tio que movia wattios, 445 wattios llegué a mover con el SRM subiendo 1 wattio cada 2 segundos, 30 por minuto. La verdad es que estoy muy contento pese a que me dijo que aun me sobran 5-6 kilos (1.90m 82kg 18% de grasa y debería ser un 11%), ya que este año he estado de Julio a Enero parado, y he conseguido en 6 meses estos resultados, cuando hace 2 años solo llegué a los 345 Wattios, eso son 100 Wattios más con 6 meses de entrene. Total, que despues de 2 días entrenando cadencia en llano a esas pulsaciones, hoy tocaba olvidarse un poco de todo y hacer por libre, pero siempre manteniendo cadencia. Y aqui está mi entrene (no lleva pulso porque perdí la cinta del pecho que ya la he encontrado xD). Nada más salir casi, subir el Oronet y para abajo. Una putada que desde bajar el puerto hasta el KM 40 haya sido aire de cara, costaba ir a mas de 35-36, y aun asi en todo ese tramo he sacado una media de 35.6 km/h. Del km 40 al final muy duros, aire medio de lado todo el rato, terreno pestosísimo. Al final una media bastante alta para el día que salio. Y como veis, objetivo cumplido, media de pedaladas por minuto en 91 ^_^ Espero no haberos dado mucho el coñazo jeje...
Pues mi entreno de hoy y creo que ultimo de montaña hasta la perico a sido colmenar, morcuera, navafria y canencia hasta colmenar, media de 23,2km/h morcuera en plan tranqui y navafria y canencia mas fuerte, a mitad de canencia un pequeño bache,menos mal que un compi me dio un relevo,pude coger cadencia y volver al ritmo anterior, parada a coger agua, ultima barrita (me hacia falta) esperar a otro compi y tirar para colmenar. No creo que vuelva a subir a la sierra hasta la perico ya queda la salida del club y algo entre semana para rodar, la suerte esta echada. Nos vemos en Segovia
Bueno, pues ayer el amigo burnsito y su tío Jesus nos acompañaron en la ruta que teníamos planificada por el Valle de Cofrentes (Valencia). Una ruta durilla que discurre por unos parajes envidiables y sin tráfico alguno. Lastima no tener fotos de la salida . Ánimo Luis, a recuperarse y a preparar la Perico a tope Os dejo el perfil de la ruta: Saludos
Una salida preciosa y uno de los peores días de mi vida en la bici. Con agonía desde la salida, dolor en el pecho, las piernas como si no tuviera cuádriceps.... Estaba completamente vacio desde que salimos... En serio que mal lo pasé, sobre todo moralmente por tener que acortar y no acabar la salida... Pero bueno Edu, te prometo que la próxima no será así y era dando algo de guerra jeje Por cierto puertacos que hay por allí, nada más salir el primero puerto a mi en el polar me da casi 5kms al 8.1% y con rampas del 16% sobre cemento, el segundo 3kms al 8.6% y el tercero que me dijo mi tio de rampas al 17%.... Ese la próxima lo hacemos eh? Un saludo tio, encantado de ir cono vosotros, un placer de gente ^_^
Hola a todos: Tras unas vacaciones por la el valle d´Azun (Francia) con la familia y mi querida flaca, os invito a ir a conocer esta magnífica zona. Ambiente pirenáico salvaje, puertos preciosos y muchos km por hacer. Base de operaciones en el pueblo de Argelés Gazost: Me hubiera quedado un par de años Saludos a todos
Olvidé comentaros que en la revista "Planeta Ciclismo" francesa el que monta las etapas dice que de cara al Tour 2008 (si arreglan la carretera) subirán al Col de Spandelles. Así que fui a "catarlo" Saludos
Espandelles es superbonito, especialmente la cara que baja hacia Ferrieres, aunque lo suyo es subir desde Argeles, bajar a Ferrieres y desde ahi ascender el Soulor por su cara mas dura y bonita con unas vistas espectaculares toda la subida del circo de Litor. En cuanto a Hautacam, tiron de orejas.....No llegaste hasta arriba. Un kilometro mas arriba, tras otro par de duras rampitas (como si fueran pocas las que tiene ese jodio puerto) coronas el Col de Tramassel, que tambien tiene cartelito.
Una preguntilla, que veo que aqui muchos usais Polar, como aún no tengo el infrarojos para pasar los datos, pues de momento los saco del propio cacharro, pero no se como narices mirar el desnivel acumulado.... es el único dato que me falta..... tengo un s725x. Gracias.