Nueva básica de Decathlon (comprada, veintinueveizada y con fotos)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Carlos zgz, 16 Feb 2012.

1. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Por si no se vieran las fotos en el mensaje que puso carlos zgz citándome, las pongo aqui:

La bicicleta original era así:

1.jpg

Trás los cambios se quedó así, aunque en esta foto no se ven las manetas Tektro nuevas ni los puentes Saccon, que han sido el último cambio y aún no tengo fotos con ellos puestos, ya subiré alguna cuando le haga:

20140104_171019.jpg

Ese es el problema, son cuadros que ya tienen pivotes para V-brake o cantilever, pero hay muy pocos, yo no vi ninguno cuando buscaba la base para la mia, si vi uno a la venta en una tienda física de material de segunda mano, pero me quedaba pequeño.

A falta de híbridas clásicas tienes algunas nuevas, en Decathlon vi la Riverside 3, pero es de aluminio y tiene horquilla de suspensión, está en algo menos de 300 € y su cuadro parece grande, grande, grande y pesa sobre 14 kg según catálogo, aunque probablemente cambiando cuatro cosas y sustituyendo la horquilla básica que lleva por una rígida, aunque fuera de acero, podría perder con facilidad un kilo y medio o dos kilos.

Yo buscando componentes para la mia vi una horquilla rígida para rueda de 28", que es como las de 700, de acero cromada con pivotes y pesaba 750g (calculo que la que trae la Riverside 3 pesará cerca de 2kg) estaba por la escandalosa, por económica, cifra de 23 €, el problema: es para direcciones de 1", aunque también tenían unos casquillos para adaptar el cuadro de dirección de 1 1/8 a 1", y direcciones de 1" de rosca las tienes en casi cualquier sitio, y casi seguro que si se vende de ocasión, pero sin usar, la horquilla que trae la Riverside 3 se saca más de lo que puede costar la adaptación a rígida (aunque como no cuesta mucho siempre queda la opción de guardarse dirección y horquilla originales por si apetece deshacer el cambio).

Buenos dias y feliz finde!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ene 2014
  2. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola a todos,

perdemos el norte muchas veces con llevar que si X9, XT... Y de verdad, que parece que hemos olvidado que con menos se puede disfrutar igual. Mi primera bici fue una Peugeot safari de acero montada en shimano 200gs, la soldaron tres veces y finalmente murió de un castañazo importante. Ahora cada 3 ó 4 años cambio de cuadro de aluminio en la btt por fatiga del material (fisuras)

Hace unas semanas tuve un pequeño incidente con la R1, he partido cambio trasero, doblado un pelín la patilla, descentrada la llanta trasera y poco más. Hoy fui a una tienda de repuestos y he pedido el cambio shimano más barato, me han dado un shimano tourney y he salido de la tienda tan contento. Si en vez del cambio original de la R1 hubiese partido el de la de carretera o el de la btt no habría gastado 6,56€ euros. Y funcionar, funciona igual que cualquiera más caro, eso sí, de peso no hablamos. Así que como la mano de obra es mía, la reparación de la bici me va a salir por la mitad de lo que cuesta un bidón de agua molón.

La bici de Txisco es perfecta para el uso y además bonita. Ya me gustaría pasar por vuestra provincia para hacer unos km juntos.

Saludetes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 11 Ene 2014
  3. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. BJF1980

BJF1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    He visto este anuncio de una riverside y os lo adjunto para los que teneis en mente haceros un proyecto low cost.
    Yo es que me he gastado todos mis ahorros en una bici nueva de carbono, y despues de ver vuestras bicis low cost ya me estoy arrepintiendo jeje. quizas cuando tenga unos eurillos....
    Enhorabuena por el hilo. Sois la ******!!

http://www.milanuncios.com/bicicletas/bicicleta-103222565.htm

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ene 2014
  5. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Gracias BJF1980, disfruta mucho de tu máquina!!!

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Cómo no, pequeña para mi! El vendedor mide 1,80m así que supongo que será una L. Si hay algún interesado por aquí con esa talla yo no me lo pensaría mucho ;)

7. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.731
    ¿Por que no te pasas por los anuncios de LFGSS? Allí yo casi nunca veo tallas pequeñas, lo normal es la 56 para arriba, y suele haber bicis muy chulas a buenos precios, lo malo que no se cuanto subirán los portes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Con 1,80 si va bien tallado llevará la M, Decathlon en general, y esta Riverside en particular si por algo se caracterizan es por un tallaje muy generoso en sus bicicletas (yo mido también algo así y con una M voy muy bien -si acaso hasta sobrado-). Si no me falla la memoria esa "M" da casi 60cm de pipa de dirección a tubo vertical, medidos en horizontal en paralelo al suelo, o sea si el tubo horizontal fuera horizontal (slooping = 0º mediría esos 60cm, que son una talla ya considerable).

Saludos.

9. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias por la página! Ahí sí que parece que puedo encontrar algo.

Por supuesto! Lo he dicho totalmente a ojo, lo único que tenía claro con su altura era que una XL ya no sería.

10. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Solo lo comentaba por referencia, de hecho por curiosidad he medido la mia y da esos 60cm justos de medida, la L puede que equivalga a una XL de alguna otra marca -a ojimetro total-, no fiarse de las tallas del Deca, que son muy europeas, casi tirando a nórdicas! ;)

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mirad lo que tienen en Hipercor, es de 26'', pero es acero a buen precio.:

12. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Habría que verla, no me atrevo a opinar sólo con esa información que nos dejas, no le veo desviador ¿es monomarcha? y me surge otra cuestión ¿el cuadro y la horquilla aceptarán ruedas de gran diámetro (bien por meter un 26" de montaña o un 700 de cross)? Creo que es posible que necesite demasiados cambios para ser "operativa" y sacarla de su condición ciudadana Carlos12, y si no la quieres SS habría que ver también si el cuadro está preparado para ponerle marchas, sobre todo por si tienes patilla en la que anclar el desviador trasero. Yo de tí abriría miras hacia el aluminio, es posible que te resulte más fácil encontrar bicicleta que si te limitas sólo al acero y además buscas que sea low cost y por lo que parece en bicicleta nueva.

Un saludo

13. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.731
    Yo tampoco la veo, demasiadas modificaciones para lo que quieres, además la geometría no creo que sea muy buena para lo que buscas.
    Eso sí, como urbana abraza farolas la veo buena opción.

14. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues la vi de casualidad y con prisa en el catálogo que tenían en la sección de ciclismo. Por lo visto, en Hipercor tienen la política de tener un único modelo de muestra, que es el que se puede comprar, y casi siempre es una talla única M, así que para mí directamente me olvidé. Además, ésta ni siquiera la tenían y lo único que vi es el dibujo que he puesto. Pero aun así puede ser interesante para alguien, ya que desde la Riverside 1 me parece que es la única bici de acero que se vende completa por menos de 200€, y por eso lo comenté por aquí. Evidentemente habría que ver todo lo que decís como qué balón de ruedas admite, posibilidad de patilla de cambio, geometría, etc.

En cuanto a mi particular búsqueda, he encontrado una buena oferta por una Btwin Triban 3A seminueva de mi talla, y seguramente vaya a por ella para carretera y ciudad. Ya veremos si más adelante busco una de montaña barata y me invento algún hueco para guardarla. Me habría encantado una bici de acero pero entre la ausencia de gama baja en general, y la ausencia de gama media en mi talla, solo me quedaban las Surly, Salsa y compañía, que se me iban prácticamente a 1000€. Y al final dos bicis específicas de aluminio salen por mucho menos que eso. La opción de una bici única de aluminio con horquilla rígida no la veo clara para montaña. Gracias a todos de nuevo por los consejos!

15. gnomor

Me Gusta recibidos:
    1.414
    lado.jpg rueda delantera.jpg rueda_trasera.jpg

Hola a todos,

os paso unas fotos de la R1 tras su recuperación post-caída.

* Acortar cadena.
    * Desviador trasero nuevo (6,54€), cambia perfectamente, nada que envidiar al 105 o el XT de las otras bicis. De peso y acabados sí está a años luz, pero no en funcionamiento.
    * Centrado rueda trasera
    * Alineado de patilla trasera
    * Poner en su sitio manetas y potencia
    * Frenos "nuevos" shimano deore DX (sí, tienen más de 20 años) con sus correpondientes topes de camisa de cables comprados en tienda de casualidad (los dos topes 15€). El tacto ha mejorado una barbaridad, pero no los he probado en marcha.
    * A la espera de una potencia kalloy uno de 7 cm (15€)

Los pedales y el sillín se salen del low-cost, pero son los que admiten mis rodillas y mi trasero...

Ahora sólo falta volver a montar, pero de eso hasta dentro de 15 días, como mínimo va a ser que no.

Saludetes

Adjuntos:

• lado.jpg
      lado.jpg
      Tamaño de archivo:
      441,3 KB
      Visitas:
      16
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Ene 2014
  16. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Te deseo una pronta y satisfactoria recuperación gnomor, espero que estés bien cuanto antes (en cuanto a la bici ya veo que está muy bien -y muy bonita-).

Ánimo!!!!

Un cordial saludo.

17. gnomor

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Muchas gracias, de verdad ;)

Si todo va bien (familia, curro y lesión incluidos), me haría mucha ilusión ponerme como reto en el 2015 ir al Soplao con ella, siempre que las reglas lo permitan. El post "del sofá al Soplao", fue demasiado mientras que estaba fastidiado...

Saludetes.

18. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Os dejo un link "copiado" de un mensaje de un compañero, realmente alucinante las ofertas que tienen en los USA, tal vez no venga muy a cuento meterlo aqui, pero me ha impresionado, tanto esas ofertas como el video de lo que se puede hacer con una de ellas, cortesía de Andreçao ambas cosas, información de la página y video,

http://www.walmart.com/ip/26-Mongoose-Beast-Men-s-Oversized-All-Terrain-Bike/22861845

Sana envidia se me despierta con estas cosas...

Un saludo.

19. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
  20. gnomor

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Hola a todos,

dos meses y tres días después de mi fractura de pelvis con la R1, hoy he vuelto a cogerla. Lento, muy lento, pero haciendo que vaya desapareciendo el "meido".

07022014006.jpg
    07022014011.jpg

Saludetes

R.O.M., con el buen hacer que se te ve en el hilo de la Diamond Back, no podría acosejarte que te deshagas de ella. Las horas de mimos que tiene, no se valoran con dinero. Y donde caben tres, entran cuatro o más.... Además es preciosa con su manillar plano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Feb 2014

Compartir esta página