Nueva básica de Decathlon (comprada, veintinueveizada y con fotos)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Carlos zgz, 16 Feb 2012.

1. cyttorak

cyttorak Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, después de dar la vara en este hilo y otros me he decidido y he comprado la Riverside 1 por 90€ (con candado, luces, peto y bomba de aire).

Mis impresiones son las siguientes:

- Ciertamente a la bici se la ve un poco endeble, pero quizá esto es un prejuicio y según la de uso y vea que no se descuajeringa se me pasa. En cualquier caso con que dure tres meses como esta la doy por amortizada y ya se la podrá ir mejorando según haga falta.

- Talla: es una M y por lo que leí tenia miedo que aún así me quedara grande, pero no, yo la veo perfecta en cuanto a tamaño (recuerdo mis medidas: 1,75 de altura, 83cm de entrepierna, 46cm de antebrazo).

- Peso: A mi me parece ligera. Puede que sea porque mi bici de toda la vida era una de montaña del año pun, pero cuando yo leía por ahí que esta bici pesaba un huevo me esperaba algo como mi bici del pueblo y vamos, que no, esta pesa menos claramente. No creo que me de ningún problema subiendo y bajando las escaleras del metro con ella.

- Cambios: Yo siempre he sido de palanca y tenia miedo de que los de puño me resultaran ortopédicos. No ha sido así, sin embargo con respecto a la cadena piñones y tal me da la sensación de que le cuesta un poco encontrar su sitio según que marchas y hace el típico ruidito de click click click. Pero quizá sea que aún no le he pillado el punto.

- Frenos: Me da la sensación que el de delante frena menos que el de detrás, pero nada del otro mundo. No creo que tenga problemas por ahí.

- Sillín: Leí horrores sobre él pero por ahora no he notado nada chungo (ya veremos cuando tenga más uso), he ido cómodo. Retiro lo dicho, el sillín es bastante incomodo (y además o es un problema de fabrica o por lo que sea el tío lo llevaba desajustado y se me movía mazo). Lo voy a tener que cambiar o ponerle una funda de esas con relleno.

- Ruedas: Cuando me pongo de pie me da la sensación que la rueda delantera se aplasta demasiado, sin embargo cuando compruebo apretando con la mano me parece que esta perfectamente. Creo que quizá me da esa impresión por el contraste con las rueda de montaña a las que estaba acostumbrado y que realmente no le pasa nada. Ya veremos.
    Edito: Hoy al subir al renfe le he dado un golpe sin darme cuenta, y cuando he ido a bajar he visto que la rueda delantera se había soltado O_O. La he vuelto a ajustar y a la vuelta no me ha dado problemas, no se si es estaba suelta por lo que fuera y ya no va a dar problemas o es que realmente se afloja simplemente con el uso. Este punto me preocupa.

- Pedales: Leí por aquí que estos no admiten calapies así que quizá sea la única cosa que realmente cambie antes de que se rompa, porque si que me gustaría tener (¿alguna recomendación con respecto a pillar unos pedales?).

Y creo que eso es todo por ahora.

En cuanto este seguro de que estoy a gusto y no la quiero revender le quitare las pegatinas y pensare en ponerle un trasportin (¿le vale cualquiera o debería tener alguna cosa en consideración?).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 May 2016
  2. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos!
    Hace 11 años compré esta bici tras leer este mismo post.

Aquí una foto de recién comprada:
    riverside_1.jpg

A día de hoy sigo usándola, principalmente para trayectos urbanos y excursiones cortas por pistas en buen estado.
    A estas alturas le he cambiado varias cosas, pero las ruedas son las de origen (a pesar de que, desde el principio, las ruedas se veían terriblemente endebles).

He llegado al punto en el que se me han roto dos radios de la rueda trasera, y estoy decidido a cambiar ambas ruedas completas.

En las ruedas aparece esta medida: 40-622 (700x38C)

Cuando me he puesto a mirar ruedas montadas en tiendas, no estoy seguro de qué comprar que sea compatible con lo que tengo:
    - Que le pueda montar el cassette de 7 velocidades que tiene de origen.
    - Que funcione con los frenos que tiene
    - Que admita un neumático apto para ciudad/trecking suave. Los neumáticos también los quiero poner nuevos, pero no sé si cambiar la medida.

¿Alguien me podría aconsejar? Mi prioridad es la fiabilidad, y sobre todo comprar algo que sea compatible con lo que tengo.

¿Algo como esto me podría valer? ¿Alguna otra recomendación?

Shimano | Mavic - Deore Trekking FH-T610 | A 119 - 28 Inch Rear Wheel - Rim Brakes - QR
    https://www.bike24.com/p2273480.html

TRIBAN Rueda Bicicleta Carretera 700" Trasera V-Brake Piñón Libre Doble Pared Negratte
    https://www.decathlon.es/es/p/rueda...bre-doble-pared-negra/_/R-p-200635?mc=8528051

Gracias!

3. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por completar el tema, al final resolví el problema.
    He escrito en este otro hilo la solución: https://www.foromtb.com/threads/riv...-900-y-antiguas.1401609/page-11#post-28587904
    Saludos

Compartir esta página