Nueva básica de Decathlon (comprada, veintinueveizada y con fotos)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Carlos zgz, 16 Feb 2012.

1. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Buena crónica, si señor! Felicidades por la bici y por el estreno caballero -y felicidades también por esa magnifica 26" que debes usar, para mi 10,5 kg es un peso pluma y los 13, 14 o 15 algo normal-, ya verás como en cuanto corrijas la ergonomía de la R1 será otro mundo. Te ha quedado muy bien la transformación! (Creo que no hará falta decir que me gusta mucho tu bici).

Sólo una sugerencia, en este tipo de configuración los manillares se tienden a llevar algo mas altos, se gana control y se compensa la distancia, además de dejar más útiles las posiciones más bajas del manillar, en la curva del mismo que es lo natural en bajadas o a ritmo fuerte en llano y en la parte horizontal baja, que yo uso como descanso de los brazos y en rectas largas si voy relajado, si dejas el manillar con la parte superior a la altura que llevaría un manillar de montaña dificultas el uso del resto de manillar y hasta los escaladores te quedan muy lejos, en general se ponen más altos, pero esto es algo muy personal y subjetivo, lo que a mi me sirve igual a ti te va peor, sólo es una sugerencia.

Yo no he metido mas fotos porque no hay cambios destacables, ya casi está "acabada", y los cambios que he metido son poco más que a prueba: los cantilever - que parece que se quedaran definitivamente a falta de hacer más km con ellos y probarlos en situaciones más variadas y sillines, el Essax que le monte en principio para asfalto muy bien, pero para caminos incómodo y muy rígido a poco que el terreno esté fracturado, le he metido un silverado y es otro mundo, creo que también se quedará, y si no seguiré explotando el trastero.

Saludos.

2. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola a todos,

muchas gracias por los cumplidos, a ambos. Si la bici está así, es porque me he basado al 95% en la tuya, me gustó como quedó y vi una posible salida al gusanillo del CX en formato "low-cost".

El día después de la salida ha sido demoledor, no recordaba que me dolieran los brazos de agujetas desde que llegaron las suspensiones delanteras a mi vida. Respecto a las sugerencias, las apunto y las voy a poner en práctica el próximo finde. Había leído sobre esa posición de los manillares de carretera en CX, pero con las ganas de estrenarla la dejé "carreterizada".

He puesto la bici de carretera al lado de la R1 y son como la noche al día. La R1 es muy grande y larga. La de carretera tengo una 54 y en la R1 con metro en mano me sale una 56... Muy grande para mí, pero ajustaré lo máximo posible potencia y subir manillar para adaptarme a ella.

Estoy deseando volver a cogerla.

Saludetes.

3. Rubdahaka

Rubdahaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Jaja! Qué wapa tío, cuando empece leyendo y viendo las fotos expuesta en el decatlón dije, jó que cutre, no se yo no se yo que tal el invento, pero cuando he visto el tuneo parece otra bici!! Si señor eso es apañarse y vivir con la crisis y tienen una burra muy interesante y bonita, que la disfrutes compi!
    1 saludo

4. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Hola, gracias Rubdahaka, la verdad es que si quedan apañadillas, si.

Gnomor, el tema brazos demolidos en las rígidas es cuestión de acostumbrarse, y también de jugar con las presiones de neumáticos, aunque si llevas rueda "fina" el arreglo es más complicado, porque no admiten presiones tan bajas como las ruedas mtb, yo con las 29x2.0 llevándo 2,1 o 2,2 de presión voy bien, aunque también es cierto que nunca he dejado del todo de ir en mtb rígida (aún conservo la primera que tuve y la sigo usando -aunque actualmente ya no sea una mtb-). El lado bueno: los brazos se ponen más fuertes y también se mejora la técnica.

Saludos.

5. chachov

chachov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues yo también he caído en la tentación.
    Por ahora sigue con la transmisión original y las llantas. Le he cambiado la tija y la potencia y las sensaciones son muy, pero que muy buenas.

Gracias D. Carlos por ser pionero en estos inventos, si pasa Vd ope el sur peninsular tiene una invitación a cervecita

Adjuntos:

6. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    ¡Buena evolución Chachov! La transmisión original es dura y resiste el trato campestre perfectamente, si acaso flaquea algo de ella son los mandos, de las llantas no puedo decir lo mismo... pero tal como la tienes ya es toda una mtb, que la disfrutes mucho.

Gracias por esa invitación, me queda un poco lejos tu tierra, una lástima, y por supuesto: si pasas por Zaragoza de las cervezas y las tapas me encargo yo.

Un saludo

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Malas noticias: van a retirar esa bici de producción. Los modelos que veáis, ¡son los últimos!

8. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Pues una pena, porque aunque sean las que menos luzcan en las estanterías son bicis sencillas, baratas de comprar y de mantener que facilitan el acceso al ciclismo a un publico que se inicia, pero que para los aficionados nos sirven para ir a todas partes, tener una base económica y fiable para hacer inventos y también para que haya bicicletas populares al alcance de todos y en tiendas que ofrecen un servicio post venta a la altura.

Saluds

9. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    pffff

La verdad es que ando picadísimo con comprarme una bici, porque llevo como 5 meses sin dar pedales (miento, en julio me prestaron una bici casi todo el mes) y estoy mirando si comprarme uno de los últimos modelos de esa o liarme la toalla a la cabeza y comprar algo parecido donde vivo.

Yo estoy en Chihuahua, México; y podría conseguir una bici barata híbrida en EEUU como esta que tengo fichada.

Cuadro de acero, horquilla rígida, geometría BTC de diamante (como la riverside1), etc. Pero no me convence lo ancho que son los tubos (debe pesar mucho más que la riverside1 y seguro pierde esa flexibilidad que aporta comodidad a las bicis de acero) y además no puedo ver el ancho del paso de las ruedas (lleva unas 700cx38). Me sale por 350 dólares (unos 262 euros).

La riverside parece que quedan dos de talla M en un deca cerca de casa de un familiar mío. La idea es comprarla, acumular piezas (sillín, adaptador tija, potencia, manillar, adaptador dirección, etc) y cuando pueda, que me la manden (pagando yo claro). 100euros de la bici más otros 150 del envío, más las otras piezas (la otra candidata también necesitaría piezas como esas).

Mi idea es para navidades o así mandarla aquí para empezar el año que viene rodando, y más adelante ponerle ruedas para 9v, mi transimisión vieja XT pero que funciona de maravilla, unas bielas más de montaña (con menos desarrollo), etc.

¿Cómo lo véis?

Aún tengo algunas dudas con la Riverside1:

-¿puede alguien medir la longitud del tubo vertical en talla M? Desde el centro pedalier hasta donde termina el tubo (hasta donde empieza la tija)
    -¿que medida de cierre de tija emplea?
    -carloszgz, cuando pusiste la horquilla karate monkey ¿tuviste que quitar el adaptador o ya le pusiste todo como una mtb estandar? Es decir, dirección 1"1/8 externa, o por el contrario serraste el tubo de la horquilla para que el adaptador la agarre? ¿No se pone dirección sobre el adaptador, va la potencia sin más?

La verdad es que veo muy interesante el proyecto, y como ando sin pelas, no me veo montando en bici hasta el 2015 o más tarde, y esto podría ser mi salvación xDD

10. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Krakkreel, a mi me gusta la R1, el espiritu, lo que he hecho sobre ella y como va, pero si tienes que comprar todo y mandarlo a tu país desde España, no lo veo muy claro, primero porque prácticamente estas renunciando a la garantía y el servicio técnico.

Solo con la bici, el envió, horquilla, dirección, potencia, manillar, tija de sillín, sillín y cubiertas, te vas a ir a unos 500€, si además cambias ruedas te pones en los 600, y no entro en cuestiones ni de transmisión ni frenos, el proyecto se podría poner en lo que te cuesta una bicicleta de 29" (unos 700€)con lo que creo que pierde todo su iinterés y si quieres algo de acero o de aluminio ya.tienes bastantes bicicletas en el mercado para elegir, y además tendrías la garantía y el servicio post venta si la adquieres en tu país.

Yo he montado la mía con piezas que en su mayoría ya tenia, alguna otra comprada de segunda mano y haciéndolo todo sin portes, con lo que sale muy barata, lo contrario lo veo poco claro.

No obstante, si sigues con tu idea aunque lo que yo haría es ahorrar ese dinero y directamente comprar la bici que mas se adapte a lo que buscas-, poner la horquilla Surly elimino el adaptador, porque puse dirección de 1 1\8 y potencia ahead.

El tubo vertical en la L, en su proyección horizontal,de centro tubo de direccion a tija son 60cm, la M no lo se.

La tija es 28,6 y el cierre 32,8 si no me equivoco, no tengo la bici aquí ahora.

Una opción intermedia es mantener todo tal cual, cambiar solo lo justo, de primeras puedes mantenerdirdirección y horquilla originales, poner el adaptador, potencia y manillar mtb,y si no se ajusta la ergonomía meter otra tija mas larga, esto podrían ser unos 60€ en piezas que venden en el mismo Decthlon, y ya cuando las cubiertas originales se gasten montar las de 29", otros 40€. Yo como todo eso, salvo el adaptador, lo tenia, invertí en la horquilla, pero no es necesaria si no quieres, porque acepta las 29x2 la original sin problemas.

Espero haberte ayudado. Un saludo y ojala tengas pronto bici.

11. gnomor

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Hola a todos,

mi bici de 26 está cascando por la pipa de dirección, así que a partir de este Jueves, porque la bici la tengo en otra localidad, la CX low-cost pasará a ser la que utilice. Sigo en busca de potencia cortita.

Y de esta manera intento fortalecer brazos. Recuerdo, batallita "agüelo" cebolleta, haber hecho los 101km de Ronda en su tercera edición en una Peugeot de acero doblemente rígida. Eso sí que fue demoledor ;)

Respecto a lo que comenta Carlos para Krakkreel, estoy con él. Es más me atrevo a sugerir que buscaría una bici como la que ha puesto de EEUU pero intentaría, si es posible, buscarla en tu propia localidad y enriquecer el post con otra bici low-cost desde la otra orilla algo más lejana.

Saludetes.

Última edición: 26 Ago 2013
  12. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Vamos a repasar cuentas:

- bici R1 100 euros
    - sillín del deca (triban) 18 euros
    - adaptador dirección unos 10 euros más o menos
    - adaptador tija de 28.6 a 27.2 (ya tengo tija) unos 10 euros aunque seguramente menos
    - neumáticos ni idea, los compraría aqui pero por unos 40 euros más o menos creo sacar ambos
    - manillar plano del deca 18 euros

Con todo eso de momento tendría la bici para rodar en condiciones. Obviamente no voy a cambiarle ruedas y bielas hasta que ya casquen estas o consiga ahorrar lo bastante, y pondría algo económico pero con vistas a futuro de que la bici aguante mucho tiempo, lo mismo que una horquilla (ya tengo una dirección por ahí guardada, igual que potencia y tija, junto a cambios viejos pero muy buenos para montaña). Se me quedaría larga de desarrollos, pero tal vez pueda cambiarle el plato pequeño por uno de 22 y con eso hacía el apaño para alguna cuesta muy empina o sendero técnico.

El total me da menos de 200 euros, pendiente por saber cuanto me cuesta el envío y si mi familia allá se implica en ello no sólo en la mano de obra, sino lo económico también... pero vamos, que por menos de 400 creo tener bici para poder volver a salir con mis amigos, mantenerme en forma, e ir ahorrando poco a poco para mejorarla, porque mi intención es darle mucha guerra, no va a ser segunda bici hasta quizás dentro de 5 años a su fecha de compra.

Para mi es importante encontrar una bici de 29, acero decente y con una longitud efectiva de no más de 605mm. Y por mucho que he mirado, no he encontrado nada por menos de 800-900 euros el conjunto. Del aluminio ya paso, me ha defraudado y mucho. Quiero una bici con posibilidades de sobrevivirme, no un producto de usar y tirar cada 5 años.

No obstante voy a mirar por más tiendas de aquí, en marcas económicas, pero estoy viendo que el acero económico es oversize y eso no me interesa, pues pierde la bici esa flexibilidad del buen acero aparte de sumar todavía más peso del que acostumbra a tener los cuadros de este material. Voy a ver en tiendas de segunda mano, empeño, etc. Hay varias bicis de carretera, touring, híbridas... tal vez alguna admita el paso de una rueda de 29x1.95 con tacos (mínimo) y pueda montarme algo muy interesante, pero entonces seguramente tenga otros gastos como pintura, bielas, etc.

La otra idea que tengo es dejar una bici como está allá, para cuando voy de vez en cuando a visitar a la familia poder rodar con mis compañeros zaragozanos de toda la vida, pero claro, no voy a comprar para usarla un mes cada dos o tres años mientras aquí no tenga jaca para rodar...

En fin, gracias a todos por las respuestas, si encuentro algo o me lío la manta a la cabeza, ya os comentaré! ;)

13. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Me autocorrijo: el tubo horizontal mide 60cm en la talla M que es la que tengo, de la L ignoro su longitud, perdón por el error.

Saludos

14. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Bueno, finalmente me he liado la manta a la cabeza, pero con otra bici. Quien busca, encuentra ;)

De acero, 29er, v-brakes, me ha salido por 250$. He aprovechado para comprar un casco y con todo me ha salido en menos de 290$. Tiene algunas cosa mejorables: los platos son 28-38-48 y los 7 piñones 14-28, con se me queda muy larga de desarrollo. Ya miraré de cambiarle el plato pequeño por uno de 22 y si puedo el mediano por uno de 32. Cuando tenga dinero, pues cambiaré el buje trasero por uno de 9v y así aprovecharé mi antiguo cambio XT invertido que tan bien me funciona. La potencia y manillar tampoco me convencen, y la tija igual se me queda corta, ya tengo fichada la que la sustituya (es una medida rara de 25.4, muy usada en BMX y carretera). También la horquilla la quiero vender y con ese dinero comprarme una totalmente rígida de acero, yo hace tiempo paso de horquillas y suspensiones.

Pero lo bueno que por no mucho gasto ya puedo salir a rodar al menos por buenas pistas, y la bici con algunas mejoras y aprovechando material de por casa, puede mejorar y mucho. También me gusta el hecho de no tener pegatinas, para añadir más adelante algunas de diseño propio y personalizar todavía más la bici.

La marca sería del vendedor (bike nashbar), pero en realidad es una Fuji Nevada 29 2.1 con algunos cambios (a peor) en componentes y geometría/grosor tubos. He analizado la geometría de la de la foto que he puesto y parece que me queda como un guante: corta de distancia efectiva (596), moderada distancia entre ejes para hacerla maniobrable (1082.5) y alta de la dirección de la pipa. Como he dicho con unos cambios, me quedará como un guante y perfecta para hacer pista, senderos y lo que se me plazca,

En fin, que ojalá tuviera más dinero, pero no para mejorar ya esta, sino comprar la riverside y dejármela allá en Zaragoza para mis salidas muy ocasionales por allá.

Gracias a todos por vuestra ayuda, consejos y mostrar proyectos.

15. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Enhorabuena por la adquisición, y que la disfrutes mucho,me alegro de que hayas encontrado bici ya y puedas rodar. Cuadro bonito,buena base, tanto para usarla desde ya mismo sin meter un céntimo en ella como para convertirla en lo que quieras. Ya nos iras contando como va y mostrando si haces alguna modificación.

Felicidades por tu nueva bicicleta.

Saludos.

16. chachov

chachov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hoy me he pegado una escapada quema-grasas con él "autobus". Ruta de 60km prácticamente llana con una subidita de 6km por él lecho de un arroyo. La bici es cómoda como la que más, y efectivamente con la transmisión bien ajustada se porta muy decentemente. En las partes más rotas del arroyo temía más por las ruedas que por mi dentadura :cool: , porque le sienta bien él acero y la configuración doble rigida a la bici, él acero sé nota como flexa ligeramente ante el terreno bacheado y los ñoscos del camino. Como pega, pues que parte del retorno no hice por carretera y se notan los 14 kg, y lo peor de todo es que la directora la ha probado !y le encanta! :D[​IMG]

17. rakissss

rakissss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  18. gnomor

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Hola a todos,

pongo unas fotos de la bici.

WP_20130913_004.jpg

WP_20130913_012.jpg

WP_20130913_015.jpg

Saludetes.

19. Fulgencio Jesus

Fulgencio Jesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    he descubierto este post ahora mismo, pero al decla voy

20. Carlos zgz

Me Gusta recibidos:
    795
    Bienvenido Fulgencio, aunque si te interesa la bici no se si la encontrarás aún, creo que ya no se vende.

Buenas fotos gnomr, que maravilla tener cerca el mar para disfrutarlo con y sin bici... que envidia -sana- me das!

Imagino que en esas pistas la bici estará como pez en el agua y volará, es un terreno ideal para estas configuraciones de la riverside, y para hacer piernas.

Saludos a todos.

Compartir esta página