Me gusta bastante este BH. Veremos mas adelante todo lo que va saliendo, sobre el tema. Y el peso de vértigo!!! 10.66 lb = 4.83529 kg, sin pedales. Saludos.
Ya queda menos para que BH empiece a comercializar su nuevo "buque insignia", bueno... mejor que buque quiero decir "pluma" :mrgreen: Las tiendas esperan empezar a recibirla en este próximo mes de septiembre. ¿Habrá montajes con Grupo electrónico?
Ya la teneis en la tienda a 10.000 € con pedales y bajando hasta los 6000 €, 5,3 kg de peso subiendo hasta los 6 kg con: - Ruedas lightweight Obermayer, cole, Corina o Mavic a elegir. - Transmisión y frenos Sram Red o Shimano Dura Ace a elegir. - Bielas FSA KForce-light, con BB386 como la Storck Fascenario IS y la Cerveló R5. Una superbici nacional, con la garantía de BH, será una superventas, Adios a las Dogma... arrivederchi..pinarello http://www.bhbikes.com/wp-content/uploads/2011/08/L99C2.jpg 2400 € el cuadro solo, 500 € las bielas específicas para el cuadro.
Con todos los respetos del mundo, pero esa tuya obcecacion hacia las dogmas, no me deja descansar.Seguire sin pronunciarme.Yo es que soy pecador, elevo mis plegarias e imploro tu perdon.La obstinacion jamas fue buena compañera.Saludo, progresa y se feliz.
Es un pepinaco de bici. A mi me dejó sorprendido porque no me esperaba tan buen comportamiento. Pero una cosa es cierta. No es una bici para todo el mundo. Es un Formula 1 de competición. Una bici de ir realmente deprisa. Con una postura agresiva, muy nerviosa y manejable. Luego empezaremos a ver por ahí a la gente que se la compra y la nota inestable (falso porque no lo es, te deja bajar muy deprisa, pero hay que tener manos para llevarla de esa manera ya que a la mínima insinuación responde, aparte de que ya se ha leido esto de la G5 con la que comparte geometría) o fotos de gente que para usar una de su talla le tiene que poner media docena de separadores bajo la potencia.
Buenas Tardes Serpal; respecto a su más inmediata competidora la Canonndale supersix evo ¿que diferencias destacarías en cuanto al comportamiento en carretera?.¿En cuanto a precio parece que están muy igualadas,no? gracias de antemano
La EVO es más neutra de reacciones. La geometría es más clásica por cuanto es más espaciosa arriba y sobre todo lo que tiene la EVO es mucha comodidad para tratarse de un modelo de competi. A la EVO la veo algo más apta para todos los públicos siempre teniendo en cuenta de que también es un modelo de competi. Son formas diferentes de llegar a un mismo objetivo, cambian en personalidad pero no en resultado (de hecho yo tengo una EVO en casa para test de componentes y será la bici que lleve en la QH). Es complicado de explicar las diferencias. La BH es más inquieta. Te pide estar poniendote de pie, sentandote, acelerando, etc... mientras que la EVO es más una máquina machacona de poner un ritmo duro, subir fuerte, fuerte y en un momento dado bajar un par de dientes y dejar a tus compis allí sentado, un único ataque pero duro. No se si con el ejemplo se ven las diferencias. La BH sería para un corredor tipo Contador y la Cannondale para un corredor tipo Basso (jajaja...bueno este ya la lleva)
Saludos. Como opinar es gratis... voy a hacerlo. Me parece muy sosa, para mi es muchisimo mas bonita la G5 (he de decir que no tengo una G5 pero me encanta) Ademas, segun catalogo de Bh, la G5 pesa 810 g y esta 747, si a esto le añadimos que la G5 lleva la tija integrada (que algo pesará) y que me parece que lleva mas pintura (esto me lo parece, no estoy seguro). Si tenemos en cuenta todo esto la diferencia de peso a mi me parece despreciable (ya de por si 63 g son despreciables, pero con lo que he comentado ya pareceria una diferencia nula) Volviendo al aspecto y a lo de sosa, esta claro que para gustos colores. A mi personalmente se me da un aire a las cervelo "R". Que no son de mi gusto esteticamente. Que no se me enfade nadie por esto ultimo, se que es como decir que "la Pataki" no es guapa. Pero como dije antes para gustos colores. Por ultimo estaria bien poder ver una G5 y una Ultraligth montadas con mismos componentes ( o al menos con la mayoria que se pudieran, teniendo en cuenta que una lleva mini tija y no se si las bielas pueden llevar las mismas) para ver en cuanto se quedaba la diferencia de peso.
Las bicis no funcionan mejor por ser más o menos bonitas. A mi lo que me interesa de una bici es que sea rígida, sea manejable, sea estable cuando se va rápido. Traccione bien cuesta arriba, no se retuerza al ponerte de pie. Absorba y no te deje el cuerpo machacado con el paso de las horas. Etc... Si quisiera la bici, como hacen muchos, para salir a tomar la tostada y presumir delante de la grupeta, aunque luego no anden nada, entonces usaría otros criterios.
Te pareció rigida esta bici cuando la probaste? lo digo porque alguien me dijo en su dia que la G5 no era de su agrado por lo poca rigidez que tenia
Gracias Sergio por la explicación. Me parece increíble que se consigan bicis tan ligeras y al mismo tiempo rígidas. Yo me quedo con la EVO por que me parece como bien dices intermedia entre el cicloturismo y la alta competición, por linea me parece más cómoda a primera vista la supersix, creo que debes de tener muy buena flexibilidad para adaptarte a la BH con garantías de ir bien y sacarle el máximo rendimiento sin tener dolores después de muchas horas de ruta
tengo el cuadro desde navidad, y es una pasada de rígido y cómodo, y no soy peso pluma 75 kg, estoy encantado va como un tiro, saludos.
Sin tener herramientas de medición precisa, me pareció que estaba en la media de las bicis de alto nivel. Pero es que lo consigue siendo más ligera que sus rivales. Creo que el Bb386 tiene gran parte de culpa. Da mucha superficie para quite apoyen tubo de sillín, diagonal y vainas. Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
eres una gran enciclopedia de ciclismo sergio, una gozada que compartas toda esa información con nosotros, gracias tio!!!
La EVO para mí tiene alguna pega, la primera es que la caja de pedalier es BB30 con un ancho de 68mm y esoo es lo malo, el ancho de la caja, se supone que BB30 es un sistema que aligera el eje de pedalier haciendo un tubo de 30mm de diámetro y con ello se consigue más rigidez y por lo tanto se puede usar menos aleación en las paredes del tubo, pero luego la EVO ha utilizado la técnica de quitar el cilindro de aluminio de la caja de pedalier e insertar los rodamientos directamente en la carcasa de carbono, y eso es lo que hace BH ultralight, Storck Fascenario IS y Cervelo R5 pero estas últimas lo hacen distanciando los rodamientos desde los 68 mm hasta los 86 mm, osea 18mm más separados o casi un centímetro por cada lado, esto le dá más rigidez y además las fuerzas de torsión que soportan las fibras de carbono de la caja de pedalier son mucho menores. No es lo mismo la fuerza que ejerce y soporta una llave fija de 7mm que una llave de 9 mm apretando su correspondiente tuerca, pues la diferencia aquí es similar. Lo que Cannondale ha hecho es lo mismo que BH, Storck y Cervelo y los 40 gr de ventaja que demuestran se debe justamente a la diferencia en el ancho de la caja de pedalier, al ser la caja de pedalier más estrecha es ma´s ligera, pero en ningún caso es ni más resistente ni tan siquiera igual de resistente, es notablemente más débil. Luego está la otra parte del cuadro que es la horquilla, donde nadie se fija en los datos pero la horquilla cuya resistencia/peso es mejor es la THM Scapula UMS light de la Storck, aunque es la más fea también. La cervelo es más bonita y pesada 3T, y la Canondale es la misma que otros modelos no light, la de BH no la conozco pero tiene pinta de ser muy ligera y además muy bonita.
Por favor, alguna tienda que hagan buenos descuentos en BH. Si no aquí, por privado. El precio oficial ¿cuál es? y ¿qué incluye el kit? Me habéis quitado el sueño......... Un saludo