Nueva bici: rockrider / scott...

Tema en 'General' iniciado por chiro, 8 Sep 2009.

1. chiro

chiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer bastantes opiniones, etc, esta mañana... parece que la balanza se inclina por una rígida, como tenía pensado desde un principio. Pudiendo arrastrar 11.5 Kg no me veo tirando de 14, jeje.

Y de entre las rígidas he ido a ver las del Decathlon, 8.1 y 8.2, y quiero ir este viernes al CI a ver las Scale 50 y ya que estoy la 35, aunque en principio está descartada.

Los frenos Avid Juicy 5 necesitan mantenimiento? Estoy acostumbrado a unos normales, no de disco, y no quiero complicarme la vida (pena que ya casi no haya bicis sin discos, aunque me imagino que frenarán más, claro).

Desviador y cambio, SRAM X9, entiendo que están a la altura de los XT, no? Ahora llevo unos STX y van bien, así que irán mejor aún.

La Rockrider 8.2 y la Scale 50 son bicis cómodas, con las que poder hacer muchos km sin acusar la postura...? Hay alguna diferencia entre ellas en ese sentido??

Gracias y saludos!

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    El SRAM x9 necesita menor mantenimiento que los XT, los frenos algo de mantenimiento necesitan, pero el cambio de unos a otros es espectacular. Lo que realmente cambia mucho en unos y otros modelos, son las ruedas, que es en lo que fallan las RR. En cualquier caso, yo tengo una RR 8.1, mido 1.80 y me va de maravilla, por lo que no creo que tu talla sea la XL.
    Yo empecé mirando una de mucho menor prespuesto, y claro, por no se cuanto, tienes una mejor, y por un poquito mas esta otra, y por otro poco más esta otra que es mucho mejor, y así sucesivamente, hasta llegar a un nivel profesional.

3. chiro

chiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, XL no... para mi 1.82 sería la L, creo.

4. chiro

chiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues finalmente ha sido... la Rockrider 8.2 :aplauso4

Ya está en casita, y ando ajustando el freno delantero y moviendo un poco los pulsadores para instalar unos acoples. Creo que vamos a pasar grandes momentos juntos, jeje.

Saludos y gracias a todos.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Enhorabuena, disfrútala!!. Has hecho buena compra aunque espero que en el futuro te pases a las dobles, que son más cómodas. Pero con lo poco que pesa esa bici subirás como un tiro.

Y bueno, te he de decir que no es de las más cómodas. Es una bici con geometría de rally pero siempre podrás poner una potencia algo más corta.

Un saludo.

6. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mido lo mismo que tu, e tenido una 8.2 xl, grande muy grande, despues con el montaje de la 8.2 me compre un cuadro de scale en aluminio, mucho mejor y mas guapa, el final a sido una genius con el monteje del 8.2, no me duela nada y en cantado.

Yo me tiraria por una doble buscada en este foro, sin prisas.

por 1500, makinones.

7. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Llegue tarde, a disfrutarla, yo tambien la disfrute.

8. espectrum

espectrum Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que dices de "Pudiendo arrastrar 11.5 Kg no me veo tirando de 14" , realmente me parece poco importante esa diferéncia de peso. Piensa que esos 3,5 kg los tenemos la mayoría de sobrepeso y con adelgazar un poquito ya lo tenemos. No creo que el peso sea significativo para descartar una doble.

Referente a las bicicletas entre las que estas indeciso, yo te aconsejaría una Decathlón, ya que para iniciarte en el MTB es de lo mejorcito en cuanto calidad-precio.
    Si quieres empezar ya con algo más serio, pues yo me miraría una Specialized o una Trek.

9. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    buenas mira bien que la 8.1 llegó a estar a 549€, yo también me la pillaría!

10. kikecea

kikecea Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ups, creo q llegó un poquito tarde... Congratulations!!!

11. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena por tu nueva adquisición, hablan muy bien de las RockRiders, yo de haber llegado a tiempo imaginaté cual te hubiese aconsejado.
    Disfrutala.

Compartir esta página