Correcto, no todas tienen el mismo tallaje pero tu afirmas haber pasado de una RockRider 8.1 a una RockRider 8XC Replica, así que seguimos estando en la misma marca. Por otro lado, has afirmado también que tu talla realmente es una S, y un vendedor te acaba recomendando la L, al margen de que por mucho tallaje diferente entre marcas no hay ninguna que una S equivalga a una L de otra marca, o bien tu talla no es una S o bien el vendedor no tiene mucha idea, cosa que evidentemente se escapa a tu control. Explicar te explicas bien, pero sigo sin entender por qué si tu ya tenías claro que debías ir con una M por tu comdidad a pesar de que tu talla es una S, cómo acabas saliendo de la tienda con una L. Pero bueno, lo importante es que Decathlon sigue siendo fiel a su filosofía de no poner pegas a practicamente nada y así podrás tener la talla que realmente te vaya bien. Saludos!
Mira, se pedalear y disfrutar de la bici, y bastante se con eso... No tengo ni idea de tallas, a mi es lo que me dijo el vendedor, mal por su parte, y yo no la probe, mal por mi parte, muy mal... Si soy el primero en culparme, mira el titulo de mi post... Intentare lo de cambiarme el cuadro ya que tallas mas pequeñas no hay en stock, pero lo veo complicado pues entra mano de obra de por medio. No se, ya vere que opcion me dan, espero salir con una bici de alli.
Yo de tí lo primero que haría sería bajarme el excel que ronda por aquí de tallaje para bicicleta, búscalo por el foro. Luego me mediría bien, es decir, tomando tres veces la medida, cada vez te dará una distinta pero le irás cogiendo el truco y ya mides la buena. Entrepierna, brazo, hombros, torso, etc, etc. Rellenaría la tabla, apuntaría las medidas e iría al decathlon con el metro. Las tallas se refieren normalmente al tubo vertical, cuando lo más importante es el horizontal y la altura. allí mides y decides. Recuerda que siempre es más fácil poner una potencia de 100 en vez de 90 que achicar la bici.
Encontre un excel en el que metias medida de antebrazo y entrepierna, y te daba medidas de bici, supongo que te referiras a ese, lo hice ayer. Ahi es donde confirme que fue una cagada lo de la talla, ya que tenia un desfase de unos 7cm en altura creo recordar, y en longitud (sillin-potencia) unos 3 centimetros.. Que ganas de salir del curro para ver como acaba, ya he aprendido la leccion...
Bueno, fin del culebron!!! No habia menos talla, ni bicis similares, la RR 8.2 y la 8XC Replica las retiran del mercado... Decathlon se ha portado de maravilla, me ha devuelto el dinero, y de la misma he ido al tendero de siempre, y he acabado con una BH Zenith 7.5, eso si, esta vez con tranquilidad con las medidas, finalmente he cogido una S-M, y me ha dado muy buenas sensaciones. Mil gracias a todos!!!
Mejor servicio post-venta no lo he visto en ningún lado!!!!!!!!!! ahora a disfrutar de tu nueva montura. Un saludo.
A mi me paso algo similar con una rr5.1 no era mi talla y me la cambiaron sin problemas. Es la ventaja de comprar en una gean superficie. Lo malo es que no siempre te atiende el que sabe. Un saludo
¿Igual te pueden pedir un cuadro de tu talla como repuesto? Aunque sea de una 8.2, pero mantienes los componentes de esta
Me cobraban el cuadro, y no sera barato... Nada, como digo ya esta hecho, en vez de esta, una BH Zenith 7.5, pierdo en el cuadro de carbono, pero gano en componentes.
Madre mia eso si es un servicio post venta. :aplauso4 por favor dejar de llamarlo decarton y decir de los del mejor servicio post venta.
Me alegro que al final te lo hayan resuelto. Un diez para los de Decathlon por ese servicio postventa y enhorabuena por tu nueva adquisición, ahora a dar pedales, que la disfrutes.
Estoy contento como unas castañuelas... Hoy he tenido un ratito tras salir del curro para estrenar mi nueva montura, y la verdad, no hay nada mejor como dejarte asesorar por alguien que sabe en la talla, creo que es la primera bici que tengo que realmente es de mi talla, poner tija a mi altura, y a rodar! Voy verdaderamente comodo, no me duele nada de nada, y noto la pedalada mucho mas eficiente, menos fuerza para hacer lo mismo de antes, estoy encantado. Gran parte del merito de que acabe contento es vuestro, asi que muchas gracias!!! La nueva bicha: