Nueva bici... y mil preguntas

Discussion in 'General' started by gesio, May 14, 2010.

1. mariusx

mariusx Miembro

Muy chula la bici compañero, verás cómo la disfrutas. Ya te han respondido todo pero sí te digo que de la vergüenza.....olvídate, y si alguien te vacila ya sabes....130 kilos y practicando deportes de contacto....a ***** limpia y punto ;) Ya en serio... siempre habremos ciclistas fuera de peso, sin depilar, con bicis de gama media/baja o baja/chatarra, y mil cosas más, pero si todos ellos dejáramos la bici este deporte ya no sería lo que es.
    Un saludo!

2. gesio

gesio patan con ruedas.

Bueno ahora si me que me entra una duda... la gente me comenta que me compre mal la talla. Y la verdad que me esta rallando bastante.

LA cosa es que yo me monte ne la Orbea Sate talla 18 y la distancia de sillin a pedales estaba bien, vamos que era mi talla. Pero luego me quedaba muy muy encima del manillar y el chico me aconsejo la 20

Luego fui a otra tienda tambiena a verla (y por la ley de la oferta y la demanda) y me dijo que necesitaba tambien la 20.

Ahora cuando ven la foto la gente me dice que como llevo en sillin tan abajo, que mi talla era una menos.... que estare incomodo. Y la verdad que me empiezo a acojonar.

Pongo una foto de como la llevo:

Y la verdad que viendo las fotos de los demas foreros... que llevan el sillin altisimo ya no se que pensar :(

3. mariusx

mariusx Miembro

La pregunta es....tú vas cómodo? Es cierto que en determinados modelos la tija del sillín se saca bastante, pero eso depende de la geometría de la bici. No obstante tú no vas a competir, al menos de momento, por lo que ahora mismo te interesa llevar una postura cómoda que te permita ir cogiendo fondo sin hacerte polvo la espalda, los hombros, las rodillas, etc etc etc y más adelante ya irás viendo tú mismo cómo adaptar las diferentes alturas a tu manera de llevar la bici.
    Un saludo!

4. juanidrago

juanidrago Miembro

Para 1000 preguntas solo una respuesta , sino te vas a liar asi que rueda rueda y rueda en esto casi todos aprendimos de la experiencia , un saludo y suerte .

http://juanitotorrent.spaces.live.com/

5. gesio

gesio patan con ruedas.

Pues hasta ahora la verdad... el único dolor que tengo es de muñecas, segus mi hermano dice que agarro con mucha fuerza el manillar y la verdad que si que lo agarro muy rígido y con poca soltura. Por el resto decir que lo mas que llevo es hoy que hice 8 km con algo mas de dificultad, algunas subidas y bajadas y curvas un poco mas retorcidas... con lo cual tampoco se si me dará tiempo a notar si tengo dolores.

Ya se que es poco lo que hago pero no quiero obsesionarme con hace 20km, mas que nada porque solo puedo salir por las tardes.. y al volver poco tiempo me queda para descansar para currar de noche( es lo peor currar de noche, por le día duermes y curras por la noche y apenas tienes tiempo para disfrutar)

6. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

yo tengo un amigo que durante muchos años trabajó de noche y lo que hacia era salir del curro a las 7, coger la bici y hacerse una ruta. Llegar a casa, comer y sobre la una del medio día se metía en la cama y dormir todo del tirón. Cenar e irse a currar. Decía que si lo hacia así vivía, que si al salir de currar se metía a dormir que era como no vivir. Solo currar.

Saludos

7. juanmy72

juanmy72 Miembro

Yo hace poco que también volví a la bici, y tranquilo, yo también empece en plan suave por el paseo marítimo y volver, total unos 12 km a las pocas semanas ya me iba hasta el pueblo de al lado bordeando la costa, ya subieron a 20km las salidas y así, poco a poco vas cogiendo fondo, luego llega alguna salida por montaña, pero sin abusar de desniveles, hasta que llegas a pegarte salidas de 40km acumulando casi mil metros de desniveles y disfrutando muchísimo de tu bici, yo sobre todo en las bajadas!!!
    Ah por la talla no te ralles mucho el caso es que si te quedas de pie sobre la bici, los catapli... tendrían que quedarte a unos 6 cm de la barra superior del cuadro. en cierto modo es mejor ir un poco corto de talla, que siempre puedes variar las distancias desplazando sillin o aumentando o disminuyendo la potencia y la barra te quedara mas baja por si tienes que echar el pie en determinas situaciones que esta no te de en los....

bueno saludos y disfrutar!!!

8. juanmy72

juanmy72 Miembro

Ah!! se me olvidava!! yo tambien me tire 14 años currando de noche, y mi rutina era como si estuviera trabajando en el turno de tarde, o sea, que cuando plegaba a las 6 de la mañana para mi como si fueran las 10 de la noche, llegaba a casa, cenaba, veia alguna serie o pelicula, y para las 8, 8:30 mas o menos a dormir, cuando me levantaba a eso de las 3:30 o 4 de la tarde desayunaba un vaso de leche con alguna pasta o algo y a pasar la tarde! bici, recados... lo normal, luego a las 8:30 de la tarde la cena era mi comida del mediodia y ala, a currar y a las 2 de la madrugada la merienda de las 6 de la tarde. y de vuelta a las 6 de la mañana a plegar!!!

9. acho.

acho. GIL

hola gesio en mi opinion cuando alguien empieza a montar no mira km mas bien tiempo, lleva siempre un ritmo que puedas aguantar el tiempo que te has propuesto y poco a poco mas, no te vale lo de hacer 40 km en dos horas si llegas para acostarte, simplemente pedalea comodo y mira el tiempo que vas hacendo dia a dia y veras como te superas tu solo, ya despues queda con gente para salir(sufriras mucho pero tendras fondo), cada vez que llegues a casa haz estiramientos, si no tienes tiempo no pasa nada los puedes hacer despues, pero no dejes de hacerlos son fundamentales para recuperar, no hacer lexiones, etc..............

Si tienes dudas sobre los estiramientos de ciclismo pon en el google "estiramientos ciclismo" y salen todos.

No te preocupes por el peso pues por lo que comentas tienes poca grasa, eso en breve se convertira en un gran rodador.

Bienvenido al ciclismo compañero.

saludos

10. gesio

gesio patan con ruedas.

Bueno 40 minutillo bajo un solazo hoy y 9km 550m a una media de 13.7km/h.

No es gran cosas pero estoy contento, ya voy pordiendole un poco el miedo a pegarme el galletazo y bueno aun me cuesta entrar con confianza en las cuestas (tanto para arriba como para abajo) pero creo que es un poco porque no se en que marcha entrar :(.

Por el resto todo satisfaciones... la bici se porta muy bien (bueno si quitamos lo del desviador, el lunes la llevo a que le hagan la revision de recien comprada)

Share This Page