Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TONITRI, 22 Abr 2012.

1. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Me han informado que empiezan a llegar a partir del dia 20 de agosto, o sea, ya! y en dos sitios diferentes, por lo que parece fiable.

2. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Como dije en un post anterior, la XX1 comienzan a entregarlas el día 20 de agosto. Esa es la fecha de entrega que me dieron para la mia.

3. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Buff... empiezan a florecer las 29er 2014, a ver que aspecto tiene fisicamente.

4. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.135
    El mismo que las 2013...es una pena, y más cuando están por incorporar adelantos como el eje trasero de 12mm y el cableado interno.....y lo que sigo sin entender es como pueden seguir con el pressfit BB92 existiendo el pressfit 30

5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Pues sencillamente por que quieren explotar un año mas el cuadro ya que tiene tiron y tiene demanda, para el año que viene eje pasante y cableado interno, lo que no cambiara es la caja pedalier, bmc apuesta como trek y giant por el ancho del eje y cannondale, specialized por el bb30, luego existen marcas como scot que inexplicaemente monta de los dos jejeje

6. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    Sinceramente solo echo en falta el eje pasante trasero, porque el resto me parece perfecto tal y como esta. Creo que meterle los cables por dentro es una cosa estetica, que al final acaba por llenar el cuadro por dentro de agua cuando llueve...y no tiene ninguna funcion. El tema del bb30...viendo los problemas qquedan y q muchas marcas lo estan quitando...mejor que se quede colmo esta...que la mia no ha hecho ruido en todo el año...

7. Hypermanu

Hypermanu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo también pienso lo mismo. Me encanta tal i como está. Y el eje de 9 trasero no le veo ninguna pega. Si algo funciona... no lo toques jeje

8. Hypermanu

Me Gusta recibidos:
    352
    Ahí va la campeona jeje

Adjuntos:

9. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.135
    Pressfit 30, que no BB30 (este último es el que da problemas) Y el eje trasero se nota, además de que es más cómodo.

10. Pepeluzo

Pepeluzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Bb 30 tengo yo en mi cannondale desde el 2010 y no he tenido ningún problema, no le he cambiado los cojinetes nunca y van como el primer día. No se que problemas dan, yo solo veo ventajas

11. Hypermanu

Me Gusta recibidos:
    352
    Todo eso depende de muchos factores, pero dicen que es el que mas problemas da. A mi en cambio el pres fit de sram ya lo cambié en 1500km lo bueno es que son cartuchos y no dañas el cuadro cambiandolos cuando se estropean..

12. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Creo que son miles las marcas que tenian bb30 y han pasado a rosca inglesa.

Refrescame la memoria, modo on ganas de cachondeo que estamos de vacaciones

13. Hypermanu

Me Gusta recibidos:
    352
    A rosca no, pero a presfit30 si. Ya que quedan mas protegidos los rodamientos. Pero que vamos nada tan fiable como el cuadradillo!!:D:D

14. Pepeluzo

Pepeluzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Y que diferencia hay de bb30 a presfit30? Las bielas son las mismas?

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.424
    En bb30 el rodamiento va contra el cuadro. En pres fit 30 lleva intercalada una pieza de plastico donde va el rodamiento.
    Con pres fit salen ruidos cada poco, con pedalier de rosca a mi no me salen ruidos. Sera un paso atras pero yo contento

16. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    El eje de 12 para doble lo entiendo. El que note algo en un rígida lo endiosaré eternamente. Es más, dicen que el eje de 12 solventa los problemas que sufren muchos cuadros con punteras de carbono, que se acaban desgastando.

17. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Pues a mi el cableado me encanta tal y como está. Es el mejor protector de cuadro que conozco. Se ha llevado unos cuantos golpes importantes de piedras y a parte no hay nada más fácil para montar y desmontar. Otra cosa distinta es que lleguen a conseguir cableados directos desde el puño a través del manillar porque el gran latazo y dónde más se nota estéticamente el cableado es hasta que llega al cuadro.
    Con respecto al BB92 no me ha dado problemas pero creo que tiene una pequeña desventaja si vas a montar transmisión Sram y es que el sistema GXP es un poco más pesado y sobre todo limita el uso del cartucho con rodamientos cerámicos. No es que no lo puedas usar sino que tiene poco sentido ya que al no poder controlar la precarga del rodamiento no se va a notar la diferencia con el rodamiento normal.
    Sobre el eje pasante veo que tiene alguna ventaja y algún inconveniente, principalmente el aumento de peso. Pero parece que va a ser el nuevo standard así que será cuestión de tiempo que lo incorpore.
    Sin embargo, es sólo mi opinión, pero creo que el BMC sigue siendo el mejor cuadro de carbono que existe. El comportamiento de la bicicleta es excepcional y la trasera parece una bici doble de pequeño recorrido. Reconozco que cuando leía los diversos comentarios de las diferentes pruebas que salieron hace un año me parecían exagerados, pero cuando la probé por primera vez aluciné. Recuerdo un comentario de un probador que decía que a mitad de prueba se paró a comprobar que no había pinchado la rueda de atrás y algo parecido me pasó a mí. No puedo compararla con muchos otros cuadros de carbono pero es la primera vez que un cuadro de carbono me ha parecido llegar al nivel de comodidad de uno de titanio. No sé si la tija tiene parte de culpa pero me recuerda en comportamiento a la combinación cuadro y tija curva de titanio.
    Si a eso le sumas que la Fox CTD es una horquilla con buen peso y una sensibilidad excepcional, y suponiendo que hayan resuelto los graves problemas de fiabilidad del cartucho en el modelo de 2014 y el horroroso mando de bloqueo remoto, no veo un modelo de bicicleta que pueda competir en relación calidad precio con el XX1 de BMC.

18. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Leyendo tu comentario como para no tener en cuenta la bmc. la vaina derecha realmente como funciona? Se puede ajustar en su unión al tubo vertical o únicamente permite algo de flexión sin tocar nada?

19. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    No puedes ajustar nada, es un cuadro rígido pero que gracias a su diseño y construcción en dos piezas bien diferenciadas aporta comodidad y rigidez según en qué sitio. En el principio del hilo se ve el video con las pruebas de esfuerzo y es bastante curioso:
    http://youtu.be/0AQN8fgonGs

Última edición: 16 Ago 2013
  20. Hypermanu

Me Gusta recibidos:
    352
    Muy bien explicado pplucena!!:thumbup: así queda el tunéo con la bandera después de ganar el xco expert en Panticosa ji ji. que os parece? Ahora por el maratón en Cazorla!!

Adjuntos:

Compartir esta página